compra cerrada...se puede borrar

Iniciado por APOLONIO, Octubre 10, 2013, 23:17:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

714aimar

Cita de: adolomitica en Noviembre 14, 2013, 10:18:41 am
Yo tengo una Dualtop RH101, la que tiene resistencias eléctricas de 1200w por si te conectas en un camping.
Me han preguntado por privado que tal va, contesto aquí para que podáis leerlo todos.

La instalación es mas complicada que una airtop, sobre todo por el tamaño que tiene porque es complicado encontrar un sitio para montarla, a parte de lo grande que es hay que dejar algo de espacio para la salida de los tubo de aire.
La dualtop hace menos ruido que la airtop que tenía en la otra furgo, sobre todo la bomba del gasoil, aunque creo que en las airtop mas modernas lleva la misma bomba mas silenciosa.
El consumo de gasoil no se cuanto es, mi depósito es de 100 litros y no aprecio que baje.
La calefacción calienta bastante, tarda un poco mas en calentarme la furgo que la airtop, pero eso es normal aunque tenga mas potencia porque la otra la tenía montada en una kangoo y la dualtop la tengo en una movano, hay mucha diferencia de volumen. Yo tengo montadas 4 salidas de aire, la dualtop tiene 2 salidas y en cada una tengo una bifurcación. La temperatura se regula mejor, ya que le pones los grados que quieres y no tienes que hacerlo a ajo como en la ruleta de la airtop.
El agua caliente no he medido cuanto tarda en calentar, pero calculo que unos 20 minutos. Si no enciendes el calentador de agua pero dejas encendida la calefacción toda la noche por la mañana se ha calentado algo el agua por lo menos para lavarte un poco o fregar si que se te queden las manos heladas.
Hay que tener cuidado en invierno, si se deja apagada la calefacción se puede abrir la válvula de seguridad para evitar que se congele dentro y si tienes encendida la bomba de agua te puede vaciar el depósito, a mi me pasó una vez. para evitar esto hay 3 opciones: Apagar la bomba o poner una llave para cerrar el tubo que va de la bomba a la dualtop, con lo que solo perderéis los 11 litros que tienen dentro, o activar el modo antiheladas, que cuando detecta una temperatura baja activa un rato el boiler para evitar que se congele el agua. El último método gasta algo de gasoil pero por lo menos no te tira el agua. Si te quedas sin batería auxiliar creo que también abre la válvula de seguridad.



Gracias por tu ayuda pero si no te importa.... 

Algunas preguntillas:

Si seria el momento de cuando la pusiste la volverias a poner??

pondrias la normal o la de resistencia elecrica??

poniendo la normal merece la pena el programador digital??

combinarias la dual top con una cocina de gasoil para evitar el gas en la furgo?

jiji cuando puesdas nos contestas

Muchas gracias cuando la compraste tu yo ya andaba en aquella compra y como ves todabia estoy dudoso
NORANTZ FURGONETAK

adolomitica

Cita de: 714aimar en Noviembre 14, 2013, 10:29:53 am

Gracias por tu ayuda pero si no te importa.... 

Algunas preguntillas:

Si seria el momento de cuando la pusiste la volverias a poner??

Si, la volvería a poner, estoy contento con ella.
Citarpondrias la normal o la de resistencia elecrica??

Prefiero la de resistencias, aunque solo he usado 2 veces las resistencias hasta ahora, pero a parte de las resistencias también lleva el programador que está muy bien. En la web de webasto podeis ver como funciona el programador.
Citarponiendo la normal merece la pena el programador digital??

El programador digital está muy bien, pero por los 300€ que cuesta creo que no merece la pena ponerlo con la normal.
Citarcombinarias la dual top con una cocina de gasoil para evitar el gas en la furgo?

Yo no hice instalación de gas, de momento llevo una cocina butsir portatil con la idea de montar mas adelante cocina de gasoil, aunque no se si la legaré a montar.

714aimar

Cita de: adolomitica en Noviembre 14, 2013, 10:39:22 am
Si, la volvería a poner, estoy contento con ella.Prefiero la de resistencias, aunque solo he usado 2 veces las resistencias hasta ahora, pero a parte de las resistencias también lleva el programador que está muy bien. En la web de webasto podeis ver como funciona el programador.El programador digital está muy bien, pero por los 300€ que cuesta creo que no merece la pena ponerlo con la normal.Yo no hice instalación de gas, de momento llevo una cocina butsir portatil con la idea de montar mas adelante cocina de gasoil, aunque no se si la legaré a montar.


Eskerrikasko
NORANTZ FURGONETAK

adolomitica


714aimar

NORANTZ FURGONETAK

adolomitica

Cita de: 714aimar en Noviembre 14, 2013, 11:42:51 am
eso kiere decir

MUCHISIMAS GRACIAS JAJAJAJJA .ereselmejor .ereselmejor

Eso me parecía pero no estaba seguro  ;D

unkas1063

Yo ando superjusto de presupuesto y no se si llegare para poner la dualtop, pero si conseguis un buen precio que valga la pena quiza haga el esfuerzo asi que podeis contar con otro posible interesado. A quien se lo tengo que decir?

APOLONIO

y otra pregunta....quien te la vendió....omar....que cosas hay que comprar aparte y que cuestan más o menos
gracias de nuevo

adolomitica

Cita de: APOLONIO en Noviembre 14, 2013, 23:18:30 pm
y otra pregunta....quien te la vendió....omar....que cosas hay que comprar aparte y que cuestan más o menos
gracias de nuevo

Me la vendió Omar de Chiloverg.
De accesorios para el agua no hace falta nada, vien con los 2 conectores rápidos para entrada y salida de agua, solo hay que meter el tubo a estos conectores. Viene con los tubos y silenciadores de admisión y escape y sistema de fijación para el interior. Hay como accesorio soportes para instalarla en los bajos de algunas furgos.
Para el aire hace falta tubo de salida de 80mm, yo lo puse con 2 bifurcaciones en Y con entrada de 80 y salidas de 60mm con el tubo como el que lleva la airtop y 4 salidas de aire. Yo pedí 7 metros de tubo y con el resto de accesorios me costó unos 100€ aproximadamente.
Aquí tienes la lista con algunos accesorios, los comunes con la airtop vienen con el precio:
https://docs.google.com/open?id=15kQxjUpFNkomgXQdbQRJpVnDRcHLJ2OKUKcMe6hdozIqhTHN3-g-gOJxQM6c

APOLONIO

Cita de: adolomitica en Noviembre 14, 2013, 23:48:41 pm
Me la vendió Omar de Chiloverg.
De accesorios para el agua no hace falta nada, vien con los 2 conectores rápidos para entrada y salida de agua, solo hay que meter el tubo a estos conectores. Viene con los tubos y silenciadores de admisión y escape y sistema de fijación para el interior. Hay como accesorio soportes para instalarla en los bajos de algunas furgos.
Para el aire hace falta tubo de salida de 80mm, yo lo puse con 2 bifurcaciones en Y con entrada de 80 y salidas de 60mm con el tubo como el que lleva la airtop y 4 salidas de aire. Yo pedí 7 metros de tubo y con el resto de accesorios me costó unos 100€ aproximadamente.
Aquí tienes la lista con algunos accesorios, los comunes con la airtop vienen con el precio:
https://docs.google.com/open?id=15kQxjUpFNkomgXQdbQRJpVnDRcHLJ2OKUKcMe6hdozIqhTHN3-g-gOJxQM6c


ostias...de pm...con eso ya nos hacemos una idea de por dnd van los tiros mil gracias por la informaciò...nos ba venido de perlas

APOLONIO

Cita de: unkas1063 en Noviembre 14, 2013, 17:00:22 pm
Yo ando superjusto de presupuesto y no se si llegare para poner la dualtop, pero si conseguis un buen precio que valga la pena quiza haga el esfuerzo asi que podeis contar con otro posible interesado. A quien se lo tengo que decir?

tienes un privado ;)

APOLONIO

compra finalizada...al final se ha hecho por lo privado...cada uno ha pedido lo suyo....gracias por el interés prestado

ASASA

Al final, por cuánto han salido? la habéis instalado vosotros?
Un saludo. Gracias.

ASASA

Hola, alguien va a montar el la Evo 6 en los bajos de una Ducato? yo tengo que montar una y tengo alguna duda. De dónde se cogerá mejor el gasoleo? cuál es el mejor sitio para instalarla?
Muchas gracias. Un saludo y felices fiestas.

26hortelano

Te he mandado una contestación pero no se a donde.
Me refería que tengo una Ducado de seis plaza que he transformado a dos solamente.
Puedes ver lo que he hecho en mis fotos, quizás te de alguna pista.
Saludos y a disfrutarla