NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 24 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

campiruli

Vamos a ponernos un poco paranoicos con las llaves inteligentes....  .loco2 .panico

Leí este artículo en su día "Por qué guardar las llaves del coche en el congelador puede impedir que te lo roben" http://www.microsiervos.com/archivo/seguridad/guardar-llaves-coche-congelador-impedir-abran.html

Habrá que empezar a ir con el gorro de papel de aluminio en la cabeza por si acaso  ;D

Gatxaloosa

Gracias a todos!
Cuando la leve a la Nissan les diré que se miren todas las opciones que me proponéis... (no me veo con ganas ni conocimientos de desmontar el portón o los asientos para mirar si hay algún cable pellizcado...a ver si luego me sobran piezas!!! jejeje ;D)
La comodidad de la llave es incuestionable! tengo un Micra para el día a día con llave inteligente (y ya tiene 13 años!) y no lo cambio por nada del mundo! .palmas

Por cierto, otra duda que me surge: los que habéis puestos derivabrisas (los HEKO en concreto), la ventanilla os cierra bien? yo los coloqué (y los quité al cabo de nada), y al subir la ventanilla el cristal se "desencajaba"... no sé si los puse mal o qué, pero le costaba mucho subir y se atascaba un poco por la parte delantera (al final acababa subiendo, pero de forma descompensada...no sé si me explico...)

Y ya para acabar, que veo que aquí se ha discutido mucho, tema ruedas: Nosotros queríamos montar ruedas de 4 estaciones (Michelin Crossclimate) ya que vamos mucho a la montaña y como en 14 había pocas opciones, cambiamos las llantas a 15 pulgadas y montamos unos neumáticos en medida 195/60 R15 92 V, que resulta que son equivalentes y no se tiene que hacer nada en la ITV, ni homologar ni nada!  ;D

Saludos!

westnv


SergioD

Cita de: Gatxaloosa en Octubre 07, 2016, 10:18:01 am


Y ya para acabar, que veo que aquí se ha discutido mucho, tema ruedas: Nosotros queríamos montar ruedas de 4 estaciones (Michelin Crossclimate) ya que vamos mucho a la montaña y como en 14 había pocas opciones, cambiamos las llantas a 15 pulgadas y montamos unos neumáticos en medida 195/60 R15 92 V, que resulta que son equivalentes y no se tiene que hacer nada en la ITV, ni homologar ni nada!  ;D

Saludos!


¡¡¡Que coincidencia!!!! Yo también quiero poner los Crossclimate y como no hacen nuestra medida de neumático,  fui hace una semana a la ITV y me dijeron lo mismo, si no supera en el 3% el desarrollo total, no es necesario hacer ninguna homologación. 

Las tablas de equivalencias de neumáticos las miré aquí:
http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Gatxaloosa

Cita de: SergioD en Octubre 07, 2016, 14:45:59 pm
¡¡¡Que coincidencia!!!! Yo también quiero poner los Crossclimate y como no hacen nuestra medida de neumático,  fui hace una semana a la ITV y me dijeron lo mismo, si no supera en el 3% el desarrollo total, no es necesario hacer ninguna homologación. 

Las tablas de equivalencias de neumáticos las miré aquí:
http://www.equivalencias.info/neumaticos/


Ten en cuenta que también tienes que respetar el índice de carga!

Te lo digo porque un vecino mío también tiene una evalia (la suya de 5 plazas) y el no podía poner las crossclimate porque en la ficha técnica le vienen unas ruedas diferentes a las que salen en mi ficha técnica y el índice de carga era superior (o algo así creo recordar, la cuestión es que por lo que viene reflejado en su ficha técnica, no eran equivalentes las crossclimate)

Saludos

Txema76

Cita de: Gatxaloosa en Octubre 07, 2016, 10:18:01 am
Gracias a todos!
Cuando la leve a la Nissan les diré que se miren todas las opciones que me proponéis... (no me veo con ganas ni conocimientos de desmontar el portón o los asientos para mirar si hay algún cable pellizcado...a ver si luego me sobran piezas!!! jejeje ;D)
La comodidad de la llave es incuestionable! tengo un Micra para el día a día con llave inteligente (y ya tiene 13 años!) y no lo cambio por nada del mundo! .palmas

Por cierto, otra duda que me surge: los que habéis puestos derivabrisas (los HEKO en concreto), la ventanilla os cierra bien? yo los coloqué (y los quité al cabo de nada), y al subir la ventanilla el cristal se "desencajaba"... no sé si los puse mal o qué, pero le costaba mucho subir y se atascaba un poco por la parte delantera (al final acababa subiendo, pero de forma descompensada...no sé si me explico...)

Y ya para acabar, que veo que aquí se ha discutido mucho, tema ruedas: Nosotros queríamos montar ruedas de 4 estaciones (Michelin Crossclimate) ya que vamos mucho a la montaña y como en 14 había pocas opciones, cambiamos las llantas a 15 pulgadas y montamos unos neumáticos en medida 195/60 R15 92 V, que resulta que son equivalentes y no se tiene que hacer nada en la ITV, ni homologar ni nada!  ;D

Saludos!

Si,la medida es equivalente pero has bajado el índice de carga que lleva en ficha técnica con lo cual si bajas el índice de carga tienes que homologar sino no vas 100% legal

Txema76

Octubre 08, 2016, 10:23:28 am #5646 Ultima modificación: Octubre 08, 2016, 10:28:35 am por Txema76
Cita de: SergioD en Octubre 07, 2016, 14:45:59 pm
¡¡¡Que coincidencia!!!! Yo también quiero poner los Crossclimate y como no hacen nuestra medida de neumático,  fui hace una semana a la ITV y me dijeron lo mismo, si no supera en el 3% el desarrollo total, no es necesario hacer ninguna homologación. 

Las tablas de equivalencias de neumáticos las miré aquí:
http://www.equivalencias.info/neumaticos/

La medida puede ser equivalente ,en eso de acuerdo, pero si bajas el índice de carga tienes que homologar ya que el que te viene  en ficha es superior. Así no pasarías la ITV y no irías 100% legal. El que viene en ficha es 93/95 si baja de eso puedes llevar la.medida l todo lo equivalente que quieras que el conjunto en si ,no es "legal"

Txema76

Octubre 08, 2016, 10:25:23 am #5647 Ultima modificación: Octubre 08, 2016, 10:34:23 am por Txema76
Preguntar en la ITV, quiero cambiar la medida de neumáticos por esta otra que es equivalente en medida pero lcon un índice de carga menor porque en esa medida nueva no hay un índice de carga tan elevado como el de ficha técnica a ver qué os dicen. Eso mismo quería hacer yo y en 3 ITV de diferentes comunidades autónomas me dijeron lo mismo ...Si bajas el índice de carga no pasarás la Itv y si te paran puedes ser sancionando e inmovilizado el vehículo ( cosa dificil de que se den cuenta pero podría pasar)

Gatxaloosa

Como comentaba arriba, eso es cierto para determinados modelos de Evalia...en el mío en ficha técnica pone un índice de carga de 88, con lo que el incide de carga de las crossclimate es superior...lleve todos los papeles a la ITV y ningún problema!! .palmas .palmas .palmas

Txema76

Cita de: Gatxaloosa en Octubre 08, 2016, 11:21:35 am
Como comentaba arriba, eso es cierto para determinados modelos de Evalia...en el mío en ficha técnica pone un índice de carga de 88, con lo que el incide de carga de las crossclimate es superior...lleve todos los papeles a la ITV y ningún problema!! .palmas .palmas .palmas

En tu caso,e imagino que las más actuales, si en tu ficha técnica te aparece la medida con índice de carga 88 no tendrías problema ,me refiero a las que solo aparece el índice 93/95 C

campiruli

Bueno, el viernes me aburría y escribí a Nissan para ver qué tal iba el tema del navegador GPS... Vi en este foro http://www.foroclub.es/nissan-juke/viewtopic.php?t=723&start=20 que los del Nissan Juke no tenían problemas...

CitarBuenas tardes,

Compré nueva una Nissan NV200 Evalia el pasado mes de Junio (2016) y comprobé que los mapas que tiene cargados en el navegador GPS son de 2013.

He leído por otros clientes que atención al cliente de Nissan Ibérica ante esta petición, manda un mail con una ficha para rellenar esta petición y enviar la nueva tarjeta SD con los mapas actualizados.

Me gustaría poder resolver esta situación de la manera más satisfactoria.



Con la siguiente respuesta...

CitarGracias por su mensaje del 07/10/2016, relativo a la cartografía de su vehículo Nissan.

Informarle de que para ese modelo en concreto, la NV200, sólo existe la cartografía de 2013. Esa es la más actual. Es cierto que otros modelos cuentan con la de 2015, pero ésta no es compatible con la NV200.

No obstante, tenemos constancia de que la firma está desarrollando una nueva actualización para la NV200. Su concesionario le avisará una vez la nueva cartografía salga al mercado.

Agradecemos la colaboración prestada por su parte a fin de mejorar la calidad en nuestro producto y servicio.



Pues a seguir esperando...

xus69

Hola!
Ya tengo mi Evalia!!
En breve pondré alguna foto, aunque vamos... es negra al igual que las demás del foro.. no tiene nada especial  ;D
Quería que me echarais una mano, pues quiero empezar a planear el armar la cama y un saloncito. Mi 1ª pregunta para los que sabéis:
- ¿Donde puedo comprar las bases para el pie de mesa? (adjunto foto para que sepáis de cual hablo) la pieza (que son 2 -una arriba y otra abajo-) que aparace en el suelo de la foto.
http://tinyurl.com/jsg4nhg
GRACIAS!

Gatxaloosa

Cita de: xus69 en Octubre 09, 2016, 14:21:06 pm
Hola!
Ya tengo mi Evalia!!
En breve pondré alguna foto, aunque vamos... es negra al igual que las demás del foro.. no tiene nada especial  ;D
Quería que me echarais una mano, pues quiero empezar a planear el armar la cama y un saloncito. Mi 1ª pregunta para los que sabéis:
- ¿Donde puedo comprar las bases para el pie de mesa? (adjunto foto para que sepáis de cual hablo) la pieza (que son 2 -una arriba y otra abajo-) que aparace en el suelo de la foto.
http://tinyurl.com/jsg4nhg
GRACIAS!


Aquí tienes una opción:

http://www.lulukabaraka.com/LlistatDeProductes.aspx?idcategoria=203

Saludos!


Moise M

Hola a todos por favor me podéis ayudar con el tema de la calefacción y la segunda Bateria , estoy  ???por qué estaba mirando por aquí y por lo visto la mayoría montaron la segunda Bateria debajo del asiento del conductor y la calefacción detrás de la Bateria. Me pase la semana pasada por un taller y me comentaron que debajo del asiento del conductor es imposible meter una Bateria amo de 95 A y que la calefacción tampoco podrían montarla detrás por qué justo por  de bajo del coche ay un refuerzo y que tendría que decidirme de ponerla en otro sitio. Necesito si alguien los tienen montados que me digan dónde sería mejor . muchas gracias   .confuso2 .ereselmejor