Vito 230.- Donde poner pinzas cables arranque.

Iniciado por buscacosas, Enero 25, 2021, 11:25:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

buscacosas

Enero 25, 2021, 11:25:58 am Ultima modificación: Febrero 19, 2021, 00:44:04 am por RAMOVIL
Hola a todos:

Con motivo de la pandemia, no he usado casi la Vito y claro cuando ayer bajé al garaje NO TENÏA BATERÍA.

Intenté arrancarla poniendo pinzas a la batería que está debajo del asiento pero las que tengo no cabían,
Al final tuve que ponerle  un pequeño cargador a la batería y dejarlo y cuando he bajado esta mañana ha
arrancado sin problemas.

Para evitar todo el lio de mover la camperización, el asiento, etc. hace leí en el foro  que se podían conectar
las pinzas dentro del capó y buscando he encontrado varios post como por ejemplo este, pero solo en modo texto:


En la 638, se coge el gancho de levantar el motor como negativo y el positivo, se puede coger en el punto de
unión que hay justo en la caja negra que está en la parte derecha del motor, bajo el vierteaguas. tiene un
capuchón negro que tapa la tuerca de 13. de ahí el positivo y así no se dañan las electrónicas ni las baterías auxiliares.


Mi Vito es una V 230 TD y con esos datos no localizo el tornillo del positivo, las fotos de los posts que he
encontrado se han borrado porque seguramente estaban alojadas en servidores que han dejado de dar servicio.

Habría alguna alma caritativa que tenga fotos de donde colocar las pinzas dentro del motor y las cuelgue en este post?.

Por lo que he leído, somos muchos los que las echamos de menos.

Gracias


EL SORIANO

Pues si ke seria muy importante, yo lo habia oido pero no se como se hace !!!

mt

Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

ELSERGIO

Tiene que tener un pitorro de hierro, normalmente tapado con un capuchón rojo, y un símbolo positivo (+) para la pinza positiva y la pinza negativa a cualquier lugar de chapa que haga masa

JmGarciaM

En la Fiat Ducato (al menos en la mía del 2019) tiene una "chapa" de conexión a positivo y un peaso tornillazo de toma de masa.

La masa esta en el centro del motor en la parte de arriba, el positivo en el bloque de relés/fusibles del vano del motor.

En esa caja de relés/fusibles del vano del motor en la parte de abajo a la izquierda hay una tapita que cubre el borne positivo para toma de la batería.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

buscacosas

El otro día me acerqué donde mi mecánico para que me indicara donde está el dichoso contacto para la masa y el y otros 2 mecánicos se tiraron un rato buscándolo y tampoco lo encontraron, por lo que hemos llegado a la conclusión de que mi Vito una V 230 TD del 97 BO LO LLEVA y habrá que buscar otra masa.

EL SORIANO

En la Vito ke tengo yo...la 110 cdi si se puede hacer, para comprobar tension y cargar la bateria !!!

EL SORIANO

Y tambien para arrancarla, ke se me olvidaba !!!

ongrip

Cita de: buscacosas en Marzo 07, 2021, 18:32:33 pmEl otro día me acerqué donde mi mecánico para que me indicara donde está el dichoso contacto para la masa y el y otros 2 mecánicos se tiraron un rato buscándolo y tampoco lo encontraron, por lo que hemos llegado a la conclusión de que mi Vito una V 230 TD del 97 BO LO LLEVA y habrá que buscar otra masa.



Lo que buscas es ésto. Está detrás del deposito del limpia, justo detrás de una tapa negra que oculta conexiones dentro.
Con las fotos deberías situarlo bien.
Saludos.

mt

yo tengo una v220 con el depósito del limpia al otro lado. el otro día la batería se me quedó muerta y el de la grúa me dijo que no todas las vitos tenían esta opción. pues resulta que la mía no la tiene.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

ggduncan

buenas noches

esto es una cosa que todo el mundo entre en el coche mete la llave arranca y a conducir sin preocuparse de nada. y luego llegan los problemas.

como me paso ami en el taller que trabajaba el coche era un Q7 automático, lo terminamos y lo acerca a la puerta pongo punto muerto y pongo el freno de mano (como el mercedes). yo me voy eso el viernes y el lunes sobre las 9 llama el cliente todo enfadado que atenido que llevar el coche al concesionario para cambiarle los frenos por que los a quemado, por que salio con el freno de mano puesto. y como conocedor de mecánica le digo los automáticos nunca se deben dejar sin  el freno de mano puesto cuando pones la P ya que uno de los engranajes tiene un sistema que bloquea el giro de la caja y es un pasador fino y si el vehículo se mueve a delante o atrás , eso se rompe con la consiguiente reparación de la caja de cambios. y el no saber como quitar el freno de mano yo no era el que se lo tenia que decir sino el del concesionario que se lo vendió. pero el como todo usuario de cualquier maquina, coche, u otras cosa siempre se tiene que LEER EL MANUAL DEL USUARIO O DE INSTRUCCIONES.

todo esto esta en el manual de instrucciones ya que los mercedes tanto coches como furgonetas tienen la bateria oculta debajo de los asientos o en el maletero.

hay coches que abres el capo y tienes el negativo directo algún componente del motor y el positivo a una caja aislada de la carrocería bien derecha u izquierda donde pone un + pero como es negra no se aprecia. en algunos esa misma instalación esta en el maletero pero esta vez tienes tanto el + como el - .

en estas furgonetas puede que el positivo este debajo del asiento o en algún compartimento cerca del marco de la puerta. 

con la pandemia ahora es buena ora de cojer los manuales y releerlos para recordar cosas y descubrir cosas nuevas.

hervie88

Cita de: ggduncan en Abril 18, 2021, 21:44:22 pmbuenas noches

esto es una cosa que todo el mundo entre en el coche mete la llave arranca y a conducir sin preocuparse de nada. y luego llegan los problemas.

como me paso ami en el taller que trabajaba el coche era un Q7 automático, lo terminamos y lo acerca a la puerta pongo punto muerto y pongo el freno de mano (como el mercedes). yo me voy eso el viernes y el lunes sobre las 9 llama el cliente todo enfadado que atenido que llevar el coche al concesionario para cambiarle los frenos por que los a quemado, por que salio con el freno de mano puesto. y como conocedor de mecánica le digo los automáticos nunca se deben dejar sin  el freno de mano puesto cuando pones la P ya que uno de los engranajes tiene un sistema que bloquea el giro de la caja y es un pasador fino y si el vehículo se mueve a delante o atrás , eso se rompe con la consiguiente reparación de la caja de cambios. y el no saber como quitar el freno de mano yo no era el que se lo tenia que decir sino el del concesionario que se lo vendió. pero el como todo usuario de cualquier maquina, coche, u otras cosa siempre se tiene que LEER EL MANUAL DEL USUARIO O DE INSTRUCCIONES.

todo esto esta en el manual de instrucciones ya que los mercedes tanto coches como furgonetas tienen la bateria oculta debajo de los asientos o en el maletero.

hay coches que abres el capo y tienes el negativo directo algún componente del motor y el positivo a una caja aislada de la carrocería bien derecha u izquierda donde pone un + pero como es negra no se aprecia. en algunos esa misma instalación esta en el maletero pero esta vez tienes tanto el + como el - .

en estas furgonetas puede que el positivo este debajo del asiento o en algún compartimento cerca del marco de la puerta. 

con la pandemia ahora es buena ora de cojer los manuales y releerlos para recordar cosas y descubrir cosas nuevas.

Myu buen comentario ggduncan , yo matizaria que si lo llevastes a 2 mecanicos y no lo vieron, la proxima vez llevaselo a algun mecanico que tenga un poco de inteligencia en vez de memoria, porque a poco que te fijes los cables principales del positivo van hacia los bajos del lado del conductor, y en esa zona en el unico hueco que puede haber una bateria sin que la veas es debajo del asiento del conductor.