Abril 18, 2024, 12:47:40 pm

Clase V 2001 frena SOLA!!!

Iniciado por Albert017, Diciembre 10, 2020, 18:07:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albert017

Buenas a todos, encantado de saludar de nuevo.

Pongo aquí un tema que me está dando quebraderos de cabeza, seguro que los gurús del foro controlarán de este tema.

El modelo es una clase V220CDI del 2001 con control de estabilidad y cambio auto. Resulta que desde hace unos meses atrás (y pocos km) noto como al acelerar y girar, sobretodo a derechas, el eje delantero retiene repentinamente. Pensé que sería fallo del sensor de ABS, pero desconectando el control de estabilidad sigue pasando, eso si, mucho menos.

Mi duda es, puede que se pueda estropear alguna parte más mecánica como el diferencial y no gire como es debido en las curvas? Quizá eso sea lo que causa retenciones en la marcha, como mini frenadas?

Gracias una vez más a todos los que dedican tiempo a pasar por aquí y echar una mano a los demás.

Saludos!

Peña dh

Me interesa saber si lo has solucionado, ya que la mía hace algo parecido. Todo apunta a alineación según voy leyendo, pero se la hice este verano y lo sigue haciendo (en un taller que dudo que lo hiciera bien, por cierto).
Si le meto a las ruedas delanteras sobre 3.5 bares de presión, lo hace mucho menos, así que estoy convencido que el problema viene de las lecturas del asr, ya por alineación, por algún muelle cedido u otra causa que se me escapa...
Hay que decir que si desconecto el asr, cuando frena sola en curvas a baja velocidad, parpadea el símbolo del triángulo en el cuadro, indicando que es el asr el que hace eso