MALLORCA Junio 2010 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por La Parker, Junio 22, 2010, 21:07:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

La Parker

Junio 22, 2010, 21:07:37 pm Ultima modificación: Marzo 17, 2021, 17:36:20 pm por Kenar
Acabamos de llegar de una semanita en Mallorca, isla que adoro y me trae muy buenos recuerdos ya que me crié ahí, y en la que a pesar de tener dos días de lluvia nos lo hemos pasado fenomenal descubriendo rincones de la isla que merecen mucho la pena.
Fuimos Xavi, yo y la Cali en barco Barcelona-Palma (ida y vuelta en camarote por unos 520 €).
Al llegar nos fuimos a Soller donde pasamos una noche en casa de mi madre. Soller es un pueblecito precioso detrás de las montañas con un puerto propio que tiene un tranvía muy famoso que une Soller con el puerto.

Fuimos a comer a Cala Tuent, una calita de rocas que cuando el mar está tranquilo es de aguas cristalinas, pero en ese dia estaban llenas de algas, de todas formas solo paseamos por la cala antes de ir a comer una paella en Es Vergeret o algo asi, en la montaña con vistas al mar.
Os añado unas fotos, algunas un poco malas de calidad porque teníamos la cámara con efecto fluorescente :P


Despues de comer nos acercamos a Sa Calobra y dando un paseo super bonito que rodea el mar y por un túnel de piedra con ventanas naturales, llegamos al final del Torrent de Pareis, donde se junta el agua de rio con el mar separados por una manga de piedras a forma de arena. Ideal para echar una siesta después de la paella!

Al dia siguiente fuimos al Port de Valldemosa, con una carretera de bajada que da miedo! De hecho cuando a los mallorquines les dijimos que habíamos estado ahí, nos decían que estábamos locos, y eso que es carretera, pero con unas curvas imposibles!  Dormimos en el parking del pueblo que es a su vez el puerto y nos regalamos con esta puesta de sol increíble...y los gatos autóctonos que fueron nuestros compañeros de cena...
Este es un "perfecto furgoperfecto", porque el pueblo es muy tranquilo y por la noche no ronda nadie. No hay lavabos ni agua eso sí...

De ruta por Mallorca fuimos a Es Trenc, Cala Llombards, Cala D'Or, Cala Borgí, Cala Mondragó, Porto Colom y su chiringuito al final del pueble entre pinos, S'algar, Cala Molins (nuestra redondita con vistas al mar, esta sale en el Furgoperfecto de Cala san Vicenç que puso otro forero y yo añadí esta info) osea la vuelta a mallorca en 7 dias!...

A mi la que más me gustó personalmente fue Playa Formentor, ya que está muy cuidada y es un estrecho de arena caribeña con aguas cristalinas donde a pesar de haber 3 resturantes está todo muy discreto, y si vás al final pasando unas rocas hay un playa mas pequeña y mas intima donde suelen ir los locales, por no decir la cala de uno en medio de estas dos!! Aquí está Xavi apropiándosela y tan contento!
Si se continua hay un paseo muy bonito con vistas a la playa entre los pinos y se llega a rocas entre pinos que algunas cubiertas de algas son ideales para siestear y luego baño post siesta con buceo incluido bajo el agua...

Se come muy bien en el resturante de en medio (pastas y pizzas) ya que el cocinero es italiano y te descuentan los 5€ de parking ya que es obligatorio dejar el coche en el parking.

Pero aprovechamos y dormimos en el parking ya que tenia un bosque al lado y a partir de las 6 no había nada en la playa, así que nos tomamos una cervecita en la playa bajos los pinos SIN NADIE al rededor y luego a la furgo a cenar. El vigilante de la zona nos preguntó si íbamos a dormir y nos dijo que OK, solo que no hiciéramos fuego.

La Cala de Llombarts, cerca de Santany, es otro furgoperfecto, ya que se puede pernoctar en el parking (hay un pino torcido ideal que si aparcas abajo da sombra todo el dia) y no dicen nada ni hay botellón nocturno en esta zona. Tiene baños también e indica duchas pero no las vimos. La cala es super chula y cerca de ella también esta S'Almunia, una cala/puerto muy coqueta y Cala des Moro que es una de las preciosidades de la isla, pero hay que ir pronto a coger sitio, ya que es pequeña y se llena.
A ver si me animo a esto de poner furgoperfectos! De todas formas la gente que va a ir a Mallorca supongo que busca posts, ya que yo lo hice, y llegaran a esta info de todas formas.

Y el sábado volvimos para Palma y fuimos a Garito a ver al DJ Kiko Navarro y dormimos en frente del club naútico, en el muelle de la Lonja, en una plazita con zona azul junto al mar, con techo abierto y nadie dijo nada. En Mallorca son muy permisivos con el tema de pernoctar ya que no hay casi autocaravanas ni campings (hay uno en Can Picafort pero se ve que está un poco hecho polvo).


ZONAS QUE NO HAY QUE IR
Por ser los típicos resorts de ingleses o alemanes jóvenes que van a emborracharse hasta la saciedad o familias que quieren una imitación de su país en otro...
Can Pastilla...Magaluf...La zona de Palma pasando por El Toro hasta casi puerto de Andratx (tiene casas chulas pero casi imposible plantar la furgo)...

PUERTO DE SOLLER DESDE EL FARO


CALA TUENT & SA CALOBRA CON SALIDA A TORRENT DE PAREIS











port de valldemosa









CALA LLOMBARTS









PLAYA FORMENTOR







HACIA FORMENTOR





CALA BORGI



KITE EN BAHIA DE POLLENSA




Josse

 .palmas
Bonito viaje....
Es un destino pendiente desde hace tiempo.
Igual en Septiembre hacemos una escapada por la Isla.

guadarrama

Pues La Parker muchas gracias. El 17 de Julio salgo para allá y desde luego no habia mucha info en el foro, quitando los tres furgo perfectos. Ahora me has dado mogollón de ideas y sitios donde ir, por supuesto también donde comer. Yo estaré por allí con la Latxa hasta final de mes recorriendo la isla.

Gracias y si se me ocurre alguna pregunta ya te la hago.

saludos.

manelrodi

 .palmas .palmas....viaje que tengo en proyecto para el año que viene. Joder, no sabía que era tan caro el barco!!!. :-\

La Parker

Hey!

Manelrodi, se de gente que ha comprado en Iscomar a mitad de precio con la oferta de antes de 45 dias, es ir mirando, nosotros no pillamos ninguna oferta, pero 500 e tampoco lo veo muy caro, 200 e por persona (contando frago) no está muy mal.

Guadarrama: no dudes en preguntarme lo que quieras, la verdad es que hay monton de rinconcitos super chulos, dependiendo lo que te guste porque la isla ofrece muchas posibilidades distintas.

Josse: Septiembre es genial, si se puede evitar Julio & Agosto mejor, por eso de que es destino frecuente turista, aunque el turista que va suele ser bastante respetuoso.

A disfrutar!  ;D

guadarrama

sobre precios, yo con Balearia y saliendo de Valencia en camarote y vuelta a Denia en butaca: 670 euros cinco personas y la furgo.

GRacias La parker ya te contaré..

La Parker

Tuteame, me puedes llamar Parker  :D

La cosa es que cuando miramos el tema del viaje online salia mas caro porque si pones furgoneta te sale carisimo, pero cuando hablas con ella, lo hacen como turismo normal.

OJO FOREROS: COMPRAR SIEMPRE COMO SI FUERA UN COCHE! No te dicen nada al hacer el check in!!!

guadarrama

Mi precio es como turismo.

Tomo nota Parker.... .baba que ganas de meterme en ese agua cristalina.

betan

Saludos Parker.

Vaya envidia. Adoro Mallorca y lo de tener casita en Sóller ya es de lujo.

Hasta que fuí por primera vez no imaginaba porque tenía tanta fama, ahora creo que se queda corta.

Torrent de Pareis, Es trenc, Valldemosa, Alcudia, Deiá, Cala Figuera, ¡BUF!, me gusta todo, excepto Andraxt.

Gracias por compartirlo.

jba2002

Una pregunta acerca del del barco, ¿no miran nada de los papeles del vehiculo?. Lo digo por lo de  pasarla por turismo. Por cierto me alegro que os lo pasarais bien, gracias por compartir tu experiencia y tus fotos. Un saludo.

guadarrama

A mi desde luego a Menorca o Marruecos, nunca he tenido mayor problema con una T4.

Ánimo betan cuenta cosas tú también!!!!!

saludos

betan

No hace falta mucho para animarme a hablar de Mallorca.

El centro de Sóller con las vías del tren por el medio del pueblo.
*imagen borrada por el servidor remoto

Guadarrama, no sé si te gustará este sitio. Se llama Cala Figuera.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y después de un buen bañito en la playa te recomiendo una cerveza y un bocata en el bar Bosch, mítico en el centro de Palma.

guadarrama

Gracias betan cualquier recomendaci'on se agradece!!!

La Parker

Que chulas las fotos! Parecen de camara pro!  .fotografo
Todas las que has dicho son sitios que suelo ir, luego me encanta lo que dije de Formentor, por la tarde se queda vacío y es increible! Mas fotos!!!

Jba, no pasa nada por llevar la frago como turismo, la misma telefonista de Trasmediterranea lo catalogó así que es cuando me quedé flipada...así que a partir de ahora: es turismo de 4,5m y menos de 2m de altura!

No3

Juuuurrrr.... yo tengo que ir!! tengo que ir....  .baba .baba lo único que mi furgo mide casi 3 metracos y nos clavarán en el barco.
¿que tal navegar en Pollença? mmmm... que buena pinta tiene esoooo.
Una cosilla, como llevas las tablas en el portabicis, sóllo llevas una? como lo ves para llevar 2? Me puedes pasar fotillos del invento? a que huelen las nubes? estoy pensando ponerle algo así a la furgo, pero... me da mal rollo llevarlas a la vista. Bueno ya me cuentas.
Muy buena cronica!!! ;D