NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

linaresvet

Cita de: Breaus en Mayo 08, 2019, 16:40:25 pm
Igual miro los reposabrazos. Gracias

Una pregunta a los que habéis puesto suelo:
Estoy dudando entre hacerlo yo y comprarlo.
He encontrado al menos una empresa que me lo hace y me lo envía.Es contrachapado 100% abedul finés, capas fenólicas, 9mm, con perfiles de aluminio en zona de carga/descarga y de fácil y rápido montaje por 221€+15€ de envío y sin iva.
Si lo me hago, tengo que hacerme con herramientas, ya que no tengo sierra de calar ni sargentos ni nada.
He encontrado unos videos tutoriales en youtube de un paisano británico que se camperiza una nv 200, y me ha dado el subidón para ponerme a ello, pero no se yo si es mucho tomate...
Es necesario clavar el suelo de madera o al ir a presión y a medida, no es necesario? .malabares
Os paso el enlace de la camperización de la que os he hablado: [url]https://youtu.be/1MSgb67S35s/url]
También quiero aislar con kaiflex y compré de 20mm pero estoy leyendo el hilo y con 20mm es difícil luego el tema de los anclajes de los asientos. Y hay que sumar el grosor de la madera.
Un lio, vaya.

Sin herramientas y sin (entiendo) conocimientos/habilidad de usarlas, que te quede el suelo bien es complicado, aunque no imposible..... 280€ es dinero, pero si los tienes y el suelo queda bien, no es caro.....

cuanto kaiflex has comprado? yo te diria que el de 20 lo utilices para techo, y laterales, incluidas puertas, para suelo con 10 vas que te matas, y si acaso has comprado mas de 5mts de kayflex, pues puedes poner de 20 en la mitad trasera, que ahi no tendras problema.

xkorex

Cita de: linaresvet en Mayo 08, 2019, 23:29:20 pm
Sin herramientas y sin (entiendo) conocimientos/habilidad de usarlas, que te quede el suelo bien es complicado, aunque no imposible..... 280€ es dinero, pero si los tienes y el suelo queda bien, no es caro.....

cuanto kaiflex has comprado? yo te diria que el de 20 lo utilices para techo, y laterales, incluidas puertas, para suelo con 10 vas que te matas, y si acaso has comprado mas de 5mts de kayflex, pues puedes poner de 20 en la mitad trasera, que ahi no tendras problema.


Hola,

Ojo que si es el modelo Evalia (con molduras) como metas 20 mm en los laterales las grapas de las molduras no te cogeran. Te lo digo por experiencia.

En el techo entran los 20mm de sobra (yo de hecho en las acanaladuras del techo meti tiras de 10 mm y luego planchas de 20mm.

Para el lateral (monte uno y acabe tan hasta los ***** que acabe no montando el otro), monte 10 mmm y tuve que ir recortando en muchos puntos pues las grapas no enganchaban.

Saludos

Mawa000

Cita de: Breaus en Mayo 08, 2019, 16:40:25 pm
Igual miro los reposabrazos. Gracias

Una pregunta a los que habéis puesto suelo:
Estoy dudando entre hacerlo yo y comprarlo.
He encontrado al menos una empresa que me lo hace y me lo envía.Es contrachapado 100% abedul finés, capas fenólicas, 9mm, con perfiles de aluminio en zona de carga/descarga y de fácil y rápido montaje por 221€+15€ de envío y sin iva.
Si lo me hago, tengo que hacerme con herramientas, ya que no tengo sierra de calar ni sargentos ni nada.
He encontrado unos videos tutoriales en youtube de un paisano británico que se camperiza una nv 200, y me ha dado el subidón para ponerme a ello, pero no se yo si es mucho tomate...
Es necesario clavar el suelo de madera o al ir a presión y a medida, no es necesario? .malabares
Os paso el enlace de la camperización de la que os he hablado: [url]https://youtu.be/1MSgb67S35s/url]
También quiero aislar con kaiflex y compré de 20mm pero estoy leyendo el hilo y con 20mm es difícil luego el tema de los anclajes de los asientos. Y hay que sumar el grosor de la madera.
Un lio, vaya.


Breaus en mi firma tienes la camperización de mi furgo explicando como he hecho todo eso mismo. Coincido en que para el suelo entre los 10mm de Kai mas el suelo vas aislado de sobra. Hacerlo, pues a ver, yo tampoco había cogido una sierra de calar nunca y no es nada difícil, sólo tener paciencia e ir quitando poco a poco para no pasarte y utilizar un listón con sargentos para las líneas rectas. Si tienes que comprar herramientas no creo que te ahorres mas de 100€ del que comentas, todo dependerá de como de ajustado de presupuesto vayas.

Breaus

hola,

no, no tengo una Evalia; es una combi. Compré...ni me acuerdo lo que compré de kaiflex de 20mm .panico según me llegó lo dejé en un rincón de una habitación y busqué info de como hacerlo y hasta hoy, que veo que pasa el tiempo y no le hago nada.
Ya os digo que me vine arriba con el video del señor británico (que sin saber sobre camperizar) se camperizó su nissan y lo explica en videos bastante claros.
Sopesaré si merece la pena el gasto de herramientas o si algún colega me las puede prestar y  comprar el suelo. La verdad es que me llama mucho lo de la madera y el bricolage furgonetero, pero imagino que no es suficiente con ganas. Un mínimo de pericia es necesario, obviamente.
Gracias por los consejos.

Dokki

Hola!!! Por fin este fin de semana me van a poner la segunda batería. Subiré fotos x si a alguien le viene bien...
Pero antes de eso una pregunta.... Mi idea es poner los muebles en el lateral izquierdo como lo llevan las Californias, asi q he pensado, para q el peso no quede desequilibrado, instalar la segunda batería en el asiento del copiloto. Sabéis si esto es posible pensando q quiero poner calefacción (tendría q ir debajo del asiento del conductor) y q voy a instalar el asiento giratorio de camperoad también en el asiento del copiloto?
Tampoco he conseguido averiguar dónde está el d+ asiq usaré el del mechero...
Gracias!!!!

JDiego

Que es el d+?
Positivo de batería o algo?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


matk745

Cita de: Dokki en Mayo 15, 2019, 13:58:22 pm
Hola!!! Por fin este fin de semana me van a poner la segunda batería. Subiré fotos x si a alguien le viene bien...
Pero antes de eso una pregunta.... Mi idea es poner los muebles en el lateral izquierdo como lo llevan las Californias, asi q he pensado, para q el peso no quede desequilibrado, instalar la segunda batería en el asiento del copiloto. Sabéis si esto es posible pensando q quiero poner calefacción (tendría q ir debajo del asiento del conductor) y q voy a instalar el asiento giratorio de camperoad también en el asiento del copiloto?
Tampoco he conseguido averiguar dónde está el d+ asiq usaré el del mechero...
Gracias!!!!


cuanto va a pesar tu mueble? yo lo tengo en un lateral y pesará en total unos 70-80 kgs pero 1-la bateria no te puede compensar este peso y 2- es como si llevase a una persona dentras, no? La verdad que nunca me pare a pensar en que pueda tirar por un lado de peso porque ya te digo, no es tan pesado para tenerlo en cuenta desde mi punto de vista claro. en mi caso, la tengo como tu dices, cale debajo del conductor y bateria + conversor debajo del copiloto con asiento giratorio en los dos. lo que pasa que tengo los asiento de Bram...
Un saludo

Dokki

Cita de: JDiego en Mayo 15, 2019, 14:10:35 pm
Que es el d+?
Positivo de batería o algo?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Pues no lo sé la verdad... Lo necesito localizar para conectar el relé q tengo q no es automático para que no se descargue la batería principal si conecto la radio por ejemplo con el motor parado,o algo así. Igual no me he quedado muy bien con la copla...

Dokki

Cita de: matk745 en Mayo 15, 2019, 17:14:23 pm
cuanto va a pesar tu mueble? yo lo tengo en un lateral y pesará en total unos 70-80 kgs pero 1-la bateria no te puede compensar este peso y 2- es como si llevase a una persona dentras, no? La verdad que nunca me pare a pensar en que pueda tirar por un lado de peso porque ya te digo, no es tan pesado para tenerlo en cuenta desde mi punto de vista claro. en mi caso, la tengo como tu dices, cale debajo del conductor y bateria + conversor debajo del copiloto con asiento giratorio en los dos. lo que pasa que tengo los asiento de Bram...
Un saludo


Pues no sé cuánto va a pesar, pero igual tienes razón y no me vale la pena darle vueltas. Mas q una persona no creo.... Pero bueno, al menos ya me sacas de dudas con lo de la calefacción q si tú la tienes debajo del conductor yo también podría...
Gracias!

EnriKo

Cita de: JDiego en Mayo 15, 2019, 14:10:35 pm
Que es el d+?
Positivo de batería o algo?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Es la señal (12V) que envía el alternador al coche conforme está en marcha, y es la señal que se usa para que el relé de carga cierre el circuito y empiece a cargar la batería secundaria.

EnriKo

Cita de: Dokki en Mayo 15, 2019, 19:14:36 pm
Pues no lo sé la verdad... Lo necesito localizar para conectar el relé q tengo q no es automático para que no se descargue la batería principal si conecto la radio por ejemplo con el motor parado,o algo así. Igual no me he quedado muy bien con la copla...


Dokki, no te hagas un lio!  .loco2 La señal D+ o los 12V de la toma mechero sólo sirven para que el relé no automático cierre el circuito bajo llave.

- El D+ sólo cuando el motor está encendido.
- Los 12V del mechero cuando damos al contacto, o en algunos casos tambien sólo con el motor en marcha.

JDiego

La verdad que se nota los que controlais...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


EnriKo

Para los que buscais la señal D+ debeis encontrar el alternador. Está situado en la parte frontal derecha del motor, en orden de marcha. Si abrimos el capó, situados delante, vereis un "aparato" en la parte media izquierda justo por delante del motor. De este aparato, el alternador, sale un conector con 2 o 3 pines y unos de ellos es el D+ que se debería pinchar.

Está en una situación dificil de manipular, yo lo intenté y al final lo dejé correr. Y apuntar que la denominación del D+ varía segun el vehículo, hay por decirlo de alguna forma sinónimos. Ahora mismo no recuerdo cual corresponde con la NV.

Espero ayudar!


linaresvet

Cita de: EnriKo en Mayo 16, 2019, 08:32:05 am
Para los que buscais la señal D+ debeis encontrar el alternador. Está situado en la parte frontal derecha del motor, en orden de marcha. Si abrimos el capó, situados delante, vereis un "aparato" en la parte media izquierda justo por delante del motor. De este aparato, el alternador, sale un conector con 2 o 3 pines y unos de ellos es el D+ que se debería pinchar.

Está en una situación dificil de manipular, yo lo intenté y al final lo dejé correr. Y apuntar que la denominación del D+ varía segun el vehículo, hay por decirlo de alguna forma sinónimos. Ahora mismo no recuerdo cual corresponde con la NV.

Espero ayudar!

Yo lo voy a intentar, si que es cierto que hay que desmontar un par de cosas para llegar. Se supone que el D+ es cable azul o eso lei en algun lado.... se que hay otra manera de localizarlo con un multimetro, pero no tengo claro si daba los 12v bajo llave o bajo arranque.... (yo creo que es esto ultimo, si no no tiene sentido para separar baterias...)