NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

mitch1

Cita de: Ferfender en Febrero 05, 2013, 10:17:45 am
Ahí van las fotos de la adaptación del termómetro del LIDL a la NV. Como es bastante tocho por el tema de ir alimentado por una pila de 1,5v, mi idea ha sido la de desmontarlo, soldar cableado nuevo para albergar la pila y el chivato de hielo en la caja de fusibles, y colocar una chapita de aluminio en la parte trasera del termómetro. Para pegarlo al salpicadero, cinta de doble cara. El cable lo he pasado por el agujero donde pasa el cable del capó. El sensor exterior lo he colocado a un lado, por arriba del paso de rueda, aunque no me convence, con el coche parado sube la temperatura por el efecto del motor y baja demasiado por la sensación térmica al ir en marcha. Tengo que buscar otro sitio más preciso. Tal vez en la parte baja del parachoques delantero.
Espero que os guste. Saludos!!

.fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo









Yo lo he puesto aquí he tenido que hacer un pequeño agujero de 2mm de diámetro, el sensor lo he puesto casi en el parachoques por el lado del copiloto. y con un poco de velcro he pegado el tocho del termometro. ;D


JOSE MANUEL CASTILLA

Febrero 05, 2013, 19:12:46 pm #1471 Ultima modificación: Febrero 05, 2013, 20:11:40 pm por JOSE MANUEL CASTILLA
      Otra de las ventajas de nuestra furgo por medir menos de 4,5 metros de larga y menos de 2m. de alta mirar por que precio cruzamos mi señora, mi niña y yo el estrecho para ir unos dias a Marruecos...........................

        http://www.aferry.es/quote/Booking/AFRYBook2.asp?A=A&SD=6211133306020130205190354

     
        Por diez cm.

        Ida y vuelta, que os parece?. Monsefito no pierdas esta oportunidad nunca vimos por aqui estos precios........

JOSE MANUEL CASTILLA

Cita de: arroznegro en Febrero 04, 2013, 19:09:20 pm
¡Ei, colegas! Acabo de pasarme por el taller de Área Punto Control para plantearles la camperización conjunta con la furgo de cuerpo presente. Os detallo:

ASIENTOS:
Lo primero que me han dicho es que los asientos, por mucho que sean los de origen, y por mucho que las fijaciones sean las mismas, NO SE PUEDEN INSTALAR MÁS ATRÁS EN EL MALETERO Y UTILIZARLOS COMO PLAZAS ÚTILES porque el chasis del maletero no está reforzado para tal fin y que aunque lo refuercen ellos, no hay pruebas de resistencia que avalen la seguridad de la instalación. Una homologación individual tendría que venir precedida de unas pruebas de resistencia hechas por un laboratorio, lo que valdría un pastizal inasumible. SI DESPLAZAMOS LA BANQUETA DE LOS PASAJEROS, SERÁ PARA UTILIZARLA ÚNICAMENTE COMO CAMA, PERO NO PARA DESPLAZAR A NADIE ALLÍ SENTADO. Mi gozo en un pozo  :'( :'( :'(

DEPÓSITOS DE AGUA:
Nos los pueden hacer a medida. Son partidarios de poner en los bajos sólo los de aguas grises y dentro el de agua potable, también a medida, si se tercia.

TECHO ELEVABLE:
Si damos con el distribuidor alemán, ellos pueden traer el techo e instalalarlo. La homologación TÜV alemana bastaría para pasar la ITV en España.

A las malas también han instalado algunos techos elevables de aluminio, no de fibra de vidrio, a medida, pero no son tan estéticos y salen algo caros, unos 9.000€. En su galería de fotos tienen un Toyota 100 en el que se intuye el techo, pero no incluyeron fotos detalladas. Las he visto en el taller y no me ha convencido el resultado final para una furgo como la nuestra.

http://www.areapuntocontrol.com/site/?portfolio-page=toyota-100

MUEBLES:
Aunque se dedican más a instalar accesorios, nos plantean un diseño de muebles como el que hicieron en un todoterreno Toyota 100. Echadle un ojo al enlace o http://www.areapuntocontrol.com/site/?portfolio-page=toyota-100  Los cantos de los muebles los rematan con aluminio. Para mi gusto, los muebles de Nordkampp los supera en estética.


      No veas como te lo curras, siempre que intentamos dar un pazo adelante nos encontramos con un muro, poco a poco, no desesperes colega.

merleta

Febrero 06, 2013, 08:34:43 am #1473 Ultima modificación: Febrero 06, 2013, 08:39:33 am por merleta
.

merleta

Cita de: merleta en Febrero 06, 2013, 08:34:43 am
Cita de: Ferfender en Febrero 05, 2013, 10:17:45 am
Ahí van las fotos de la adaptación del termómetro del LIDL a la NV. Como es bastante tocho por el tema de ir alimentado por una pila de 1,5v, mi idea ha sido la de desmontarlo, soldar cableado nuevo para albergar la pila y el chivato de hielo en la caja de fusibles, y colocar una chapita de aluminio en la parte trasera del termómetro. Para pegarlo al salpicadero, cinta de doble cara. El cable lo he pasado por el agujero donde pasa el cable del capó. El sensor exterior lo he colocado a un lado, por arriba del paso de rueda, aunque no me convence,



Muy fino el brico, me gusta mucho como te ha quedado, yo tengo el termómetro pero aun ni me he puesto. He leido por ahi que el mejor puesto para el sensor externo es la parte de abajo del retrovisor. Habrá que ver por donde saco el cable .confuso2

emi1972

Os pongo donde yo puse el sensor , va debajo de mi puerta y no da mucho error.






arroznegro

      No veas como te lo curras, siempre que intentamos dar un pazo adelante nos encontramos con un muro, poco a poco, no desesperes colega.
[/quote]

Un muro, no. La muralla china, colega. A ver si llega el día en que lo de "cuidar por nuestra seguridad" lo entiendan también para lo que nos pasa fuera del vehículo. A saber: paro, vivienda, sanidad, educación... Si no vamos a pensar que nos quieren sacar el dinero una vez más... .lengua2 .lengua2 .lengua2

JOSE MANUEL CASTILLA

Cita de: arroznegro en Febrero 07, 2013, 13:09:16 pm
      No veas como te lo curras, siempre que intentamos dar un pazo adelante nos encontramos con un muro, poco a poco, no desesperes colega.


Un muro, no. La muralla china, colega. A ver si llega el día en que lo de "cuidar por nuestra seguridad" lo entiendan también para lo que nos pasa fuera del vehículo. A saber: paro, vivienda, sanidad, educación... Si no vamos a pensar que nos quieren sacar el dinero una vez más... .lengua2 .lengua2 .lengua2


  .palmas .palmas .palmas .palmas y la mas inrri fíjate en donde se gastan los dineros' pos si  .lengua2 .lengua2 . . .lengua2 .lengua2 que vegenza, 

canario31

buenas noches familia..no se si me falla algo o no llegan los privados,José Manuel tengo una preguntita para ti,me acaban de regalar una base giratoria y tengo pensado montarla pero me gustaría que me aconsejaras,pasa la consola del centro sin problema,problemas con la itv?..etc..desde que pueda tb os pondré fotos de mis nuevas cortinas,oscurecedor negro mas velcro..se quedo de gran categoría y lo mas importante..ni entra la luz ni refleja  .palmas
" los mediocres solo pueden conseguir algo de gloria viendo hundido a los demas"

arroznegro

Cita de: arroznegro en Febrero 04, 2013, 19:09:20 pm
¡Ei, colegas! Acabo de pasarme por el taller de Área Punto Control para plantearles la camperización conjunta con la furgo de cuerpo presente. Os detallo:

ASIENTOS:
Lo primero que me han dicho es que los asientos, por mucho que sean los de origen, y por mucho que las fijaciones sean las mismas, NO SE PUEDEN INSTALAR MÁS ATRÁS EN EL MALETERO Y UTILIZARLOS COMO PLAZAS ÚTILES porque el chasis del maletero no está reforzado para tal fin y que aunque lo refuercen ellos, no hay pruebas de resistencia que avalen la seguridad de la instalación. Una homologación individual tendría que venir precedida de unas pruebas de resistencia hechas por un laboratorio, lo que valdría un pastizal inasumible. SI DESPLAZAMOS LA BANQUETA DE LOS PASAJEROS, SERÁ PARA UTILIZARLA ÚNICAMENTE COMO CAMA, PERO NO PARA DESPLAZAR A NADIE ALLÍ SENTADO. Mi gozo en un pozo  :'( :'( :'(

DEPÓSITOS DE AGUA:
Nos los pueden hacer a medida. Son partidarios de poner en los bajos sólo los de aguas grises y dentro el de agua potable, también a medida, si se tercia.

TECHO ELEVABLE:
Si damos con el distribuidor alemán, ellos pueden traer el techo e instalalarlo. La homologación TÜV alemana bastaría para pasar la ITV en España.

A las malas también han instalado algunos techos elevables de aluminio, no de fibra de vidrio, a medida, pero no son tan estéticos y salen algo caros, unos 9.000€. En su galería de fotos tienen un Toyota 100 en el que se intuye el techo, pero no incluyeron fotos detalladas. Las he visto en el taller y no me ha convencido el resultado final para una furgo como la nuestra.

http://www.areapuntocontrol.com/site/?portfolio-page=toyota-100

MUEBLES:
Aunque se dedican más a instalar accesorios, nos plantean un diseño de muebles como el que hicieron en un todoterreno Toyota 100. Echadle un ojo al enlace o http://www.areapuntocontrol.com/site/?portfolio-page=toyota-100  Los cantos de los muebles los rematan con aluminio. Para mi gusto, los muebles de Nordkampp los supera en estética.



Hace unos días le pasé la consulta a Eneko y todavía no he recibido respuesta sobre la limitación de poner los asientos en el maletero según los de Área Punto Control. ¿Puede alguien preguntarle a Eneko si lo que me explicaron en Área Punto Control sobre los asientos es así o tiene arreglo?

Saludos, colegas!!!"

bonmatinenc

Cita de: canario31 en Febrero 08, 2013, 00:30:06 am
buenas noches familia..no se si me falla algo o no llegan los privados,José Manuel tengo una preguntita para ti,me acaban de regalar una base giratoria y tengo pensado montarla pero me gustaría que me aconsejaras,pasa la consola del centro sin problema,problemas con la itv?..etc..desde que pueda tb os pondré fotos de mis nuevas cortinas,oscurecedor negro mas velcro..se quedo de gran categoría y lo mas importante..ni entra la luz ni refleja  .palmas


es la base homologada de zoom para la nv200 ?
no sabes las ganas que tengo de poder girar los asientos y tener comedor en la zona delantera .
saludos

canario31

es una base giratoria de una caravana creo,me la regalaron y el lunes me la intentaran montar con alguna modificación supongo y tratando de que no moleste con la consola central,y de paso una pintada de negro para cuando toque la itv no de mucho cantee.. :-\..y ya de paso las primeras fotos de las cortinas..ya toca dormir asta las tantas..jajaja





" los mediocres solo pueden conseguir algo de gloria viendo hundido a los demas"

bonmatinenc

a ya estaba esperando ver el sistema ese de las bases , a ver como te queda segur que muy  .palmas
las cortinas muy guapas yo tambien me he echo unas pero con riel i imanes ,le echo unas fotos y las cuelgo .
por cierto que es esos que tienes puesto en el techo ?
saludos

irelandrl

Hola chicos!

Me he retrasado un poco en contestar... a ver, para el tema de los oscurecedores (que en su dia Carlitos, Lukiñas y yo miramos una compra conjunta y nos pedían un riñon y parte del otro... más gastos de envío)
Yo la dejo en la calle 10 minutos y para que los necesito  .meparto



Ahora en serio, si sois un poco manitas o en mi caso, tenéis una madre costurera (que vale más que el oro mismo) por 70€, creo recordar, podéis comprar el material en lulukabaraka y hacerlos vosotros mismos... estos son los míos.  .fotografo



Otro tema, al final me llego la luz led empotrable que había pedió a los chinos de internet, pero me pareció muy heavy tener que agujerear el techo, así que decidí cambiar todas las luces interiores por unas más potentes, de color cálido pero de led (por el tema del consumo) así que buscando en los chinos maravillosos encontré unas luces que se adaptan a cualquier casquillo de las de cortesía (curiosamente la nuestra lleva dos tipos de luz de cortesía) y por poco más de 2€ por luz (teniendo en cuenta que hay 5 bombillas en la furgo, pero que una es de un tipo que cuestan 2€ dos bombillas) ósea por poco más de 8€ he puesto luz cálida súper brillante dentro de la furgo aprovechando las luces de cortesía de serie y que puedo dejar toda la noche encendidas sin miedo a que se agote la batería.
Una foto de las bombillas estas que os digo  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo



Ahora estoy a ver si me llega la cama (al final la pedí a la misma cerrajeria que otro compañero del foro que ahora no recuerdo, en Madrid, pero la pedí negra para que fuera a conjunto con la furgo, uno que es así de pijo  :roll: ) y a ver si compro un interruptor para encender las luces de la parte de atrás (las dos) desde el mismo y lo coloco a la altura de los asientos para poder encenderla por la noche si me apetece.

Menudo tocho os he soltado  .loco1 .loco1

Saludos a todos maquinas!!

canario31

Cita de: bonmatinenc en Febrero 08, 2013, 19:03:25 pm
a ya estaba esperando ver el sistema ese de las bases , a ver como te queda segur que muy  .palmas
las cortinas muy guapas yo tambien me he echo unas pero con riel i imanes ,le echo unas fotos y las cuelgo .
por cierto que es esos que tienes puesto en el techo ?
saludos
eso es la tele pa las pelis pero cerrada..

" los mediocres solo pueden conseguir algo de gloria viendo hundido a los demas"