Andalucía (11d). Mayo 2006 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Tartalo, Noviembre 07, 2006, 09:43:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tartalo

Noviembre 07, 2006, 09:43:49 am Ultima modificación: Octubre 27, 2021, 16:49:17 pm por Kenar
ANDALUCIA  2006

Datos:
Furgo: California T5 Trendline  130cv
Duración: 11 días (del 4 al 14 de Mayo).
Presupuesto:  485,21€ (2 personas)
   -Gasolina: 178,93€
   -Camping:102,29€
   -Entradas: 107€
   -Comida: 88,19€
   -Parking: 8,80€

Nos ha llamado mucho la atención,  los altos precios de entrada a las catedrales, mezquitas y otros lugares históricos y luego para que digan porque la cultura no atrae a la gente...La verdad es que en algunos lugares nos lo pensamos mas de dos veces antes de entrar, pero ya sabéis, con el "ya que estamos aquí"....

Salimos por la tarde desde Bilbao en dirección a  Granada, tras pasar Madrid paramos en una estación de servicio de 24 horas (en un parking para camiones) a dormir. Por la mañana  retomamos el viaje y llegamos a Granada.
Un consejo, si vais en temporada de turismo os recomendamos que consigáis la Tarjeta de Turismo de Granada por internet, la cual vale como Bono de autobuses locales y los que suben a la Alhambra, vale para entrar en varios lugares históricos y por supuesto para la Alhambra y el Generalife, aunque para este último hay que poner el día y hora que se quiere entrar, dado que la entrada por día está estipulado por un cupo y cuando se ha cubierto cierran las taquillas...Además con esta Tarjeta no tenéis que esperar colas, lo cual os aseguro que se agradece bastante. Para que os hagáis una idea fuimos sobre las 11:30 y cuando entramos estaban anunciando por megafonía que las entradas para la mañana se habían terminado y que se empezaban a vender las de por la tarde y había una cola considerable...



ALHAMBRA

Granada es una ciudad muy agradable y a nosotros nos mantuvo unos tres días, es la típica ciudad para perderte, descubrir sus calles y por supuesto ver la Alhambra al anochecer...La Alhambra es espectacular y nadie que conozco ha quedado indiferente ante ella, para saber porque, ya sabéis, nada mejor que visitarla. También tenéis que pasear por el Albaicin, el barrio Judío y como curiosidad Sacromonte, las famosas viviendas en cuevas.
Estuvimos en el Camping  Maria Eugenia (Autovia A-92, salida 125) es un camping pequeño pero bien llevado, lo mejor es que tienes un autobús, en la puerta del camping, que te deja en el centro de Granada y es el mas barato de la zona.

Dejando atrás Granada fuimos a Las Alpujarras, es una pasada!  Es ir subiendo por un puerto y ver "colgados" varios pueblos blancos en la ladera de las montañas y luego el conocer los propios pueblos (Pampaneira), aunque algo tocado por el turismo siguen manteniendo el encanto!



Las Alpujarras

Pasamos por el famoso Lanjaron y estaba lleno de personas mayores llenando garrafas de una de las fuentes del pueblo. Tiene un mirador espectacular de todo el valle, el cual agradecimos más que su famosa agua...

Nos dirigimos hacia la costa, pasamos por Salobreña, pero aunque tiene una buena costa estaba bastante llena de gente y tras un descanso decidimos seguir por la costa.


Salobreña

Seguimos hasta Nerja ( el pueblo de la serie "Verano Azul"). Es un pueblo precioso y a la salida del pueblo (hacia Málaga) hay un gran hotel, si os dirigís hacia el veréis que por la parte de atrás tiene un acceso a la playa mediante una pista y os llevara a un parking, donde dormimos. Desde aquí hay un paseo por la playa de unos 10-15 minutos hasta el pueblo, el cual os recomendamos visitar, por sus diferentes calas y calles antiguas.


Nerja

Lugar donde dormimos en Nerja

Tras ver Nerja fuimos a Málaga, la cual vimos de pasada dado que la calle principal estaba de obras y el castillo de la parte vieja cerrado, además lo de aparcar sin pago esta muy difícil, vimos mas cobradores que turistas!!!...preferimos ir hacia los pueblos blancos.
Paramos en Mijas, muy bonito, aquí están los famoso burros, que daban bastante pena, la verdad. En la parte de abajo del pueblo hay un parking muy grande con vistas a la costa.


Parking Mijas

De un tiron decidimos ir hacia Tarifa, pasamos por el  Peñón ( lo vimos de lejos), dado que las colas que había para entrar no nos motivaron nada y así llegamos a Tarifa.
Aquí nos quedamos un par de días para descansar en el Camping Tarifa, que tiene acceso directo a la playa y tiene el servicio mas profesional que he visto, con parcelas bastantes grandes. Por la costa tenéis bastantes lugares para poder aparcar, pero nos comentaron que por esa zona los verdes están a pillar...A la salida de Tarifa hay unas urbanizaciones cerca de la playa y vimos algunas furgos de surferos aparcadas allí.Por cierto su fama de mucho viento lo tiene mas que justificado...


Tarifa

Tras el descanso y limpieza nos fuimos hacia Vejer de la Frontera, otro pueblo blanco precioso con calles muy estrechas y fortificadas y seguimos hasta Caños de Meca.
De camino a Caños, pasamos un parque natural muy bonito con varias zonas de descanso y vimos varios paseos marcados.
Caños de Meca, es la zona mas virgen que vimos, en la salida del pueblo  en dirección al faro de trafalgar había aparcadas todo tipo de furgonetas, estaban haciendo el surf con cometas ( no me acuerdo ahora del nombre...). Hay un paseo que pasa por el Faro que es muy bonito y tras este hay unas playas inmensas. Bajo el faro, resguardándose del viento, se suele poner la gente a tomar el sol y bañarse, es un lugar muy recomendable



Vista desde el Faro de Trafalgar

De Caños pusimos rumbo a Cádiz, dimos una vuelta por la parte vieja y la zona fortificada, esta muy bien cuidada y los diferentes parques que tiene son muy agradables además de sus extensas playas...



Cadiz

Tras la visita fuimos hacia Sevilla, durmiendo en un área de descanso de 24horas .
Sevilla nos llevo otros dos días y reconozco que me sorprendió todo lo que tiene por ver y lo agradable que es para ser una ciudad. Estuvimos en el Camping Villsom de Dos Hermanas, esta muy bien  y estaba bastante lleno para la época que era. Tiene un autobús que te deja en la parte de atrás del camping y para cogerlo tienes que cruzar una carretera por un puente.
Bueno en Sevilla no os podéis perder la Catedral, la plaza España y los Reales Alcázares. Y como no el callejear tomando tapas...


Catedral de Sevilla


Alcaceres Reales

A unos 10 km de Sevilla, por la carretera de Mérida, esta Itálica, son las ruinas de una antigua ciudad romana con un anfiteatro, sus calles, casas y mosaicos. Si tenéis tiempo y os van estas cosas os lo recomendamos, dado que no esta lejos de Sevilla.



Italica

De camino de Sevilla a Córdoba, paramos en Carmona para ver el pueblo y sus torres, pero tampoco nos pareció nada del otro mundo, para gustos...
En Córdoba vimos la impresionante Mezquita y paseamos tomando algo por la parte vieja. Si os alejáis del centro, hay una zona nueva donde han construido un palacio de los deportes que tiene un aparcamiento muy grande ( sin pago) y estaréis a 10 minutos de las murallas del centro.


Mezquita de Córdoba

De Córdoba nos fuimos otra vez hacia Bilbo, durmiendo tras pasar Madrid en otra área de descanso.

NOTA: A nosotros nunca nos ha pasado nada, pero os comento que no es recomendable dormir en estos lugares por los varios casos de robo que han sufrido varias personas del foro. Yo leí estos post después del viaje, pero me parece importante comentarlos, se recomienda salir a algún pueblo y dormir en ellos.

Os recomendamos el viaje en estas fechas, a mi personalmente me ha cambiado el recuerdo que tenía de un verano de fui de pequeño; calor agobiante, seco, amarillo... Y hemos descubierto zonas verdes, vegetación y flores como nunca, con un perfume de fragancias de flores impresionante...(parece un anuncio de compresas eh??)

Bueno, espero que os haya gustado y os sirva para algo, para mas información no dudéis en consultarnos.

mahou1979

Me ha encantado Tartalo, muchas gracias.  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Por ser un poco tiquismikis podrias añadir alguno de los campings y sitios donde dormistes al mapa.

montesremotedev

Muy muy wapa esa cronica tartalo!!!! como mahou... si fuese posible q añadieras aunq sea un par de campings a los furgoperfectos... ;)

Y repito, wapisima la cronica! gracias!!!!!!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

patxi

Aupa Tartalo,
me ha encantado el relato... y las fotos...

La verdad es que le tengo ganas a Andalucía, sólo estuve unos días de viaje de estudios, y por aquel entonces teníamos otras prioridades diferentes que ver sitios, calles, paisajes...

Bueno, que muy currao y que gracias
Aio...

eneko

sa kórdobaaaaaaaa se merecía más líneas homeeee!!!

jejeje es koña muy wapo el viajecito aunque sevilla te sobraba jajajjaja  .meparto .meparto .meparto .meparto

CIOMC

Pedazo de reportaje Tartalo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchísimas gracias!!!!
Además ya veo que has hecho caso a los jefes y te has puesto manos a la obra con los furgoperfectos!! ;)

Muchas gracias de nuevo!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

canca

Hola Tartalo, me ha encantado tu cronica, sobretodo porque los lugares que has visitado son mas o menos los que yo tengo pensados...
Nosotros nos iremos en Junio, posiblemente a primeros, y tb tenia pensado hacer una noche a medio camino (asi aproximadamente por madrid)

De nuevo te felicito !!! ;)

eneko

canca si quieres hacer noche sólo por descansar y sin querer ver nada te recomiendo que pares en la gasolinera de la R4 a la altura de Seseña pegando a la urbanización del pocero

Ya si tiras más para abajo pues metiéndote en daimiel o así....

Si quieres ver algo puedes salir de la R4 en aranjuez y hacer un pokito de turismo y pasar la noche en el nuevo camping

canca

muchas gracias eneko, tomo nota de todo lo que me decis... ;)

ya tengo ganas de bajarme para esas tierras

un saludo y lo dicho, muchas gracias por todas vuestras aportaciones, que para una novata como yo son geniales


octamontse

muy lindo viaje, lo tenemos en mente, pero seria para hacerlo en un mes, ya que como vamos de canarias, pues ya aprobechamos a estar mas tiempo, pero esta ahí, cuajandose.