Mayo 06, 2024, 15:56:10 pm


Dudas Viano baterías.

Iniciado por Abrahan, Abril 04, 2020, 21:07:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Abrahan

Buenas, os voy a contar mi problema del cual me surgen varias dudas.
Hemos comprado hace un mes aproximadamente una Mercedes Viano Marco Polo del 2012. En principio todo muy bien. Le hemos cambiado la radio por una de pantalla con cámara trasera Din 2 de Kenwwod. Desde ese día no la hemos vuelto a usar. Hoy bajé al garaje a encenderla y está sin batería. Ni principal ni auxiliar. Cuando me monratón la radio le pedí que no desconectase con el contacto del coche para poder tenerla encendida por la noche, si se diera el caso. Supongo que el vaciado viene de ahí.
1/ La furgo ni gira el contacto con la llave, es normal?
2/ Cómo conectaríais las pinzas para arrancarla? No es muy accesible pues está debajo del asiento.
3/ Cuál es la batería principal, la de asiento conductor o acompañante?
4/ Alguien le ha instalado un cortador de corriente para evitar esto, sería muy caro? Yo electricidad cero.
Además de mis dudas cualquier sugerencia o consejo es bienvenido.
Gracias y saludos.

abasel

a ver

sin batería no gira la llave

en el capo en la caja de fusibles tienes para poner las pinzas

la batería principal es la de debajo del asiento del conductor

si queires la radio funcionando siempre, que la alimenten desde la auxiliar

no es recomendable un cortacorrientes en tu furgo, se pueden desconfigurar algunas cosas que te saldrán caras

intenta que todos los consumos no esenciales, radio, alarma se alimenten desde la auxiliar

lleva la batería principal en buen estado, no intentes alargar su vida en cuanto veas que no responde como debiera pon una nueva

en principio con la furgo parada las baterías están separadas, debería de haberse descargado solo la que tenga algún consumo, eso lo tendrás que revisar



Abrahan

Muchas gracias, lo tendré re en cuenta. Intentare arrancarla y cuando pueda ver lo de las baterías  en un taller.

Abrahan

Bueno, pues como tengo el coche y la furgo en el mismo garaje, un vecino me dejo unas pinzas y he conseguido arrancar la furgo. Después la he dejado un rato bueno encendida, no pude salir a rodar para que cargaste por el estado de alarma. El caso es que en cuanto apague la furgo ya veía bajar la carga en el display.
A los pocos días volví para comprobar y aunque abrió puertas y encendió luces, ya no tuvo fuerza para arrancar. La batería marca 11.3 v. Me aseguré de que la radio estuviese apagada, aún así, antes de cambiar la radio no pasaba. En cuanto abra el taller, la llevaré a que comprueben la instalación.y luego a ver si hay que cambiar batería. Se os ocurre algo?
Un saludo y gracias.

abasel

lo mas probable es que la batería no se haya cargado lo suficiente ademas de que tendrás algún consumo

edulcorante1

Vuelve a arrancar con ayuda, deja que cargue algo mas de media hora.
Ahora suelta un borne de la batería o busca el fusible de la radio y quítalo.
La otra opción es:

FLOYD

Hola, yo te recomendaría que te subieras la batería a casa y la dejaras cargando un par de días, tanto la auxiliar como la principal.

Un saludo.
Mercedes Viano Marco Polo Activity

Unai077

Buenas. Haber si te puedo aportar más información. El voltaje que aparece en la pantalla, hace referencia únicamente a la batería AUXILIAR, nunca a la de arranque, lo cual no te vale esa info para el arranque. Por otra parte, si la radio que quitaste era original, éstas radios están conectadas al BUS de datos del vehículo (para ser diagnosticares y funcionar con los mandos del volante etc...). Cuando cambiaste la radio, o bien se monta una interface para puntear/engañar al BUS des vehículo o el vehículo siempre va a estar "buscando" la radio sin respuesta de ésta. Lo cual las unidades de control conectadas a ése BUS, nunca llegarán a ¨dormirse y pueden comerse la batería o generar averías extrañas.
Si antes de cambiar la radio no sucedía esa descarga de la batería, consulta como la han instalado. Pueden ir los tiros por ahí.

Mimongi

Qué baterías llevas (tanto principal como auxiliar)? Son de la misma marca y amperaje, llevan las mismas horas de uso?