Precios combustibles - ¿Estamos locos?

Iniciado por Kiyo74, Marzo 07, 2022, 17:43:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgovw

Este tema se está convirtiendo en un debate entre dos usuarios y lleva camino de torcerse cada vez más girando hacia un enfrentamiento personal de poco interés para la comunidad.

Los argumentos por ambas partes están suficientemente expuestos, si queréis seguir contestándoos podéis hacerlo por privado.

Os pedimos, por favor, que no sigáis haciéndolo aquí.
Pon tu grano de arena durante todo el año.
TIENDA FURGOVW.ORG
Ayúdanos a mantener el foro.

tellamendi

Cita de: furgovw en Agosto 05, 2023, 20:54:00 pmEste tema se está convirtiendo en un debate entre dos usuarios y lleva camino de torcerse cada vez más girando hacia un enfrentamiento personal de poco interés para la comunidad.

Los argumentos por ambas partes están suficientemente expuestos, si queréis seguir contestándoos podéis hacerlo por privado.

Os pedimos, por favor, que no sigáis haciéndolo aquí.


Tienes razón. Y varias veces he comentado que me molestaba hablar de ello en un hilo que no correspondía. Pero siempre hay algún divulgador de bulos que aprovecha cualquier tema para sacar sus teorías.

Yo, por mi parte, seguiré aprendiendo del mundo y la vida de aquellos que saben de ello. Ya que es su trabajo.


barbatxano

Cita de: furgovw en Agosto 05, 2023, 20:54:00 pmEste tema se está convirtiendo en un debate entre dos usuarios y lleva camino de torcerse cada vez más girando hacia un enfrentamiento personal de poco interés para la comunidad.

Los argumentos por ambas partes están suficientemente expuestos, si queréis seguir contestándoos podéis hacerlo por privado.

Os pedimos, por favor, que no sigáis haciéndolo aquí.

Acabo de leer las últimas respuestas ...  :(

Un hilo similar a éste, sobre energías y medioambiente, se borró por razones similares, y por que aparecían polarizaciones políticas más que científicas. Sería una pena que se cerrase éste, sobre todo que se borrase ...

Aunque por otra parte, veo que el tema energético/sostenibilidad va a ser como los toros o el fútbol, temas prohibidos en los foros por las pasiones que levantan. Y lamentablemente las opiniones políticas y las medioambientales están muy polarizadas por los diferentes partidos, así que se pierde un tema que desde el mero y puro punto de vista científico tiene mucho interés ...  :-X

En fin, posiblemente la tostada vuelva a caer del lado de la mantequilla ...  :P  :P  :P  :P

tellamendi

Agosto 05, 2023, 21:48:54 pm #1053 Ultima modificación: Agosto 05, 2023, 21:50:45 pm por tellamendi
Cita de: barbatxano en Agosto 05, 2023, 21:36:06 pmAcabo de leer las últimas respuestas ...  :(

Un hilo similar a éste, sobre energías y medioambiente, se borró por razones similares, y por que aparecían polarizaciones políticas más que científicas. Sería una pena que se cerrase éste, sobre todo que se borrase ...

Aunque por otra parte, veo que el tema energético/sostenibilidad va a ser como los toros o el fútbol, temas prohibidos en los foros por las pasiones que levantan. Y lamentablemente las opiniones políticas y las medioambientales están muy polarizadas por los diferentes partidos, así que se pierde un tema que desde el mero y puro punto de vista científico tiene mucho interés ...  :-X

En fin, posiblemente la tostada vuelva a caer del lado de la mantequilla ...  :P  :P  :P  :P

Estos foros, lamentablemente no sirven para ello.
Al realmente interesado, hay grandes e interesantes divulgadores científicos, de reconocido currículum, que explican, enseñan, dan datos, plantean soluciones y de forma muy didáctica.
 aunque lamentablemente, y como decía uno del CSIC, se sentía como un jarrón chino... sólo decorativo. Nadie les hace caso.

barbatxano

Agosto 05, 2023, 22:02:40 pm #1054 Ultima modificación: Agosto 05, 2023, 22:07:46 pm por barbatxano Razón: Aclarando ...
Cita de: tellamendi en Agosto 05, 2023, 21:48:54 pmEstos foros, lamentablemente no sirven para ello.
Al realmente interesado, hay grandes e interesantes divulgadores científicos, de reconocido currículum, que explican, enseñan, dan datos, plantean soluciones y de forma muy didáctica. Lamentablemente, y como decía uno del CSIC, se sentía como un jarrón chino... sólo decorativo. Nadie les hace caso.

Los conozco y los leo desde hace años ...  8)

Doy clase en Ingeniería en Energías Renovables, y entre otras asignaturas, la de "Vehículo eléctrico" ...  ;)

También divulgo a nivel local y juvenil ...  :)

Con esto no me estoy apropiando de la verdad o de la razón. Simplemente lo expongo para indicar que ando bastante informado en estos temas ...

tellamendi

Cita de: barbatxano en Agosto 05, 2023, 22:02:40 pmLos conozco y los leo desde hace años ...  8)

Doy clase en Ingeniería en Energías Renovables, y entre otras asignaturas, la de "Vehículo eléctrico" ...  ;)

También divulgo a nivel local y juvenil ...  :)

Con esto no me estoy apropiando de la verdad o de la razón. Simplemente lo expongo para indicar que ando bastante informado en estos temas ...

Es una pena no poder intercambiar opiniones contigo.

Josu V

Cita de: tellamendi en Agosto 05, 2023, 22:33:12 pmEs una pena no poder intercambiar opiniones contigo.

No veo que nadie te lo impida
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

tellamendi

Lo impide la praxis del debate en estos foros.
Un debate es intercambio de opiniones basadas en datos reales. No en prejuicios ni ideas preconcebidas. Lo que hablamos, no es nuevo, es muy antiguo y alertados, desde hace mucho tiempo, por aquellos a los que se les desprecia como ," ecologistas" o "ecologetas".
Para hablar de un problema, primero hay que reconocer la existencia de ese problema. Hablar de las causas que lo provocan , y una vez tengamos un punto en común, podemos hablar de las diferentes soluciones para resolverlo. Y en estos foros, no llegamos a pasar, siquiera, del primer punto.

Si, podemos debatir entre dos. Pero así no funciona los intercambios de opiniones. Sólo aprendería de la opinión de otro. Y así, no funciona la ciencia.

Remito al inicio de mi intervención en el hilo.

Está subiendo la de Dios el precio del combustible.


RAMOVIL

 Buenas, debo discrepar, si esta permitido hablar de estos temas, las limitaciones son muy claras y se pueden observar en las normas del foro, el tema es que en muchas ocasiones estos temas derivan de comentario técnico o sobre normativas, a comentario critico sobre las actuaciones o falta de ellas por estamentos u administraciones, y esto al final deriva a temas políticos, y estos son los que la normativa del foro no permite, y creo que todo el mundo entenderá que en un colectivo abierto y plural como este hay que tener especial cuidado, con el respeto a las ideologías.

  Si vamos a tratar de temas técnicos y somos capaces de no ir a mayores juzgando o valorando actuaciones, yo seré el primer agradecido a recibir todo tipo de información al respecto del tema.

barbatxano

Agosto 07, 2023, 09:28:58 am #1060 Ultima modificación: Agosto 07, 2023, 09:30:56 am por barbatxano
Cita de: barbatxano en Agosto 06, 2023, 12:12:32 pmLamentablemente sí hay gente que lo impide. Se ha demostrado hace unos tres meses ...  :P  :P

Pensaba que conociéndome quedaba claro a quiénes me refería. En absoluto hablaba de los moderadores ni de las normas del foro, obviamente. De hecho la labor desinteresada del equipo de Furgovw es inmensa y por ello totalmente aceptada ...  8)  8)

En el forofismo del fútbol o de la política se pierde la racionalidad, y ahora aplicada a la crisis climática, más que nunca, ocurre eso. La política o el futbol siempre tienen un componente pasional bastante simplona. Dependiendo de la tribu estás con unos o estás con otros. Y por eso ahí entra la componente pasional. El problema es cuando esa componente es absolutamente hegemónica. Y ahora la pasión domina a la razón en demasiados temas cotidianos, como lo es la forma en que se debe tratar esta crisis climática/energética/ecológica ...  ;)

Por ello, en estos debates como comentaba tellamendi los racionales no podemos debatir en igualdad de condiciones con los pasionales ...  :roll:  :roll:

puravidapin

Agosto 07, 2023, 10:22:20 am #1061 Ultima modificación: Agosto 07, 2023, 16:57:25 pm por furgovw
Yo pensaba que era el evitar los miles de muertes ( previa enfermedades) que se producen en nuestras ciudades por el CO2 y las partículas que emanan de la combustión.
Y ya sin hablar del cambio climático, que visto cómo evoluciona la concentración de gases de efecto invernadero, no creo que tengamos marcha atrás.



Tellamendi, apaga la tele de vez en cuando y sal un poco al campo.



Te repito, apaga la tele, por tu bien, o deja de leer a los "supuestos" expertos. Si hoy por hoy aún no eres consciente de que TODO está comprado por este sistema Neoliberal, supuestos expertos y estudios incluidos, tienes un problema bastante grande. Y no es otro que, caer en la trampa del discurso oficial, que siempre, siempre, siempre, es el opuesto a la realidad. Y que sólo se mueve por intereses económicos de los mismos.

¿De verdad crees que el "supuesto" calentamiento global es provocado por el tubo de escape de los coches? Ya que veo que te "gusta" la ciencia, estudia un poquito sobre los propios ciclos del planeta. Nuestro impacto en ellos es prácticamente NULO. Y el termino "ecologeta" es más que acertado para todos esos defensores del discurso único y manipulado, que no deja de ser un negocio más.

Y volviendo al tema del hilo, es evidente que estamos en VERANO, que la gente se mueve si o sí,(daría para otro hilo de lo borregos que somos y como claudicamos ante el sistema) y que es buen momento para hacer caja, para mí, ni más ni menos, que ese es el motivo de estos 15/20 céntimos que ha subido en el último mes y poco.

Sin acritud, un saludo

Josu V

Sigo diciendo que si la intención es, como ha dicho el compañero, intercambiar opiniones contigo, no tiene más que pedirte el mail o por mensaje privado.

Nada lo impide.

Yo mantengo mensajería sobre varios temas con personas diversas en las que intercambiamos opiniones y nos pasamos artículos de opinión, estudios y ensayos sobre el tema correspondiente.

Y no viene nadie a impedírmelo.

Cito literalmente el compañero: "es una pena no poder intercambiar opiniones contigo"

Dónde está el problema???
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Cita de: barbatxano en Agosto 07, 2023, 09:28:58 amPor ello, en estos debates como comentaba tellamendi los racionales no podemos debatir en igualdad de condiciones con los pasionales ...  :roll:  :roll:

 .meparto  .meparto   .palmas
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

barbatxano

Cita de: barbatxano en Agosto 07, 2023, 09:28:58 amPor ello, en estos debates como comentaba tellamendi los racionales no podemos debatir en igualdad de condiciones con los pasionales ...  :roll:  :roll:

Ay ama !! ...  :roll:  :roll:

Los que usamos datos científicos no podemos discutir con pasionales ...  :D