[FORD] Transit Custom 2018. Os presento a todos a la Galgoneta

Iniciado por Linux4ever, Febrero 22, 2018, 17:50:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Linux4ever

Últimamente estaba un poco harto de tener siempre el bullock dando vueltas por ahí y había visto que un forero de aquí lo llevaba en el lateral del asiento del conductor, así que decidí hacer lo mismo.
Busqué por el trabajo grapas de sujeción de tubos eléctricos que se adaptaran bien al bullock, una de 25mm y otra de 32mm, la de 25 es facil de encontrar pero las de 32 no existen, el posible que con la de 30 tambien se pueda poner bien, pero no tenia en el trabajo así que me la he hecho.


No me gusta usar tornillos rosca chapa ni autotaladrantes, prefiero tornillos con su arandela y su tuerca, así que busqué el lugar exacto donde quería poner el bullock, lo marqué y agujeros de 6,5mm a la chapa



Es verdad que hay muy poco espacio para meter las manos y poner las tuercas y no tenia ganas de quitar la batería, así que busqué unas manos más pequeñas... mi mujer  ;D



Después de un rato y con paciencia y maña (la maña es mi mujer que es de zaragoza  .meparto) el bullock ha quedado perfecto.  Se quita y pone rápido, ni un ruido cuando voy en marcha. Encantado con la ubicación.


Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

jormma

Cita de: Linux4ever en Septiembre 07, 2018, 09:53:51 am
Bueno, ya se han terminado las vacaciones  :'( así que es hora de actualizar un poco e ir poniendo algunas de las cosas que he hecho antes de irme de vacaciones.

Lo primero que hice fue colocar el asiento giratorio en el copiloto. Una base Scopema, que es la única que por el momento se puede homologar, aunque debo de decir que me ha decepcionado mucho. Ya había leído mucho sobre el ruido que hacia y lo endebles que eran pero no me imaginaba que fueran tanto. Me he planteado hasta quitarla, pero al final he decidido intentar apañarla a ver de que manera hago que sea algo más rígida. Por el momento le he fabricado unas piezas en NYLON que la verdad que quitan bastante ruido. Se de gente que se las hace en impresoras 3D, pero yo no tengo.... pero tengo algo mejor  ;D una fresadora. Así que me fabriqué estas "Es" que me enseñaron en un grupo de telegram.  Por ahora me hacen el apaño hasta que piense una forma mejor de hacerlo.








Buenas Linux!

tomo nota con esto.. yo monté las bases en julio, en agosto hemos hecho 3.600 km en nuestra T5 y he flipado de verdad con lo "malas" que son para lo que valen y lo que dicen ser...crujen las dos muchísimo...

ya contarás por aquí si eso lo soluciona..yo achacaba más el ruido al propio eje.
saludos

Linux4ever

Cita de: jormma en Septiembre 08, 2018, 10:19:01 am
Buenas Linux!

tomo nota con esto.. yo monté las bases en julio, en agosto hemos hecho 3.600 km en nuestra T5 y he flipado de verdad con lo "malas" que son para lo que valen y lo que dicen ser...crujen las dos muchísimo...

ya contarás por aquí si eso lo soluciona..yo achacaba más el ruido al propio eje.
saludos


Pues lo cierto es que si que mejora bastante los ruidos y el balanceo, pero no es la solución definitiva. En cuanto homologue las modificaciones de la furgo le haré un par de apaños a la base para que sea más estable.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Linux4ever

Pues lo ultimo que me faltaba por aislar ya está listo. El suelo ya esta con una pasada de kaiflex de 10mm.
Explico un poco como lo he hecho por si le sirve de ayuda a alguien.

Lo primero que hay que hacer es desmontar los anclajes de los asientos. Son 8 en total y cada uno lleva 3 tornillos ben apretados. La llave que nos hace falta es una Torx de 55, yo he usado un vaso para una llave de carraca.



Después hay que quitar el embellecedor del portón trasero y el de la puerta lateral. Para eso primero hay que quitar unos tapones que ocultan los tornillos. No tengo ninguna foto de eso, pero se ven claramente. Yo los he quitado con un destornillador plano muy pequeño para marcar lo menos posible los plásticos.




Luego hay que quitar los enganches de la zona de carga, no todos los modelos los llevan en el mismo sitio, por ejemplo la mía solo los tiene en la parte trasera. En mi caso si que molestan para sacar el suelo. También es necesario quitar los plásticos que se ven en la foto, que son como una rejilla.



Y por último los paneles laterales traseros. Con esto ya tenemos quitado todo lo que nos molesta.



Ahora vamos a sacar el suelo. Ya os digo que pesa y que hay que tener cuidado por donde se coge ya que hay zonas bastante endebles y si lo vas  a volver a poner es importante no romper nada. Para sacarlo aconsejo que os ayude alguien, aunque yo lo hice solo y pude hacerlo. Lo ideal es que uno se ponga en el portón trasero y otro en la puerta lateral. El que primero levanta es el que está en el portón. Hay que levantar aproximadamente hasta que el suelo quede libre de los pasos de rueda, en ese momento hay que tirar del suelo hacia atrás para que se mueva y se desencaje del embellecedor que divide la cabina de la zona de carga. Una vez ya esté libre de esa zona el que esta en la puerta lateral debe de levantar el suelo para que quede en diagonal dentro de la furgo. Ya después se puede sacar sin problema.

No tengo ninguna foto de estos pasos, porque como ya he dicho todo esto lo hice solo y hacer fotos ya me era imposible.

Aquí tenéis una foto de como es el suelo por debajo. En mi caso he quitado toda esa manta y esa espuma dura negra y he dejado el tablero pelado, porque mi intención es poner tarima encima y de esa forma ya le gano la altura que necesito para meterla debajo de los anclajes y los embellecedores.



Empezamos con el Kaiflex. He forrado todo el suelo con 10mm, incluyendo los pasos de rueda.









Para poder volver a colocar los plasticos de los pasos de rueda debemos de quitarles la lana que trae en el interior, de esa forma vuelven a entrar en su sitio si mayor problema.



Ya después de esto hay que volver a colocar el suelo en su lugar, que es como quitarlo pero a la inversa.
Cuando hay terminado de colocar la tarima ya subiré unas fotos con el suelo terminado. Yo en mi caso solo voy a dejar los asiento de la segunda fila, así que los anclajes de la tercera serán eliminados.

Espero que sirva de ayuda a alguno que esté indeciso de si quitar el suelo o no.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Eclipse

¡Que buen curro te estás pegando! ¿Has visto factible cambiar de lado los asientos dobles de la 2ª o 3ª fila? Por si es posible hacer una distribución con mueble lateral izquierdo (tipo California).

jacarlos

Pincho el hilo porque tiene muy buena pinta el proceso  ;)

Por cierto, ¿qué empresa de Zaragoza te realizó la instalación eléctrica? Soy de la zona y nunca esta mal saber quien trabaja bien estas cosas.

Gracias y enhorabuena por la furgo!

Linux4ever

Septiembre 11, 2018, 15:17:28 pm #36 Ultima modificación: Septiembre 12, 2018, 08:37:11 am por Linux4ever
Cita de: Eclipse en Septiembre 11, 2018, 11:37:23 am
¡Que buen curro te estás pegando! ¿Has visto factible cambiar de lado los asientos dobles de la 2ª o 3ª fila? Por si es posible hacer una distribución con mueble lateral izquierdo (tipo California).


Yo pienso que es posible hacerlo, simplemente porque la versión Inglesa de las custom traen el asiento simple a la izquierda, y el chasis es exactamente mismo. Me supongo que solo habría que meterse debajo de la furgo y buscar los taladros roscados y pasar una broca para taladrar la chapa del suelo. Pero si te soy sincero no me ha dado por mirarlo. Cuando pueda intento mirarlo.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Linux4ever

Cita de: jacarlos en Septiembre 11, 2018, 15:03:10 pm
Pincho el hilo porque tiene muy buena pinta el proceso  ;)

Por cierto, ¿qué empresa de Zaragoza te realizó la instalación eléctrica? Soy de la zona y nunca esta mal saber quien trabaja bien estas cosas.

Gracias y enhorabuena por la furgo!


Muchas gracias. Me alegro que te guste.

La empresa es aracamper, está en cuarte de Huerva. Ahora mismo tengo la furgo allí para que me hagan los muebles.
Yo estoy muy contento con ellos.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Eclipse

Cita de: Linux4ever en Septiembre 11, 2018, 15:17:28 pm
Yo pienso que es posible hacerlo, simplemente porque la versión Inglesa de las custom traen el asiento simple a la izquierda, y el chasis es exactamente mismo. Me supongo que solo habría que meterse debajo de la furgo y buscar los taladros roscados y pasar una broca para taladrar la chapa del suelo. Pero si te soy sincero no me ha dado por mirarlo. Cuando pueda intento mirarlo.


Tampoco quiero que te molestes hombre. Muchas gracias.

Es que opino que ese punto es fundamental cuando mi querida H1 pida la jubilación y tenga que buscar una nueva furgo. Ese detalle permitiría conservar 4 asientos posteriores y tener un mueble o conservar dos asientos que formen parte de la cama y hacer salón.

flagonet

Lynux una pregunta, en el hueco de debajo del asiento del conductor, ¿Entraría ahí la segunda batería? Es que parece bastante grande, no he desmontado aún la mía y al ver tu foto he visto el gran hueco que hay.
Gracias.

Linux4ever

Cita de: flagonet en Septiembre 18, 2018, 13:21:43 pm
Lynux una pregunta, en el hueco de debajo del asiento del conductor, ¿Entraría ahí la segunda batería? Es que parece bastante grande, no he desmontado aún la mía y al ver tu foto he visto el gran hueco que hay.
Gracias.


Pues depende de la batería que le quieras poner. Una de 80 o de 85 amperios si entraría. Si le pones otra exactamente igual a la que lleva entra sin problema.
Yo he preferido poner una mayor en el copiloto y ese hueco lo dejo libre y quizás más adelante le ponga un inversor. Aún no lo sé.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

davidmat

La mía, que es la 2,2 con start/stop lleva dos de 75a debajo del asiento del conductor.

Yo compré en el Aki unas placas que las venden para eliminar las vibraciones de las lavadoras y las corté en tiras. Con ellas llevo calzadas las bases giratorias. No solo es el ruido, es que la del copiloto se movía de narices. Estas placas son trozos de caucho como las de los parques infantiles
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

manu_gi

Octubre 29, 2018, 08:36:13 am #42 Ultima modificación: Octubre 29, 2018, 08:39:45 am por manu_gi
Cita de: Linux4ever en Septiembre 11, 2018, 11:29:49 am
Pues lo ultimo que me faltaba por aislar ya está listo. El suelo ya esta con una pasada de kaiflex de 10mm.
Explico un poco como lo he hecho por si le sirve de ayuda a alguien.

Lo primero que hay que hacer es desmontar los anclajes de los asientos. Son 8 en total y cada uno lleva 3 tornillos ben apretados. La llave que nos hace falta es una Torx de 55, yo he usado un vaso para una llave de carraca.



Después hay que quitar el embellecedor del portón trasero y el de la puerta lateral. Para eso primero hay que quitar unos tapones que ocultan los tornillos. No tengo ninguna foto de eso, pero se ven claramente. Yo los he quitado con un destornillador plano muy pequeño para marcar lo menos posible los plásticos.




Luego hay que quitar los enganches de la zona de carga, no todos los modelos los llevan en el mismo sitio, por ejemplo la mía solo los tiene en la parte trasera. En mi caso si que molestan para sacar el suelo. También es necesario quitar los plásticos que se ven en la foto, que son como una rejilla.



Y por último los paneles laterales traseros. Con esto ya tenemos quitado todo lo que nos molesta.



Ahora vamos a sacar el suelo. Ya os digo que pesa y que hay que tener cuidado por donde se coge ya que hay zonas bastante endebles y si lo vas  a volver a poner es importante no romper nada. Para sacarlo aconsejo que os ayude alguien, aunque yo lo hice solo y pude hacerlo. Lo ideal es que uno se ponga en el portón trasero y otro en la puerta lateral. El que primero levanta es el que está en el portón. Hay que levantar aproximadamente hasta que el suelo quede libre de los pasos de rueda, en ese momento hay que tirar del suelo hacia atrás para que se mueva y se desencaje del embellecedor que divide la cabina de la zona de carga. Una vez ya esté libre de esa zona el que esta en la puerta lateral debe de levantar el suelo para que quede en diagonal dentro de la furgo. Ya después se puede sacar sin problema.

No tengo ninguna foto de estos pasos, porque como ya he dicho todo esto lo hice solo y hacer fotos ya me era imposible.

Aquí tenéis una foto de como es el suelo por debajo. En mi caso he quitado toda esa manta y esa espuma dura negra y he dejado el tablero pelado, porque mi intención es poner tarima encima y de esa forma ya le gano la altura que necesito para meterla debajo de los anclajes y los embellecedores.



Empezamos con el Kaiflex. He forrado todo el suelo con 10mm, incluyendo los pasos de rueda.









Para poder volver a colocar los plasticos de los pasos de rueda debemos de quitarles la lana que trae en el interior, de esa forma vuelven a entrar en su sitio si mayor problema.



Ya después de esto hay que volver a colocar el suelo en su lugar, que es como quitarlo pero a la inversa.
Cuando hay terminado de colocar la tarima ya subiré unas fotos con el suelo terminado. Yo en mi caso solo voy a dejar los asiento de la segunda fila, así que los anclajes de la tercera serán eliminados.

Espero que sirva de ayuda a alguno que esté indeciso de si quitar el suelo o no.


Felicidades por el trabajo!! Entiendo que sacando el suelo. Y quitando la espuma negra y colocando el ksiflex y luego la tarima te queda exactamente la altura de los embellecedores de los anclajes??? Haber si puede poner unas fotillos de como te a quedado el suelo.

Como queda el remate en los laterales de la tarima?? En las puerta ríen embellecedor pero en la parte de atrás lleva algo??

El tema Eléctrico beteria, cargador etc lo tienes todo debajo del asiento ele copiloto???

Linux4ever

Cita de: manu_gi en Octubre 29, 2018, 08:36:13 am
Felicidades por el trabajo!! Entiendo que sacando el suelo. Y quitando la espuma negra y colocando el ksiflex y luego la tarima te queda exactamente la altura de los embellecedores de los anclajes??? Haber si puede poner unas fotillos de como te a quedado el suelo.

Como queda el remate en los laterales de la tarima?? En las puerta ríen embellecedor pero en la parte de atrás lleva algo??

El tema Eléctrico beteria, cargador etc lo tienes todo debajo del asiento ele copiloto???

Muy buenas. Pues la altura del suelo queda perfecta haciendo eso. En las fotos verás que queda perfectamente enrasado con los anclajes y con los embellecedores de las puertas. Queda incluso mejor que originalmente, que en mi caso los anclajes quedaban bastante mas altos que el suelo. En estas fotos creo que lo verás bien. Son las únicas que tengo con el suelo libre sin muebles.





Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

manu_gi

Cita de: Linux4ever en Octubre 29, 2018, 09:58:20 am
Muy buenas. Pues la altura del suelo queda perfecta haciendo eso. En las fotos verás que queda perfectamente enrasado con los anclajes y con los embellecedores de las puertas. Queda incluso mejor que originalmente, que en mi caso los anclajes quedaban bastante mas altos que el suelo. En estas fotos creo que lo verás bien. Son las únicas que tengo con el suelo libre sin muebles.







Pues que perfecto!!! Lo que no sabía por ejemplo eran si embellecedores de los pasos de rueda quedaban por encima de la tarima pero veo q ajustando bien el corte también queda curioso aunque claro también hay q tener en cuenta el margen para la dilatación de la tarima.
Pues nada otra opción q me apunto