Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

#Nano#

Cita de: alfred. en Abril 29, 2015, 18:16:36 pm
a ver si alguien tiene mas experiencia en el tema traction +

por mi parte intentare hacer alguna prueba pero no se bien bien como hacer, por otro lado mi mujer me pega unas collejas tremendas cuando hago el tonto con la furgo... .nono .ereselmejor

La verdad que una manera sencilla de probarla sería el levantar una rueda motriz con el gato, montarse meter primera y ver que  la rueda empieza a girar, se supone que si se mete la opción de traction+, la que esta en el suelo del mismo eje debería empezar a intentar moverse, si se suelta el embrague poco a poco para ver si la furgo hace amago (sin llegar a que el gato se caiga) se podría probar, no?
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

sacoponcho

Hola a tod@s,tambien me uno al mundo de las GV,para este mes de Mayo nos dieron la fecha de entrega de la Adria Twin 600 SPT-50 Years.Dejamos atras nuestros maravillosos nueve años con la California T5 y con la llegada de nuestro peque hemos decidido cambiar para estar todos mas comodos.Aqui estamos esperando con impaciencia tambien poniendonos al dia de el manejo de las GV.
Ehorabuena por este hilo tan interesante.

alfred.

Cita de: #Nano# en Abril 30, 2015, 18:04:45 pm
La verdad que una manera sencilla de probarla sería el levantar una rueda motriz con el gato, montarse meter primera y ver que  la rueda empieza a girar, se supone que si se mete la opción de traction+, la que esta en el suelo del mismo eje debería empezar a intentar moverse, si se suelta el embrague poco a poco para ver si la furgo hace amago (sin llegar a que el gato se caiga) se podría probar, no?


podria ser una manera... a ver si saco un rato y lo pruebo.

saludos.

alfred.

Cita de: sacoponcho en Mayo 01, 2015, 13:19:45 pm
Hola a tod@s,tambien me uno al mundo de las GV,para este mes de Mayo nos dieron la fecha de entrega de la Adria Twin 600 SPT-50 Years.Dejamos atras nuestros maravillosos nueve años con la California T5 y con la llegada de nuestro peque hemos decidido cambiar para estar todos mas comodos.Aqui estamos esperando con impaciencia tambien poniendonos al dia de el manejo de las GV.
Ehorabuena por este hilo tan interesante.


sacoponcho bienvenido, estaremos por aqui para ver tus  .fotografo.

Ramblillero

Cita de: sacoponcho en Mayo 01, 2015, 13:19:45 pm
Hola a tod@s,tambien me uno al mundo de las GV,para este mes de Mayo nos dieron la fecha de entrega de la Adria Twin 600 SPT-50 Years.Dejamos atras nuestros maravillosos nueve años con la California T5 y con la llegada de nuestro peque hemos decidido cambiar para estar todos mas comodos.Aqui estamos esperando con impaciencia tambien poniendonos al dia de el manejo de las GV.
Ehorabuena por este hilo tan interesante.

Pues ya somos dos para Mayo, por curiosidad la has comprado en Valencia????
Saludos!!

Despertaferro

Bueños días a todos, despues de casi 7 meses de espera finalmente tenemos la Westfalia Amundsen 540.
La verdad es que comparada con la Califòrnia el espacio es mayor però exclusivamente para 2 personas, incluso para comer. A ver si tango tiempo y puedo subir fotos este fin de semana.
Saludos.

Michelange

Una pregunta a los que teneis GV: Recomendais mucho el Aire Acondicionado Automático en cabina en vez de Aire Acondicionado Manual?
Lo digo porque para mi es mucho mejor un AA Automático, pero no se que tal irá para enfriar en un espacio tan grande y no se si merecerá la pena el aumento de precio.
Que opinais?

JOSEDUCATO

Depende lo que te cueste darle al botoncito y al mando del ventilador... .meparto .meparto  es coña eh?   no se el precio del extra,pero yo soy de los que piensa que cuantos mas automatismos y trastos electrónicos mas posibilidades hay de que se joda algo,y como no se puede reparar sinó que hay que cambiarlo todo  entero (ya no hay mecánicos,hay cambiadores de piezas) pues la factura será guapa.
Pero para gustos los colores.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

luvictu

Sacoponcho, bienvenido al club! Seguro que disfrutareis a tope con el cambio  .palmas

Despertaferro, enhorabuena por la llegada de la Amundsen, un lujazo de furgo! Esperamos fotooooos! .fotografo

Ayer nos confirmaron que nos toca esperar un poco más para que nos entreguen la Grand Canyon (que tocaba ya!)... a principios de Junio parece ser. Así que en el mejor de los casos terminarían siendo también 7 meses de espera ufff esto no hay quien lo aguanteeeee  .panico

alfred.

Cita de: Despertaferro en Mayo 05, 2015, 22:52:55 pm
Bueños días a todos, despues de casi 7 meses de espera finalmente tenemos la Westfalia Amundsen 540.
La verdad es que comparada con la Califòrnia el espacio es mayor però exclusivamente para 2 personas, incluso para comer. A ver si tango tiempo y puedo subir fotos este fin de semana.
Saludos.


tanta diferencia entre una de 6m y una de 5,4m... en la nuestra (6m) podemos comer 4 sin problema, entonces entiendo que esos 60cm de mas repercuten en el comedor?

alfred.

Mayo 06, 2015, 09:58:06 am #1240 Ultima modificación: Mayo 06, 2015, 10:01:40 am por alfred.
Cita de: Michelange en Mayo 06, 2015, 00:33:16 am
Una pregunta a los que teneis GV: Recomendais mucho el Aire Acondicionado Automático en cabina en vez de Aire Acondicionado Manual?
Lo digo porque para mi es mucho mejor un AA Automático, pero no se que tal irá para enfriar en un espacio tan grande y no se si merecerá la pena el aumento de precio.
Que opinais?


no puedo ayudarte aun no a empezado el "caloret" y no lo e utilizado. yo lo tengo manual.

Despertaferro

Cita de: alfred. en Mayo 06, 2015, 09:58:06 am
no puedo ayudarte aun no a empezado el "caloret" y no lo e utilizado. yo lo tengo manual.


Jo lo tuve muy claro, automático.
En la California nos iba muy bien, no tienes que preocuparte si la subes o la bajas, si hace mas calor o menos. Marcas la temperatura que deseas y ella hace lo necesario.
La poca experiencia con el climatizador de Fiat también ha sido muy satisfactoria.
Para mi, el climatizador y el control de velocidad, imprescindible.
Saludos.

miglangl

Cita de: Michelange en Mayo 06, 2015, 00:33:16 am
Una pregunta a los que teneis GV: Recomendais mucho el Aire Acondicionado Automático en cabina en vez de Aire Acondicionado Manual?
Lo digo porque para mi es mucho mejor un AA Automático, pero no se que tal irá para enfriar en un espacio tan grande y no se si merecerá la pena el aumento de precio.
Que opinais?



El tema del automático te añade comodidad como han dicho antes. Marcas una temperatura y te despreocupas.

En cuanto a la capacidad de enfriamiento que preguntas, sin problema, es la misma en ambos casos lleva el mismo compresor. La gestión automática de abrir y cerrar entradas de aire puede ser mejor si no controlas bien los mandos.

En la mia enfría bien sin problemas, además creo que se calienta menos que el interior de un coche por ejemplo, no se si será por tener las ventanas más verticales, los cristales oscurecidos (y tapados algunos).

Vamos que encantado y yo lo tengo manual.


Michelange

Ok. En la california el climatizador funciona muy bien, pero el volumen es menor.
El aire manual me parece que de pronto te hielas con el chorro y de pronto tienes calor. 
El clima es sin duda más cómodo.
Mi duda es si para mantener 22 grados con calor en un GV , es mucho volumen a enfriar y el automático está todo el rato tirando con el consiguiente aumento del consumo.
saludos.

sacoponcho

Hola,somos de Galicia asi que descargue primero en Valencia y luego se suba pa el norte.....uf no veo el dia.....