Generador Portatil externo Suaoki

Iniciado por seronecorp, Junio 28, 2018, 18:58:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

seronecorp

Hola A todos,

He estado dándole vueltas a instalar una segunda batería a mi Caddy Maxi 4. El problema en mi mini furgo, es el espacio. Por lo tanto he estado mirando opciones. Una que he encontrado que me gusta bastante es una generador portátil de carga solar o por batería de coche.

El tema es que quiero conectarle una nevera de compresor... y no se si seria pedirle demasiado, al fin y al cabo, no se trata mas que de un powerbank grande (batería de litio ).

Aun así creo que es una opción muy interesante por su precio y por ser de "quita y pon"

La batería seria la siguiente:

Suaoki - 400Wh/120,000mAh Generador Portátil Solar, Cargador de Batería Almacenamiento Suministro de Energía (AC salida/coche, 4 USB puertos, AC y DC inversor de corriente, 1 mechero de coche, arrancador de coche)

https://www.amazon.es/Suaoki-Generador-Almacenamiento-Suministro-arrancador/dp/B078Y5YBQS/ref=sr_1_1_sspa?ie=UTF8&qid=1530204716&sr=8-1-spons&keywords=generador+portatil&psc=1

Y la nevera que me querría comprar para enchufarselo a la batería la siguiente:

Mobicool c40

https://www.amazon.es/Mobicool-C40-Nevera-compresor-port%C3%A1til-capacidad/dp/B07BBG55H3/ref=sr_1_1?s=lawn-garden&ie=UTF8&qid=1530205032&sr=8-1&keywords=mobicool+c40

Que opináis? Demasiada carga para la batería de litio externa?

Gracias de antemano por vuestras respuestas!!


Nyahbinghi

No te cabe una 2a batería debajo del asiento en la cady?
Es que con lo que vale esto que pones...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AntonioOC

En el maletero cabe una batería tranquilamente y no se pierde demasiado espacio, esa es mi opinión todo lo demás no sirve, y si no nevera a hielos...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Elgranelias

Esa nevera es a compresor conectada a alterna (220v). Cuando la enchufes a continua (12v) es termoeléctrica.

Vamos que está pensada para cargarla en casa, enfriar e irte directito al camping a una parcela con electricidad.

Respecto al cargador/batería/inversor......pues no sé, realmente hay que analizar si necesitas toda esa "parafernalia", que entre las 2 cosas es una pasta.

esscapar

Esa nevera no te va a funcionar bien; tienes una mobicool FR 40 (compresor) a ese precio (bueno un pelín más) en la oferta de Lulukabaraka...busca el hilo de las ofertas de neveras de compresor.
La batería metida en una caja para ella, colocada en el maletero como te dicen, abulta lo que ese aparato y ya te vale para todo.

JuanjoVianizado

Mira el vídeo de Youtube donde hablan del SUAOKI - 400Wh/120,000mAh:
https://youtu.be/GDh24sXaOS0
Yo creo que eso te puede servir pensando en añadir alguna placa solar en el techo y llevártelo a cargar en cuanto puedas en cualquier sitio.

Angelvap

Alguien a probado el suaoki? Que tal va? Es real la capacidad de carga que marca?

carbonerasman

Yo tengo el Suaki G500 y va genial de momento

tomatito007

carbonerasman, ¿crees que con el Suaoki G500 + placa solar de 150W puedo estar 1 semana tranquilo?
Debería cargar 2 móviles, 1 tablet, 1 ordenardor portátil y 1 nevera pequeña (por comprar aún, cuando resuelva mis dudas).
Mil gracias y Feliz Año !!!  .palmas
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

prisamata

Enero 02, 2019, 11:28:10 am #9 Ultima modificación: Enero 02, 2019, 13:08:32 pm por prisamata
Cita de: tomatito007 en Enero 02, 2019, 10:39:04 am
carbonerasman, ¿crees que con el Suaoki G500 + placa solar de 150W puedo estar 1 semana tranquilo?
Debería cargar 2 móviles, 1 tablet, 1 ordenardor portátil y 1 nevera pequeña (por comprar aún, cuando resuelva mis dudas).
Mil gracias y Feliz Año !!!  .palmas
Es una batería de 40 amperios,con eso puedes echar cuentas con el consumo de tus aparatos y la autonomía que te puede dar,teniendo en cuenta que la batería no tiene disponibles esos 40 amperios íntegros,porque no se puede descargar por completo.

Con placa en verano puede que te aguante,aun así la capacidad es muy justa,así que se degradará rápidamente,y aparato para tirar entero.

Si buscas algo de quita y pon,miraría las power box caseras,donde metes la calidad de componentes que quieras.Por ese precio montas batería decente de 100a+regulador bueno+inversor decente.Y si algo falla se sustituye individualmente.

tomatito007

Interesante aportación, prisamata. No me lo había planteado (no soy manitas, poor eso me fijo en lo que está "acabado").
Tiene lógica eso de que se degradaría pronto por apurarlo tanto y tendría que tirar el aparato entero... MIL GRACIAS  .ereselmejor
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

MiriamMilan

Buenas a todos!! Soy nueva en el foro y estoy intentando camperizar una citroen Jumper. Tengo cero conocimientos en electricidad, por lo que he estado echando un vistazo a la opción de Suaoki G500. El consumo eléctrico en la furgo sería la bomba de agua a 12v, ventilador de claraboya, algunos focos Led, un par de móviles y una nevera a 220 (evidentemente no estará todo encendido al mismo tiempo, lo único la nevera). Se trata de una mini nevera A++
https://www.teka.com/es-es/producto/ts1-138_40607710/

Mi duda es si creéis que esa nevera funcionaría con el Suaoki, la idea es añadirle además una placa solar 150w.

Muchas gracias!!!

Saturneta99

Como bien an dicho creo que es más interesante poner placa regulador bueno batería grande e inversor de la potencia que necesites... Así en cualquier momento puedes aumentar la instalación ( pon más del doble de la sección de cable que necesites... Por si te animas a meter otra placa k solo sea conectar...

anacan--

Buenas, yo soy nueva en esto también, y pez total en electricidad, quiero poner batería auxiliar sin conectar a alternador ni batería de motor, y estoy echando un vistazo a lo que hay por el foro, pero me cuesta visualizar, lo más económico creo que sería esto de hacerse una batería portátil y conectarla a placa solar , y además dejar la opción de cargarla enchufada a la red "doméstica" cuando sea posible, bien en camping, bien trasladándola a casa y cargarla allí
Si alguien con las ideas claras pudiera poner un esquema de cómo tendría que ser la "instalación" y conexión de los diferentes componentes, sería de agradecer
Un saludo

sejo

En el foro hay mucha gente con las ideas claras en este sentido.
Lo quienes muy bien explicado en varios tutoriales, usa el buscador y tendrás materias para leer durante horas y aclarar tus ideas.