Abril 19, 2024, 04:10:22 am

Fallos estrenando MOBICOOL FR34

Iniciado por Lara, Agosto 30, 2019, 16:49:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lara

Hola a todos

A ver si me podéis ayudar a "ver la luz" con la MOBICOOL FR34

La nevera la hemos estrenado de verdad en estas vacaciones de verano y ya antes de comprarla habíamos mirado bien bien todos los hilos y recomendaciones para la instalación: sección de cable, batería secundaria, control del nivel óptimo de batería con voltímetro, niveles LOW, MED, HIGH de configuración de seguridad de batería, espacio para buena ventilación... Etc... Es decir, salimos de casa SEGUROS de que llevábamos todo bien hecho.

El caso es que en 3 semanas de viaje nos ha fallado 3 veces, una por semana. Las 3 han seguido más o menos el mismo patrón: siempre enchufada a 12V. Usamos la nevera por última vez en la cena y a lo largo de la noche ya deja de enfriar. Es decir, led verde y subiendo hasta 12 gradazos (la tenemos programada a 4 grados)

La primera vez que nos ocurrió se me pasó por la cabeza que nos hubiéramos dejado pillada una bolsa con fruta y no cerrara bien y se escapara el frío. Pero ya desde entonces tuvimos cuidado en eso y nos volvió a ocurrir lo mismo en 2 ocasiones más. El voltímetro de la batería secundaria marcaba 12.5-12.7, con lo cual, descartamos problema de la batería. Como podéis imaginar, indagamos por el foro, FB, manuales... a ver si nos daba alguna pista de "algo" que se nos hubiera escapado desde el principio. A lo único "nuevo" que llegamos era a probar si se habría fundido el fusible, así que lo cambiamos. Fusible de 20. ... Aguanta otra semana más y otra vez... A todo esto, comentar que en todos los casos, finalmente conseguimos hacerla chutar conectándola a la batería principal y poco a poco ya bajó a su temperatura.

Estamos perdidísimos, la verdad.

Las únicas dos opciones que se nos ocurren son:
1- No tener controlado el tema de los modos LOW, MED, HIGH. Nosotros la llevamos en MED y siguiendo el manual, en 12.5 que da el voltímetro, aún tendría que funcionar...
2- Que finalmente la nevera traiga algún fallo de fábrica... cosa que se nos hace raro, pero... yo qué sé...


En fín... si alguien ha tenido alguna experiencia similar con la MOBICOOL FR34 os agradecería infinito que me ayudárais a seguir probando qué cambiar o qué hacer.

Siento el tocho.

Salud y kms.

T5ourense

Probablemente tienes una caída de tensión en el tramo de la batería hasta el cable de la nevera, por el cable o en alguna d la tomas 12v macho o femia
A mi me paso este finde, puse la nevera en el maletero con una prolongación,q nunca la había puesto,siempre la llevaba delante,y después d 1h encendida solo bajo 1 grado
Pega la oreja y si escuchas el compresor arrancar y parar todo el tiempo ahí tienes la solución
Cambiar el cable de la prolongación o alguna d los enchufes 12v hace mal contacto

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


Lara

Cita de: T5ourense en Agosto 30, 2019, 17:10:48 pmProbablemente tienes una caída de tensión en el tramo de la batería hasta el cable de la nevera, por el cable o en alguna d la tomas 12v macho o femia
A mi me paso este finde, puse la nevera en el maletero con una prolongación,q nunca la había puesto,siempre la llevaba delante,y después d 1h encendida solo bajo 1 grado
Pega la oreja y si escuchas el compresor arrancar y parar todo el tiempo ahí tienes la solución
Cambiar el cable de la prolongación o alguna d los enchufes 12v hace mal contacto

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Gracias por el aporte T5ourense!

Ahora que lo comentas...

El enchufe de 12V hace mal contacto en algún momento, eso seguro, porque en alguna ocasión hemos puesto el tríplex con USB para cargar móviles y hemos visto que falla. Pero en esa ocasión lo hemos visto porque deja de cargar el móvil. Pero en el caso de la nevera... al seguir encendida, pues no hemos pensado que fuera eso. Es decir, la nevera está en ON, led verde, etc...
¿Cuando te refieres al "cable de prolongación" te refieres al cable que hemos sacado desde la batería auxiliar con la toma de 12V para enchufar el cable de la nevera?  .confuso2



T5ourense

Si, ese cable
Si la batería esta bien cargada como dices y la nevera en la principal tira sin problema lo más probable es q el problema este en las conexiones
Revisar si ese cable q sale de la batería esta haciendo buen contacto con los bornes y q no tenga ningún trillón o mordisco en su recorrido y después revisar la toma femia.... Q este bien conectada y q haga buen contacto cn la toma de la nevera
Si a veces funciona y otras no yo apostaría q es eso, algún mal contacto en algún sitio

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


Lara

Cita de: T5ourense en Agosto 30, 2019, 19:18:06 pmSi, ese cable
Si la batería esta bien cargada como dices y la nevera en la principal tira sin problema lo más probable es q el problema este en las conexiones
Revisar si ese cable q sale de la batería esta haciendo buen contacto con los bornes y q no tenga ningún trillón o mordisco en su recorrido y después revisar la toma femia.... Q este bien conectada y q haga buen contacto cn la toma de la nevera
Si a veces funciona y otras no yo apostaría q es eso, algún mal contacto en algún sitio

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk



Genial, echaremos un ojo  y lo revisaremos.
¡ Muchas gracias !

millannunezfreire

Tienes placa solar?
A mi me suena a problema en la segunda bateria.
Me pasó lo mismo qie a tí
Cuando me levantaba por la mañana la nevera habia dejado de enfriar y el led en verde.
Encensia la furgo y ya se ponoa bien.
Solución cambio de bateria.
La bateria que tenia llegaba para cargar mecheros etc...pero no para el arranqie del compresor.
Eso si, cuando salia el sol y la placa empezaba a dar chicha, todo volvia a la normalidad.

durruti1

Eso es que tu segunda batería no está muy bien. Aunque la oigas funcionar con ella no quiere decir que este que funcione al 100x100
Y si te fijas lo notas en el sonido compresor.
Yo tengo dos baterías auxiliares y una medio cascailla y con esa no baja la temperatura tanto como con la nueva y de echo si pongo una u otra noto el "ruido" del compresor con más fuerza con la nueva

Lara

Jo, pues la segunda batería es nueva.... Es una AGM Ultracell...Estrenada al mismo tiempo que la nevera...  :-\

Placa no llevo. Sólo utilizo la segunda batería para la nevera y móviles. Que en realidad éstos los cargamos en marcha con la principal...
Así que ... no sé...

AntonioOC

Yo pondría el selector en low, la tensión que llega a la nevera en el momento de arranque del compresor no creo que sea la misma que la que marca el voltímetro... Prueba haber que pasa

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


edupes

Creo que ahí está la clave, en el arranque bajará el voltaje por mal contacto o simplementr por la propia caída de tensión en elcableado y conexionado (el propio cable que traen las neveras a veces también  puede ser. Yo la pondría en low y controlaría el voltímetro al momento de arranque del compresor.
Cita de: AntonioOC en Septiembre 02, 2019, 12:16:09 pmYo pondría el selector en low, la tensión que llega a la nevera en el momento de arranque del compresor no creo que sea la misma que la que marca el voltímetro... Prueba haber que pasa

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



durruti1

Si la batería es nueva ahí no está el problema.
Yo que tu conectaría la nevera directamente a batería sin conectores compartidos ni nada eso porque por lo que comentas de haber tenido algún fallo con eso puede venir por ahí. Un fusible y a batería directa.
Si no hace bien contacto sigue encendida pero no funciona como debería.

T5ourense

Cuando la nevera arranca el voltaje de la batería baja, ya q esta entregando parte de su carga
Sin verlo no se puede asegurar nada, pero por lo q cuentas,  como te decía,creo q el problema lo tienes en las conexiones
Mal contacto en los bornes
Cable trillado, mira tb si se calienta cuando funciona la nevera
O mal contacto en las tomas 12v
Ánimo q tiene fácil solución

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


Lara

Gracias a todos por los aportes !!

Ahora mismo tengo la furgo en el taller  :'(  así que en cuanto la tenga de nuevo, le daremos un repaso al tema con todas las pistas que me habéis facilitado

Gracias gracias gracias  .ereselmejor