Homologacion pasajeros

Iniciado por cortsenc, Septiembre 15, 2009, 23:07:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cortsenc

Hola sigo en la busqueda de mi furgoneta jejeje. I de nuevo tengo otra pregunta las T3 o T4 que homologacion de pasajeros tienen? porque veo algunas on 4 personas de capacidad i otras con 5 de capacidad. I nada quria saber sobre este tema ya que staria muy bien tener la furgo con una capacidad de 4 personas.

Un Saludo

jpdebian

La T4 viene de serie homologada con 4 plazas, pero puedes pedir la homologacion a 6, solicitando en un concesionario un papelillo que luego llevas a la ITV. A mi me costo 120 leuros de nada el papelillo y aproveche una revision de la ITV para hacerlo, por no pagar una ITV extra.

Pero eso no es todo, es solo es la homologacion. Para terminar la operacion y poder ir 6 legalmente en la T4, necesitas un asiento intermedio de Westfalia, de quita y pon sobre los carriles del suelo, que cuesta nuevecito solo 2000 euros (en roulot, por ejemplo). Es posible encontrarlo de segunda mano por mucho menos. Cuando vayas a la ITV para hacer la homologacion, debes que tener el asiento montado, asegurate de que sabes donde esta la pegatina de westfalia de tu furgo y del asiento (por si te preguntan por homologaciones) y el manual de usuario de la furgo donde pone expresamente que el propietario puede quitarlo y ponerlo sin necesidad de que intervenga un taller. Si no llevas el manual para demostrar que tu solito lo puedes retirar y poner, seria considerado una "reforma de importancia" y podrias morir en el intento: informe de ingeniero, certificado de taller, certificado de homologacion de pieza, etc.

Finalmente, le ponen un "parche" a tu ficha tecnica y ya esta.

Luego, para otras revisiones en la ITV, creo que no hace falta que lo vuelvas a poner, siempre que lleves encima el dichoso manual de usuario de la furgo.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!