FRANCIA 3-11 SEP'10 P.VASCO, LANDAS, LOIRA, BRETAÑA Y FERRY ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por victorh40, Septiembre 12, 2010, 06:05:53 am

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victorh40

**AÑADIDO AL INDICE**

TERMINADA.(las fotos se amplian al pinchar en ellas, así carga más rápido y no vereis en grande fotos que no os interesen)

Pues acabo de llegar ahora mismo, ya pondré detalles, pero la vuelta en ferry merece la pena. (creo que éramos el segundo o tercer viaje a España desde St Nazaire)

ah y mucho ojo que si sacais el billete en directferrys tienen mal el horario, según ellos sale a las 15 y realmente sale a las 12....a nosotros no nos pilló el toro por un pelo.

Instrumento básico el tomtom cargado con los furgoperfectos y los pois de http://www.campingcar-infos.com (geniales para Francia).

También llevábamos 3 guías (pongo por orden de uso): Guía Visual de Francia (El Pais Aguilar), Francia (Guía Audi de Nacional Geographic) y Guía Viva de Francia de Anaya


03/09/2010 Primera etapa León-San Sebastián

Salida a eso de las 16:00 h
Llegada a las 21:00 h
Km 411 (sin peajes)
Pernocta: Area AC de San Sebastián (está en furgoperfectos)
Precio 6 euros.

Buen paseo desde el area hasta el casco viejo, disfrutamos de las vistas de la concha y nos tomamos algo por ahí.
Por cierto, en el bar eibatarra o de nombre similar nos cobran de más de todas todas, 2 cañas y dos bolitas de carne= 8 euros, hay un cartel que las bolitas cuestan a 1,80 con lo que o las cañas son a 2,20 o.... al final como siempre, por no armar el pollo a callarse, encima no tienen lista de precios visible). En los demás sitios que paramos todo correcto, un ambientazo de viernes noche muy chulo.



Unos cuantos vinos y pintxos más tarde nos vamos para el area de AC.
El area de AC estaba casi lleno (foto a las 9 aprox).

04/09/2010 Segunda etapa San Sebastián-Pyla-sur-Mer

Salida a eso de las 10:00 h
Llegada a las 18:00 h
Km 240 (Un peaje en la entrada de Francia, por recomendación expresa)
Pernocta: Camping en la misma Duna de Pyla www.camping-panorama.com
Precio 21,80 €. (2 adultos+ furgo)

Desayunamos en San Sebastián y nos damos un paseo por la playa y la zona de la catedral.


Cruzamos a Francia pillando el peaje y después de repostar a tope (ponemos el diesel a 1,10 € en un centro comercial de San Sebastián).

Entramos en Francia

San Juan de Luz

Dejamos la furgo en un parking (la ORA) y nos vamos en primer lugar hasta la playa


Después nos vamos a dar una vuelta por las calles comerciales, el mercado del pueblo donde había jamón español del bueno a más de 130 eur el kg y la catedral (se supone que tapiaron la puerta después de casar a un rey...(sería que le fue mal)).

Había tiendas especializadas en latas de pescado en conserva (muy tipo groumet, tenían absolutamente de todo, muy bien presentado muy apetecible pero bastante carillo).

En la calle comercial, hay una tienda de trapos varios que de reclamo tiene una t1 tapizada a la puerta (cumple su función porque todo el mundo la miraba, preciosa)



Biarritz

Montones de furgos y surferos por la zona de arriba, unas vistas preciosas.
Tomamos las típicas fotos de turista y nos ponemos a patear.
Bajamos hasta una playa que hay entre las dos grandes y vemos un puente muy llamativo hasta una especie de santuario a una virgen.
Después pasamos por la zona del casino y de las tiendas, como empezaba a apretar el hambre nos tomamos un campero de pollo barato y riquísimo.
Nos pareció un sitio muy interesante y muy chulo paisajísticamente hablando, muchísimo ambientillo surfero (había academias de surf, tiendas de venta de material usado...)



Bayona

Llegamos a la zona de la Puerta de España y una vez recorrida la ciudad, tuvimos la suerte de ir a parar al mejor sitio para aparcar (había bastantes sitios libres, eso sí metiendo monedita) y quedaba cerca de todo lo que había que ver.

Nosotros fuimos andando, pero a la vuelta nos fijamos y había un autobús eléctrico gratuito que te llevaba a visitar las principales cosas de la ciudad.

Tuvimos la suerte de pillar días de fiesta, por lo que estaba superanimado. Acabamos paseando por la zona del rio y del mercado. Un buen sitio para conocer y pasear pero no me parece que tenga tanto como para quedarse allí un día entero.



Lago Biscarrosse.

Nos costó un poco llegar y encima cuando llegamos había un montón de barras para impedir la entrada de autocaravanas (sólo hay una entrada y una salida válida en esa zona en la que estuvimos, es decir con más de 2 metros, una vez dentro genial, mucho sitio, muchas AC, y la gente que les pone cerca alfombras enormes para no tocar la arena, el agua calentita y no cubre casi nada, pero después de tanto conducir se agradece un bañito en agua dulce


Camping Pyla

El camping bastante grande con piscinas y jacuzzi...y situado en una esquina de la duna, de hecho pasaban los de los cursos de parapente rozando la arena de la duna con la mano.

El primer problema se nos presenta a la hora de entrar al camping, nos dicen que hay que dejarles el dni de alguno por pelotas, y despues de discutir un montón no nos queda otra que acceder (no quieren entender que es nuestra identidad en otro pais y que si lo dejamos allí es como perderla), no les valía ni copia ni que apuntaran los datos... en fin que sólo por eso yo no vuelvo a ese camping.

Otro problemilla que tuvimos fue que a la hora de cenar nos pasamos por el bar/restaurante y si veían que sólo ibas a beber algo, pasaban de ti como de....

Lo que hay que reconocerle es que tiene unas vistas de película y que cerca del restaurante tiene un mirador espectacular, se ven los bancos de arena, los cultivos de ostras... os pego las fotos y juzgais.


Se trata de la duna más alta de Europa con 100 metros de altura y creo que unos 4 km de largo por medio de ancho o algo así, encima está enclavada en un parque natural enorme compuesto por un bosque de pinos que empezaron a plantar a principios del siglo XVIII para evitar que se expandiera la duna. Con ello consiguieron el bosque de pinos marítimos más grande de Europa....

05/09/2010 Tercera etapa Pyla-sur-Mer-Mansle

Salida a las 8:00 h
Llegada a las 0:30 h
Km 250 km (incluidos rodeos)
Pernocta: A la puerta de un camping municipal perdido en el culo del mundo (al lado del hipódromo, tenían toma de agua y para descargar aguas en el exterior del camping, con lo que se podía usar a cualquier hora).

Empezamos el día viendo la zona desde la furgo y viendo un par de playas muy cerca de la duna.
Tomamos carretera para irnos a Burdeos.

Burdeos

Llegamos temprano pero lo de aparcar fue una pura pesadilla, al final encontramos un sitio cerca del conservatorio de música en un entorno muy suburbiero....estuve medio día esperándome volver a la furgo y tenerla desvalijada (al final no pasó nada).

Para ir al centro, hay desde donde aparcamos, un tranvía.

Nos dimos una vuelta por la ribera del río, vimos un crucero que estaba atracando y nos recorrimos un mercado de comida situado al lado justo del río (es increible lo baratos y buenos que son los croasanes en Francia, pillamos 10 por 2,5 euros y 5 caracolas con pasas por 3 euros).

Nos llamó muchísimo la atención lo barata que es la bollería en toda Francia en general y lo caro que es el pan....

Vimos parque, catedral, edificio de la ópera, calles comerciales y toda la ciudad un poco en general. (lo que más nos gustó fue el edificio de la ópera y alrededores)

Pasamos por la oficina de turismo para que nos dieran un mapa y nos señalaran las principales cosas a ver, además había la posibilidad de que la chica llamara a la zona vinícola para concertar visitas a las Cavas (o bodegas donde se hacía el vino de Burdeos), nos decidimos y reservamos para la tarde de ese mismo día una visita guiada a una bodega de St Emilión.

Nos tocó visita en inglés (hay bodegas que también las dan en Castellano), no nos cobraron nada e incluso nos dieron a probar 3 ó 4 vinos distintos.

Al final acabamos picando y nos llevamos 2 botellitas....pero es muy muy recomendable que te cuenten el proceso, ver las viñas....


Una cosa muy curiosa e interesante es que plantan rosas al inicio de los viñedos ya que les afectan las mismas enfermedades, pero como las rosas son más delicadas, son atacadas antes  y les sirve a los agricultores para poner remedio lo antes posible.

Al final de la visita nos recomienda que visitemos el pueblo y realmente tenía toda la razón, tenía montones de cosas interesantes un pueblo precioso; pero si hay que destacar algo que es imprescindible visitar serían las catacumbas y la iglesia monolítica realizada en la propia roca de la montaña.

Tuvimos la suerte de llegar a la oficina de turismo justo cuando iban a iniciar la visita a la iglesia subterranea.(como mi cámara las fotos en lugares muy oscuros....sólo en las dos fotos de abajo se puede ver la entrada a la iglesia monolítica((ojo que sólo se puede entrar pagando los 6,70 euros que cuesta por persona la visita guiada)).


Dejamos la zona de Burdeos para ir acercándonos al Loira.

Por el camino nos acercamos a Anguleme, pero como tampoco le vemos nada ni nos bajamos de la furgo.

Se acerca la hora de dormir y no encontramos nada cerca y decente para dormir, con los POIs sacamos un camping en Mansle (justo al lado del hipódromo), nos acercamos y hacemos noche allí. (queda muy cerca de la carretera principal y tiene toma de agua gratis).

06/09/2010 Cuarta etapa: Mansle-Chambord,

Salida a las 8:00 h
Llegada a las 24:30 h
Km 300 km (incluidos rodeos)
Pernocta: Camping municipal zona de Chambord (Muides-sur-Loire)
Precio 9,80 € (2 adultos+ furgo). Te piden fianza de 40 eur que te devuelven a la entrega de un mando que te dejan para entrar y salir al camping a la hora que quieras.

Salimos temprano y llegamos antes de comer al Castillo de Chanoceaux, sacamos las entradas (una pasta 12 eur/persona) y entramos a ver nuestro primer castillo.

Tienen un aparcamiento muy grande para ACs que estaba muy concurrido. (si quereis algo más de tranquilidad, justo entre ese aparcamiento y la estación de tren, hay otro que pertenece al ayuntamiento con unas 10-15 plazas).

La entrada parece la de las casas de Norte y Sur, unos 500 metros lleno de árboles a los lados, después un par de jardines a lo grande, os pongo fotos de todo menos del castillo que estaba en obras y no tengo ninguna potable, pongo el link de la wikipedia.

Destaca el castillo porque está encima del rio (en la visita puedes ver los embarcaderos interiores dónde dejaban la comida...), además fue el castillo que "mejor amueblado" estaba ya que todo era o parecía de época.


http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Chenonceau

ya me gustaría que esta foto fuera mía.....*imagen borrada por el servidor remoto

Comemos y nos vamos a por el siguiente castillo Chambord; de la que vamos vemos desde la entrada el de Cheverny pero no entramos por lo del númerito de dar de comer a los perros (gracias al foro por la info).

Llegamos a Chambord y pagamos la friolera de 34 euros entre los dos para entrar al castillo y ver el espectáculo de luces que empieza a las 21:30 (No piqueis como nosotros que el espectáculo de luces puede verse desde otros sitios sin pagar la primada). Muy recomendable el espectáculo, proyectan sobre el castillo.

Es el más grande del Loira y tiene más de 300 chimeneas, destaca lo gigantesco que es, y las escaleras dobles.... fue diseñado por Leonardo Da Vinci, es además reserva de caza del mandatario francés de turno y posee un muro que rodea castillo y la reserva de nada más y nada menos que 32 km.

Vemos el castillo y nos vamos a buscar un sitio para dormir, preguntamos en uno con muy buena pinta pero nos dicen que no admiten entradas/salidas de vehículos después de las 19:00, hasta que encontramos el camping de Muides-sur-Loire, donde no nos ponen problemas a las horas de volver a dormir (te dan un mando magnético para abrir la puerta del camping cuando no esté la chica).

Por cierto, el precio del aparcamiento...de 5 eurazos (y no busqueis que no hay más sitios donde aparcar).

Esa noche nos dimos un homenaje cenando uno de los menús de degustación del restaurante que está frente al castillo y desde el que está tomada la segunda foto.


07/09/2010 Quinta etapa: Chambord-Mont St Michel

Salida a las 8:30 h
Llegada a las 1:00 h
Km 520 km (incluida pifia del gps, visita a Blois y casas monolíticas)
Pernocta: Area AC 4 km antes de llegar al Mont de St Michel.

Salimos dirección a Blois (antigua capital y que parecía que tenía cosas interesantes que ver).
Llegada a Blois, y dejamos la furgo en la carretera que va paralela al río (al otro lado hay un aparcamiento para AC con buena pinta). Es recomendable aparcar o al lado del rio o en el area ac porque en la ciudad está bastante complicada la cosa.

Como siempre encontramos oferta apetitosa de cruasanes y compramos a dolor.

La ciudad está bastante bien, en la oficina de turismo te facilitan un mapa que lleva impresas unas rutas recomendadas, lo más destacable son un mirador en una plaza elevada desde donde se puede ver el río y parte de la misma ciudad, una iglesia, una catedral, y una casa del siglo XIII (creo) que se llama la casa de los acróbatas.
Recomendable darse un paseo hasta la catedral y la casa de los acróbatas por los callejones empedrados.

Dejamos Blois y cerca de la carretera vamos viendo castillos sin parar (cuando llegas y ves el primero flipas pero después de ver tantos....).

Paramos en Villandry, tienen aparcamiento y servicios gratuitos, además cuando estuvimos nosotros estaban poninedo un par de postes para cargar baterías y repostar agua.

Sacamos la entrada sólo para ver los jardines (6 eur/persona) y alucinante.
A mi personalmente el que más me gustó, tienen más de 85.000 plantas, montones de jardines distintos, bosques, estanques llenos de peces, muy muy recomendable.
Al parecer el sitio estaba abandonado y lo recuperaron y restauraron un médico español y su mujer.
Destaca entre todo el huerto de hortalizas y plantas aromáticas (tienen una plantilla de 10 jardineros fijos para ir cambiando todo para que luzca en cualquier época del año).


Seguimos haciendo km y nos vamos hacia Ussé, donde se encuentra ubicado el castillo que inspiró el de la historia de la bella durmiente. Tiene aparcamiento gratuito pero pasamos de entrar (creo recordar que eran unos 12,50 por persona, además tenía pinta de hiper ñoño ya que era todo muy en plan disney).
Por la carretera empezamos a ver montones de casas, hoteles y hasta restaurantes excavados en la roca (las famosas casas monolíticas) y algún que otro castillo (a estas alturas ya anónimo para nosotros).



Al final, nos pasamos por Sumur y vamos a ver su castillo (en la misma ciudad está el museo nacional de carros blindados, pero llegamos tarde para verlo).
El castillo está subido a un cerro que le permite dominar el Loira. Muy bonito y fotogénico.

Después de ésto ponemos rumbo a Mont de St Michel y el gps nos arma una de las antológicas, nos mete por unas carreteras comarcales que son una cuarta más ancha que la furgo, encima se nos hace noche cerrada, vemos bichos cruzando por la carretera, niebla...(faltó por salir el jinete sin cabeza y angela chaning de falcon crest...).

Finalmente vemos muy a lo lejos el Mont St. Michel, por la noche e iluminado se ve desde más de 15 km, espectacular, cuando llegamos justo hasta el aparcamiento a sacarle unas fotos, dan la 1 de la mañana y apagan las luces....volvemos sobre nuestros pasos para dormir en un area de AC.

08/09/2010 Sexta etapa: Mont St Michel-Dinan

Salida a las 8:00 h
Llegada a las 17:30 h
Km: 93
Pernocta:Camping municipal Dinan
Precio 10,70 €. (2 adultos+ furgo). Camping muy bien situado para ir a ver todas las cosas andando.

Aprovechamos la mañana y después de desayunar en los puestos de los hoteles a unos 2 km del Mt. St Michel, tiramos para allá.

En el aparcamiento pone bien claro que o sacas el coche antes de la hora de marea alta o.....
Te cobran 3 eur a turismos y 5 a autocaravanas (yo fui con la furgo y con los 3 euros en la mano y la chica por no ponerse a darnos explicaciones los pilló y todos contentos). El suelo está lleno de lodillo (a la vuelta le pegué un lavado de bajos a la furgo por si las moscas).

Es impresionante, lo mires por donde lo mires.
Como llegamos bastante temprano la cosa no está muy concurrida, y podemos pasear tranquilamente dentro de la zona amurallada (tiendas de regalos, restaurantes y Wc de los de pagar). Sacamos entrada y un par de audioguías para entrar a la abadía (17 € 2 entradas y 2 guías).
En resumen, IMPRESCINDIBLE E IMPRESIONANTE.
Trajeron las piedras para levantarlo de la isla que hay justo enfrente, está a 18 km y cuando baja la marea puedes ir andando....
De la que nos ibamos la marea estaba bajando rápidamente y dimos la vuelta por el lecho marino alrededor de la abadía. (cuidado que dicen que sube muy rápido la marea, como ejemplo lo comparan con la velocidad de un caballo al trote).

Ponemos rumbo a St Maló y aprovechamos para ver algún pueblecito costero, en la carretera encontramos un chiringuito montado en un aparcamiento que sólo sirve sidra, vino, mejillones y ostras....comimos genial y barato y nos atendieron super rápido, nos dio muy buena espina porque estaba lleno de franceses comiendo.


St Maló

Es una isla amurallada con fuerte pasado marinero y pirata unida ahora a tierra por un puente, si vais (muy recomendable) no se os ocurra entrar con la furgo "intramuros" como ellos dicen, es imposible aparcar y los pocos parkings que hay tienen limitación de altura (una vez aprendida esta dura lección después de casi una hora de dar vueltas, lo dejamos justo antes del puente.)

Puedes subirte a la muralla y disfrutar de las vistas y nos estuvimos tomando unas sidras de barril muy ricas.


Dejamos St Maló y queríamos ver Dinard (donde antiguamente veraneaba la realeza francesa), pero por una confusión de nombres acabamos en Dinan, que tampoco estuvo mal.

Dinan

Llegamos a Dinan y dejamos la furgo en el camping municipal, todo correcto y cerquita de las calles antiguas.
La parte del pueblo medieval está bien conservado, con castillo y calles muy buenas para dar el paseo, unas calles superempinadas te llevan a dar al rio y sus puentes.
Nos llamó mucho la atención que todo estuviera vacío excepto una pizzería local (después de probar las pizzas ya averiguamos el porqué de tanta gente).

Ese día no tenemos ninguna foto más de las de sin bicho, aunque el pueblo se las merecía Dinan

09/09/2010 Septima etapa: Dinan-Concarneau

Salida a las 9:00 h
Llegada a las 22:30 h
Km: 315
Pernocta: Parking AC Concarneau (tenían poste de recarga de aguas y toma de corriente previo pago). Un montón de wc.
Precio: 3 €

Como siempre salimos temprano para apurar al máximo el día y nos volvemos a la zona costera para ver la "Costa de Granito Rosa", llama mucho la atención la diferencia tan grande entre la marea alta y la baja, después pasamos por una playa en la que estaban mariscando y finalmente pasamos por un par de pueblos que nos pone la guía y que competían entre ellos para tener el mejor calvario en el cementerio local...


Tomamos carretera a Brest y vamos a visitar el museo de "Le Fort de Mombarey" que fue un fuerte que los alemanes tomaron como cuartel general durante la II Guerra Mundial y que registró mucha actividad Bélica.
Es alucinante lo abandonado que puede quedar un museo, tanques, willys y absolutamente todo cayéndose en pedazos (seguro que no hay tanto óxido ni entre todas las t3 del foro, y cuidado que hay puertas blindadas de más de 100kg que pueden caerse en cualquier momento).
A pesar de lo descuidado y de que en la liberación de Paris y los montones de fotos y documentos no se hace ninguna mención a quienes fueron los primeros que entraron y los nombres de sus tanques... me encanta el fuerte (ya estoy deseando irme a Normandía). Mención a parte merecen las pintadas de los nazis que aún se conservan y que hicieron cuando se sabían perdidos. Creo que Brest debido a su base de submarinos alemanes fue azotada especialmente por los bombardeos aliados disminuyendo su población en las peores épocas hasta en un 80% y destruyéndose la ciudad en su totalidad.

Nos recorremos las principales calles de Brest, y nos tomamos algo en el centro de la ciudad; salimos aprovechando para ver la zona portuaria.(al final no tomé fotos de la ciudad sin bicho).

Concarneau

Para hacer noche elegimos un parking de AC de Concarneau al precio de 3 €.

Una pena que no tenga fotos porque llegamos muy tarde Concarneau

10/09/2010 Octava etapa: Concarneau - St Viaud

Salida a las 8:00 h
Llegada a la 1:00 h
Km: 276
Pernocta: Parking al lado de un polideportivo en (estaba marado como poi y había unas 7 AC).

Salimos en dirección a Vannes, y al llegar a Pont Avent, me doy cuenta que he hecho unos 7 km con el techo desplegable en todo lo alto (menudo acojone) y encima nadie me dio luces, ni pitó ni na de na....

Bueno después de recuperarnos del susto, vamos a pasear por Pont Avent que era el pueblo donde se inspiraba Paul Gauguin. Todo muy bucólico con puertecillo deportivo, lleno de molinos de agua y sobre todo galerías y escuelas de pintura.

Nos marchamos aún con el susto en el cuerpo....

Vamos a una de los múltiples brazos de tierra, en este caso Quiperon.
En un supermercado nos encontramos con un maño majísimo que llevaba 10 años veraneando por allí y que nos explica lo básico para ir a mariscar y las virtudes de la zona.

De la que vamos a llegar a Quiperon paramos a mariscar, con un montón de gente en la playa, pillamos unas dos docenas de almejas y al final las devolvemos porque tenía mucho jaleo para ponerme a hacerlas.(suele haber carteles con las tallas mínimas y aunque no estoy seguro, creo que se puede mariscar libremente sin poder venderlas ni pasar de ciertos kg por persona).
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
En el punto más estrecho, debe de haber unos 15 metros entre playa y playa, como era un punto estratégico hay un fuerte y un gran número de bunkers.

Comemos en la zona del puerto y después de un paseo, nos vamos a ver las alineaciones de megalitos de Carnac
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Las grandes alineaciones de monolitos tienen hasta 1 km de extensión y poseen un monolito (roto) que en su día tenía 20 metros.

Nos vamos hacia Vannes.

Ciudad muy animada y con mucho comercio, se ve gran cantidad de universitari@s, aparcamos en el parking de una facultad (con ORA).
Muy lucida, catedral, casas muy antiguas y con un estilo muy marcado, zonas ajardinadas, puerto...
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Partimos en dirección a St Nazaire.

Vemos el gran puente que cruza el estuario del Loira (según bajas de la bretaña, el ferry se pilla justo antes de tomar el puente a la izquierda).
Empezamos a buscar sitio para pernoctar, vemos un montón de autocaravanas y furgos nuevecitas cerca de un cementerio y nos acercamos, nos extraña no ver ninguna indicación de camping pero como ya lo teníamos más o menos localizado, seguimos buscándolo, rodeamos la tapia del cementerio y nos encontramos con dos Calés empalmando cables y tubos en un poste de la luz y la fuente del cementerio....encima la carretera que es muy estrecha no nos permite dar la vuelta BINGO!!! NOS HABÍAMOS METIDO EN UN POBLADO GITANO...Damos la vuelta como podemos y salimos sin prisa pero sin pausa (encima el suelo lleno de marcas de neumáticos "tipo Rally").

Ese día nos costó mucho encontrar sitio para pernoctar puesto que en casi todos los sitios donde lo intentábamos prohibía el estacionamiento de AC (y los campings ya habían cerrado), usando los pois de Camping car logramos encontrar un buen sitio en los aparcamientos de un polideportivo (eramos unas 7 ac y 1 furgo).

11/09/2010 Novena etapa: St Viaud-Gijón en Ferry

Salida a las 9:00 h
Llegada a las 21:30 h
Km: en barco unos cuantos Xixón - León 140 km aprox
Peaje...del Huerna

Nos levantamos para hacer unas compras de última hora y llegar a pillar sin prisas el ferry que según pone nuestro billete sale a las 15:00.
Como la zona es muy grande y ayudándonos del gps metemos las señas de donde se pilla el barco, cuando cruzamos el puente procedentes de St Nazaire y vamos en la dirección al puerto, vemos ya carteles anunciando St Nazaire - Gijón en todos los sitios.
Encontramos las instalaciones de la naviera y pasamos a la zona que tienen para esperar el embarque. Estabamos aburridos y haciendo tiempo, a las 11 aprox nos mandan subir los vehículos, quitar las alarmas y subir a la zona de pasajeros....y sin venir a cuento se pone a moverse el barco a las 12:00, nos quedamos flipados (menos mal que habíamos ido con tantísimo tiempo de sobra)

El barco genial, por 111 eur la furgo y 2 adultos, un salón muy grande con tv y asientos reclinables, un restaurante, una cafetería y una tienda...
El camarote interior (pillé el barato) tiene baño individual con la ducha....


14 horas después llegamos a Gijón, recuperamos la furgo y la normalidad (estaba la Benemérita allí esperando para pedirnos los papeles de la furgo)

Bueno y ese fue nuestro viaje por Francia, espero que no haya sido mucho ladrillo porque me pongo y me pongo y me pongo.....y que os sirva tanto como me sirvió a mi las crónicas de los demás para preparármelo.

txusmari

En Francia y en otros paises es muy normal dejar una documentación.También puedes dejar el carnet de conducir.

victorh40

Septiembre 14, 2010, 08:27:29 am #2 Ultima modificación: Septiembre 14, 2010, 11:13:34 am por victorh40

si tienes algún problema tu documentación es tu identidad (sobre todo en el extranjero), fue el único camping donde se la quedaron. A mi me parece genial que te lo pidan y apunten o incluso fotocopien, pero lo de quedárselo....

CIMA

 .baba Que crónica mas buena, cuando vayas a Normandía avisa que me apunto (tengo ganas de ver el museo de Arromanches, Caen, y demás).

TUPAC

Muy buena cronica  .palmas ..... y muy buena idea la vuelta en ferry, que entre autopistas, gasolinas, parate y estate quieto no sale mas barata la vuelta.
Ardi galdua atzeman daiteke, aldi gadua berriz ez.

Nubes

Muy buena la crónica. Voy tomando apuntes de todas las que leo y cada vez con más ganas de hacer el viaje.
Saludos.
Busco claraboya de Transit Nugget Westfalia 1987.
¿Alguna idea?

caravela


VWCRI

Que recuerdos!!! Nosotros hicimos un viaje muy parecido el verano pasado.  Y al igual que tú me parece IMPRESIONANTE San Mitchel. No hay que perdérselo