Tensar freno de estacionamiento vito 638

Iniciado por MAbarracus, Febrero 21, 2017, 13:25:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MAbarracus

Febrero 21, 2017, 13:25:25 pm Ultima modificación: Febrero 21, 2017, 13:30:16 pm por MAbarracus
Buenas a todos los furgoneteros,
Despues de ver varios posts sobre este tema me he liado con los frenos de mi vito ya que sin marcha directamente se me iba para abajo cuando la aparcaba y mira que metia el pedal hasta el foco.
He visto varios bricos bien explicados pero creo que subiendo un par de fotos y un par de detalles pueda ir bien a alguien. Al lio. Primero aflojar un tornillo de cada rueda trasera.
Para ajustar el freno habria que meterse debajo de la furgo con el gato y poniendo calzos en las ruedas delanteras, tambien a poder ser meter gato de seguridad o algo que evite aplastamiento.
Entonces con el freno de estacionamiento quitado destensar el cable desde el tensor que esta en la parte trasera por el centro de la furgo.



Despues nos vamos a una rueda le sacamos el tornillo que hemos aflojado y entonces hacemos girar hacia dentro la tuerca que hace que las mordazas se expandan hasta que la rueda no gire (con la furgo levantada) y entonces le aflojamos los 4 dientes que indica el manual. Comprobamos que ya gira. Y nos vamos a la otra rueda a hacer lo mismo. Importante resaltar que las tuercas giran a la contra la una de la otra. Es decir la trasera izquierda expande en agujas del reloj y la trasera derecha alreves. Nosotros haremos expandir la mordaza haciendola girar hacia adentro, es decir como si empujaramos con el destornillador los dientes hacia dentro de la furgo. Cuelgo foto del freno desmontado para que veais la tuerca entera y a traves del agujero del tornillo de la rueda.









Por ultimo y antes de bajar la furgo nos metemos al tensor y tensamos apretando la tuerca hasta que veamos que el tacto del pedal es el correcto y bloquea bien arriba. Ojo con el ajuste de las mordazas que en la itv no puede estar descompensada la frenada entre una rueda y la otra.

Un saludo a los foreros espero que os ayude.

buscacosas


ppdpp

Hola una preguntilla , el tornillo de cabeza de estrella q está entre los huecos de donde va la llanta.....para q es? Quiero tensar el freno pero ese tornillo no se si la lio al quitarlo.....

Gracias
Julietta 4 life

edulcorante1

Ese tornillo sujeta el disco de freno. Imagino que te refieres al tornillo pequeño que se queda cuando sacas la rueda.

RAMOVIL

Es recomendable usar el buscador, allí puedes encontrar muchas respuestas, solo debes concretar tu búsqueda.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=203675.msg2273159#msg2273159