NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

Txema76

Cita de: adrisanta en Enero 16, 2018, 09:52:14 am
Yo he contactado con Planeta Camper, de Muskiz. ¿Sabes qué tal trabajan?

Desconocia que habia preparadores en Muskiz.Para que has contactado con ellos,para el tema bases giratorias?

skt_jk

Alguno que tenga el termometro del lidl que me diga donde lo lleva puesto y por donde ha pasado el sensor exterior?


tinlogro

Una pena que se deje de fabricar esta furgo, porque la versión eléctrica es un absurdo para particulares ahora mismo. 300 kms de autonomía (que se quedarán en 200 o menos si llevas carga) es irrisorio.

Respecto a los neumaticos, yo llevo los bridgestone en llanta 15" y no he notado los peligros que comentáis en agua, aunque con viento lateral muy fuerte si se nota que la furgo se va. Yo seguramente cuando toque cambio, pondré algo más ancho, pero poco más. Me parece exagerado tirar a 205/55, además de que tanta anchura no favorece nada en agua y en nieve (todo lo contrario, perjudica mucho).

Para el que no lo conozca, existe esta web http://www.equivalencias.info/neumaticos/ donde le pones el tamaño de tu neumatico y te dice que modelos compatibles puedes montarla sin tener problemas con la ITV y también te dice si modificas alturas y velocidades al montarla.

Por ejemplo, yo creo que para los que tenemos 175/65/15, la medidas siguiente para probar sería la 185/60/15, porque varía muy poco la altura y la velocidad de velocímetro.


adrisanta

Cita de: Txema76 en Enero 20, 2018, 10:49:25 am
Desconocia que habia preparadores en Muskiz.Para que has contactado con ellos,para el tema bases giratorias?


Sí, me pasaron un presupuesto de unos 1000€, con homologación y demás incluido.

Brusavarro

Cita de: campiruli en Enero 18, 2018, 08:53:26 am
Buenas a todos! Pues yo le puse las crossclimate 185/65 R15 y estoy bastante contento con ellas! Si que he notado diferencias con respecto a las que llevaba de serie (ya que son un poquito más grandes en todo, tanto anchura como altura)

- Al ser más grandes, se nota que llevas más goma, hay más agarre. También, los baches se cogen diferente y el sonido que desprende es diferente.
- Con respecto al desarrollo de las marchas, hay que alargar un poco más el cambio.
- El cuentakilometros y el velocímetro "marcan" de menos. Es algo que pensé, porque todo esto está calibrado con las ruedas que trae de serie. Al ampliar el diámetro, la rueda necesita menos vueltas para recorrer la misma distancia. Como la velocidad y los km se miden por el numero de vueltas, al dar menos vueltas, "marca" de menos. Me di cuenta de esto en un trayecto habitual largo... son mas de 320km y creo que me marcó menos de 300km. Para los que hayan montado diámetro inferior, sucede la situación contraria, "marca" de más ya que la rueda necesita más vueltas para recorrer la misma distancia.

Con respecto al consumo no he notado diferencias. Yendo a velocidades moderadas (100-110km/h) es contenido y pasando de ahí se vuelve alegre.

Y una duda que me surgió..... Tras cambiar las ruedas ¿Qué presión metéis? Porque la recomendada es para las ruedas recomendadas...

Un saludo y que disfrutéis muchos kms este año!


La presión depende de la temperatura (clima) de donde vivas. Yo ando por La Rioja.
Suelo intentar mantenerlas a 2,6 en la parte delantera y no mas de 2,1 detrás. Siempre teniendo en cuenta lo que lleves de carga.
En mi experiencia a mas presión se nota como si flotara y en la parte de atrás incluso saltitos.
Es mi segundo juego de neumáticos (80000 Km) y no he tenido problemas de desgastes anómalos.

Saludos


Sibiero

Yo la suelo llevar en 2.4 delante y detrás y me va perfecto. Soy de Cádiz y las ruedas son las de 15"

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Breaus

Cita de: skt_jk en Enero 20, 2018, 23:27:31 pm
Alguno que tenga el termometro del lidl que me diga donde lo lleva puesto y por donde ha pasado el sensor exterior?


Hola! Me lo compré pero aún no lo he puesto, así que no puedo ayudarte. A ver si tengo un rato este fin de semana y me pongo a ello.

skt_jk

Cita de: Breaus en Enero 23, 2018, 21:53:05 pm
Hola! Me lo compré pero aún no lo he puesto, así que no puedo ayudarte. A ver si tengo un rato este fin de semana y me pongo a ello.


Ok, gracias...

txurtxil

ando mirando esta furgo y he visto una ofertilla pero no tiene control de crucero... sabéis si es posible reequiparla con este accesorio?

junkhead

Cita de: txurtxil en Enero 24, 2018, 14:41:25 pm
ando mirando esta furgo y he visto una ofertilla pero no tiene control de crucero... sabéis si es posible reequiparla con este accesorio?


La versión evalia si tiene, asi que supongo que se le podrá poner a la que tu has visto...

txurtxil

Cita de: junkhead en Enero 24, 2018, 19:35:59 pm
La versión evalia si tiene, asi que supongo que se le podrá poner a la que tu has visto...


Si, el problema es que no veo los botones en el volante. Hay algun tuturial para hacerlo? gracias

linaresvet

Cita de: txurtxil en Enero 24, 2018, 14:41:25 pm
ando mirando esta furgo y he visto una ofertilla pero no tiene control de crucero... sabéis si es posible reequiparla con este accesorio?

Yo miré para ponerle uno, una empresa inglesa. Canm8. Pero aún no lo he comprado, salía unos 250€ al cambio más o menos....

txurtxil


cesc2

El control de crucero de origen seguro no se puede montar.
Mira los control cruise de dometic, hay un modelo que si es compatible.

https://www.dometic.com/es-es/es/productos/seguridad/ayuda-a-la-conducción/controles-de-velocidad


Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk


txurtxil

Cita de: cesc2 en Enero 26, 2018, 08:11:10 am
El control de crucero de origen seguro no se puede montar.
Mira los control cruise de dometic, hay un modelo que si es compatible.

https://www.dometic.com/es-es/es/productos/seguridad/ayuda-a-la-conducción/controles-de-velocidad


Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk


ok.. es una pena que sea tan caro, pero tambien es cierto que es indispensable.
En dos furgos vw reequipé con el control de velocidad, era facil, activar en centralita y unos pulsadores, veo que para este modelo no hay alternativa. gracias