Abrir y limpiar valvula que regula el turbo en T5. N75

Iniciado por Jotero, Febrero 20, 2011, 13:58:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

multivator



Ferynat

Sigo el Hilo!!

Muchisimas gracias por todas vuestras experiencias. En nuestro caso, T5 MULTIVAN 2011, 75 CV (salida de VW Berlin casa oficial), y viniendo de Alemania después de 1300 km geniales, la Multi entra en Euskadi y se me queda tirada. Subiendo las cuestas en 4º ahogada y hasta en 3º. Me saltaron dos indicadores, uno en forma de muelle (Precalentamiento segun manual) y otro a la derecha (averia en el sistema de escape - gases).

Tuve que dejar la furgoneta en el VW de Leioa Wagen Bilbao (por cierto, habeis tenido alguna experiencia con este taller).

Ya contaré a ver, pero vaya mala experiencia que hemos tenido, desesperante...toda la ilusión en nuestra T5 desaparece de repente!

Ya me contáis si os ha pasado algo igual y alguna opinión de que puede ser

Dvilrg

Primer dia de semana santa, mismos sintomas pero sin encendido de luces de avería, cambio de filtro de gasoil y todo arreglado.

Ferynat

Gracias Dvilgr!! Espero que solo sea eso porque vaya bajón que tenemos! Todavía alucinando que una VW Berlin con revisión oficial sellada el jueves no nos revise bien el filtro o lo que sea!

Saludos!!!

uRRi

Buenasssss, recupero el post para aportar algun dato más.
Miércoles me pasó algo muy parecido a lo que comentáis vosotros. Iba por la autopista e intentaba darle gas a la furgo pero no tenia fuerza, no tiraba, no pasaba de 80kmh. Incluso el ordenador me decía que el consumo instantáneo de la furgo era de 7l/100 cuando tenia el pie al hierro. Vamos, que algo pasaba.
La llevé al taller y hoy me han dicho qué ocurría: los tubos que llevan a la electroválvula estaban agrietados, los han cambiado y parece que la furgo vuelve a sus andadas.
Menudo susto... tenia miedo que hubiera sido el turbo que seguro que me hubieran soplado 600€ o algo así...

Saludos y buen finde!
Go as far as you can see; When you get there, you'll see further.

kolomalo

Buenas! ¿Podrán recuperarse esas fotos? Ya me pasó una vez hace poco y no quiero esperar a una segunda :)

Gracias!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

rs1davids

A la averia de sobrepresion  en motores de t5 tanto 4 como 5 cilindros suele ser por culpa del sensor de presión de turbo o por obstrucción en el funcionamiento de los alaveos del turbo, hay muchas mas causas pero las mas comunes en estos motores que yo he visto han sido estas dos últimas por aqui he leido que muchos habeis cambiado turbo, el turbo se puede desmontar y sacar los alaveos y limpiarlos por ultrasonidos y se quedan nuevos la verdad lo he probado y os puedo decir que funciona.

erlobo

Hola buenas tardes compañeros.
A mi me pasa lo mismo. Compré una multivan t5 de 174 cv de segunda mano a un compra-venta en Bilbao traída de Alemania y el mismo día de traerme la me salió la dichosa alarma de los calentadores.
Me enchufan la máquina y fallo de baja presión. A mí me llevan haciendo lo siguiente:
1°me cambiaron el caudalimetro. Me la llevé y volvió a salir...
2°miraron fugas en el circuito de admisión y cambiaron una junta. Tampoco nada, volvió a salir...
3°se la quedaron para mirarla (5 semanas) y me cambiaron el sensor de presión del turbo. Se supone que ya estaba arreglada y al cabo de una semana me ha vuelto a salir dos veces.
El mecánico me dice que no sabe que será aunque ya se sabe, es el taller de la garantía del conce.
¿Me podéis ayudar y darme alguna idea de qué puede sucederme?
Gracias

Fumeroy

Hola erbolo a mi me paso algo parecido me parpadeaba la luz de los calentadores
y era el interruptor de los frenos esta justo encima del pedal de frenos.Revisa cuando se
te encienda la luz de los calentadores pisa el freno a ver si notas algún cambio.

v5.mikel

Cita de: Jotero en Mayo 18, 2011, 16:54:54 pm
Hay que buscar por donde se escapa la presion de aire que sale del turbo, si es que es por que la presion no es alcanzada, igual es porque coge sobrepresion, eso habria que mirarlo con el Vagcom. Puede ser desde el filtro de aire que lo tengas sucio y no te deje coger presion, o el catalizador obstruido y los humos no salen bien y no gira el turbo, o una fuga en el radiador del intercooler, o simplemente el sensor que mide mal.

Por cierto, el cable para Vagcom no merece mucho la pena, no se puede hacer mucho mas que ver averias y alguna pequeña modificacion. Si alguien quiere que le pase el Vagcom... lo tengo disponible.


Jotero podrías pasarme el vagcom ? Gracias

transition

os comento tenia que cambir turbo por consumo de aceite empezo a anadar menos la furgo hasta que se tompio el eje del turbo y me quede tirado por que se quedo sin fuerza y clnsumiendo mucho aceite

Me reconstruyen el turbo en marruecos(la averia alado de marrakech una puta aventura)
Total al salir del taller a los 10min empieza a entrar en modo error,aogando se quitaba y al rato todo el camino sin el etror pero seguia andando poco como con el turbo anterior

Llaneando 120-140 pero como el motor vacio muy remolon
A ver si le cambio el caudalimetro

transition

Averia solucionada, no dejar que os reconstruyan el turbo en cualquier sitio
Tiene que ser en un sitio especializado al final tuve que clmprar un turbo nuevo

Carlos Almeria

Hola amigos, a ver si alguien me puede ayudar, tengo un amigo con una T5 igual que la mia hasta en el color, lo unico que la suya es del 2004 y la mia 2007. el tema es que en marchas cortas le pisa al gas y a veces sale como un tiro y otras no responde ¿alguien sabe que puede ser eso? es una 2500 TDI 130CV las dos iguales, nada mas que la mia va perfecta y la suya le pasa eso.

UNO-TURBO

Madre mía en que jaleos os meteis sin tener idea, y que ganas de complicarnos la vida y destrozar las cosas.
cuando la avería es esta:
el coche anda bien, pero cuando le piso para que tenga una respuesta rápida empieza a acelerar y de repente entra en modo de avería protección, tengo que parar y apagar el coche y vuelve a ir bien hasta que le vuelvo a pisar que otar vez vuelve la misma avería:

Pues eso es, el 90% de los casos la geometría del turbo que esta atascada, y cuando le exigimos mas al motor la geometría que es su estado normal o de bajas RPM esta cerrada al abrirse se atasca y el motor detecta falta de potencia y entra en modo de averia.

a veces se puede solucionar desmontado el turbo y llevarlo a un centro especializado para una descarbonización, otras veces no llega solo con la descarbonización y habría que reconstruirlo

y por favor nunca tocar un turbo  si  no se tienen conocimientos, ni andarle en la regulación de la geometría, en la valvula de descarga

Un saludo