NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

Dokki

Muchas gracias, lo tendré en cuenta!!!!!
Cita de: Gonzo13 en Junio 19, 2019, 12:31:05 pmCómo hace tiempo que no escribo, os voy a poner un tocho para que estéis entretenidos.
La Evalia paso a ser vehículo de diario hace tiempo ya que se me quedó pequeña como Camper. El caso es que hace un par de meses con casi 8 años y 247000 kilómetros se me fue el collarín hidráulico del embrague, al llevarla al taller, taller de confianza donde siempre la llevo para todo. Me vieron que no tenía anticongelante en el depósito, en este punto empieza el viaje a Mordor para tirar el anillo, además de que el turbo estaba azul, esto pasa por sobrecalentamiento y un par de cositas mas. La cuestión es que no se me ha encendido en el cuadro ni una sola luz de nada. Llamé a Nissan para que me explicase porqué la furgoneta sin líquido de embrague y sin anticongelante no indica avería alguna. Nissan me indico que me informaría con una respuesta. Bueno la respuesta fue un email donde decía que al no estar la furgo en taller oficial no admitían reclamación. Tal cual.
La cuestión es que hoy me han dado la furgo, con motor nuevo de fabrica 0 kilómetros, sistema de refrigeración nuevo, turbo nuevo, embrague nuevo y las piezas quitadas las mandaron a Nissan para pedirles una explicación del porque el estado del motor, que por dentro estaba machacado y Nissan al taller les ha dado la misma respuesta que a mi,no saben no contestan.
Os explico todo esto para que estéis al tanto de los posibles fallos ya que yo los he tenido todos de golpe, y no es por el dinero de la reparación, ya que por lo que me ha costado la broma no podrá comprar un coche nuevo que es lo que tengo ahora mismo, es por la postventa de Nissan y los fallos de fabrica ocultos, como que no se te enciendan los indicadores de avería, que si hubiesen funcionado, la avería no habría sido tan grande seguramente.
Pero bueno hay que mirar el lado positivo, hoy estreno coche jajaja.
Ya os iré poniendo las cosillas que le he puesto a la furgo en estos años sin postear.
Un saludo y perdonar por la chapa.

Dokki

Hola!!! Una pregunta sobre el aislamiento. Estoy poniendo kaiflex en suelo y techo, pero llegado a las puertas hay un hueco tremendo y he pensado rellenar con lana de roca. Q opináis? Alguien lo ha hecho así? Tengo miedo q llueva y se filtre el agua x dentro y al estar con la lana, coja humedad, huela mal, se oxide.... Esto puede pasar o relleno sin miedo?
Gracias!!!

linaresvet

Cita de: Dokki en Junio 24, 2019, 08:17:20 amHola!!! Una pregunta sobre el aislamiento. Estoy poniendo kaiflex en suelo y techo, pero llegado a las puertas hay un hueco tremendo y he pensado rellenar con lana de roca. Q opináis? Alguien lo ha hecho así? Tengo miedo q llueva y se filtre el agua x dentro y al estar con la lana, coja humedad, huela mal, se oxide.... Esto puede pasar o relleno sin miedo?
Gracias!!!
Si eres mas o menos habilidos@ yo te recomiendo rehacer los paneles y hacer un espacio para guardar cosas, creo que es la mejor forma de aprovechar ese espacio, pero si no lo haces, con poner la capa de kaiflex pegada a la chapa es suficiente no tienes que rellenar todo, piensa que por donde mas entrada/salida de temperatura hay es por los cristales y las nuestras estan acristaladas enteras......  una capa simple de kaiflex en chapa es suficiente para aislar y mitigar un poco el ruido de chapa.

Dokki

Cita de: linaresvet en Junio 24, 2019, 09:52:06 amSi eres mas o menos habilidos@ yo te recomiendo rehacer los paneles y hacer un espacio para guardar cosas, creo que es la mejor forma de aprovechar ese espacio, pero si no lo haces, con poner la capa de kaiflex pegada a la chapa es suficiente no tienes que rellenar todo, piensa que por donde mas entrada/salida de temperatura hay es por los cristales y las nuestras estan acristaladas enteras......  una capa simple de kaiflex en chapa es suficiente para aislar y mitigar un poco el ruido de chapa.

No soy nada habilidosa :-( tu rehiciste los paneles? Tienes alguna foto?
Creo q pondré el kaiflex sin más,q lo otro parece muy complicado! Gracias!!!

linaresvet

Cita de: Dokki en Junio 24, 2019, 11:02:27 amNo soy nada habilidosa :-( tu rehiciste los paneles? Tienes alguna foto?
Creo q pondré el kaiflex sin más,q lo otro parece muy complicado! Gracias!!!
yo tenia pensado hacerlo, pero al final se va a quedar como otras muchas cosas en proyecto.... porque vendo la furgo..... pero en el foro hay muchisimos ejemplos de como hacerlo.... es super facil, es sacar el panel, calcarlo en una madera y hacerle los huecos interiores, solo es ponerse.... la gente luego lo tapiza, pero la madera tb se puede barnizar y se queda perfecto....
bueno tengo que decir que la mia es la nv200 que no lleva tanto plastico como la evalia, ahi sera mas dificil dejarlo bien....
mirate este hilo, esto es una obra maestra, pero puedes ver ejemplos de lo que te digo y hacerlos mas sencillos... https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=341049.180

Dokki

Muy guapo el hilo ese!!! pero me temo que no tengo tanta paciencia como para ponerme a hacer ese panelado. Más que nada pq me pillé la furgo en enero y no acabo de arrancar. La semana pasada por fin, me puse ya con el suelo y la verdad q me está quedando algo cutrillo, jeje, pero no me puedo quejar que era la primera vez q utilizaba una caladora! a ver cómo acabo con los muebles, o si acaban ellos conmigo!!!

Gonzo13

Cita de: Dokki en Junio 24, 2019, 08:17:20 amHola!!! Una pregunta sobre el aislamiento. Estoy poniendo kaiflex en suelo y techo, pero llegado a las puertas hay un hueco tremendo y he pensado rellenar con lana de roca. Q opináis? Alguien lo ha hecho así? Tengo miedo q llueva y se filtre el agua x dentro y al estar con la lana, coja humedad, huela mal, se oxide.... Esto puede pasar o relleno sin miedo?
Gracias!!!
Yo le metería poliestireno extruido, solo para las puertas te sale barato y en el foro verás muchas furgos aisladas así, además hay que dejar una pequeña cámara de aire y teniendo hueco no hay problema.
Pero lo mejor es kaiflex y darle utilidad al hueco como te han comentado. En nuestras furgos todo sitio para guardar cosas es oro.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Gonzo13

Esto le puse hace poco, son de Aliexpress, uno termómetro y voltímetro y el otro dos Tomás de USB para cargar los tlf.
Son específicos para la nv200 y muy fáciles de poner. Van con fusible cada uno, los conectas a los cables del mechero y listo.
Creo que el precio fue 8€ los USB y 10€ el voltímetro/termómetro. Este último es para interior ya que la sonda es muy corta.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Dokki



Gracias Gonzo!!! Cómo me ha sobrado kaiflex del techo y suelo lo utilizaré para las puertas.

Lo de aprovechar los huecos es muy buena idea, pero si vierais como me ha quedado el suelo, no me animaríais a q intentará aprovecharlos, jajaja. Y todavía no me he puesto con los muebles. Eso sí q es para nota. Mi furgui va a ser la nv200 más cutre del foro!!!

linaresvet

Cita de: Dokki en Junio 24, 2019, 22:16:49 pmGracias Gonzo!!! Cómo me ha sobrado kaiflex del techo y suelo lo utilizaré para las puertas.

Lo de aprovechar los huecos es muy buena idea, pero si vierais como me ha quedado el suelo, no me animaríais a q intentará aprovecharlos, jajaja. Y todavía no me he puesto con los muebles. Eso sí q es para nota. Mi furgui va a ser la nv200 más cutre del foro!!!

asi es como se aprende.... ensayo y error.... de hecho hay mucha gente que hace los muebles con madera barata para que le sirva de plantilla para cuando utiliza "la buena", es trabajo doble y mas gasto, pero asi es como salen bien las cosas y se aprende....  animate, ya te digo que eso es super facil solo es copiar el panel en tablex que es muy barato, y hacerle agujeros.
una idea facil/cutre es si el fondo del agujero no te sale bien, acoplar tuppers/cajas de plastico del grosor del hueco y para sujetar las cosas dentro poner solo una malla elasticas de esas que venden.....

Dokki

Cita de: linaresvet en Junio 24, 2019, 22:47:20 pmasi es como se aprende.... ensayo y error.... de hecho hay mucha gente que hace los muebles con madera barata para que le sirva de plantilla para cuando utiliza "la buena", es trabajo doble y mas gasto, pero asi es como salen bien las cosas y se aprende....  animate, ya te digo que eso es super facil solo es copiar el panel en tablex que es muy barato, y hacerle agujeros.
una idea facil/cutre es si el fondo del agujero no te sale bien, acoplar tuppers/cajas de plastico del grosor del hueco y para sujetar las cosas dentro poner solo una malla elasticas de esas que venden.....



Nada, que al final me vais a convencer y todo! ahora ya hasta me estoy planteando lo de comprar tablex (buscaré en san Google a ver qué es) y ponerme con los huecos!!!!!! jajajjaja.

Y lo otro que comentas... el otro día lo pensaba. Que ya más o menos tenía la plantilla del suelo y q si lo repetía me quedaría bastante mejor. Quien sabe, a lo mejor me animo a eso también :-)

Gracias por los ánimos!

EnriKo

Cita de: Dokki en Junio 24, 2019, 08:12:46 amCómo consigues unos consumos taaaaaan bajos???? Yo de 6,5 no bajo!!!!
Las llantas son una chulada!


Hola Dokki, que motor es el tuyo? El mío es el de 86cv. Tengo que decir que la mayoría de mis trayectos son extraurbanos, en carretereas nacionales o comarcales, con lo que se circula muy relajado.

De media suelo estar siempre en 5l, si me pongo por autopista me sube a 5.8 o así. El 4,6l es con un sólo trayecto intendando buscar el máximo ahorro.

linaresvet

Cita de: Dokki en Junio 25, 2019, 08:36:08 amNada, que al final me vais a convencer y todo! ahora ya hasta me estoy planteando lo de comprar tablex (buscaré en san Google a ver qué es) y ponerme con los huecos!!!!!! jajajjaja.

Y lo otro que comentas... el otro día lo pensaba. Que ya más o menos tenía la plantilla del suelo y q si lo repetía me quedaría bastante mejor. Quien sabe, a lo mejor me animo a eso también :-)

Gracias por los ánimos!
http://www.leroymerlin.es/fp/18896773/tablero-contrachapado-contrachapado?pathFamilaFicha=4604&uniSelect=0&ancho=0&largo=0
contrachapado de 3mm es barato y facil de trabajar. tb hay en DM pero yo utilizaria contrachapado, porque es mas facil darle forma curva en caso de necesitarlo y pesa menos.

yo tenia pensado hacerlos con los paneles de cocrcho que venden. pero eso ya sale mas caro, puedes hacer la prueba con esto y ya segun el resultado ir actualizando.....

otro consejo, es si no quieres gastar dinero antes de ver resultado, busca cajas de carton grandes y lo haces en carton, asi si te gusta, sera solo calcarlo en madera....

Dokki

Cita de: EnriKo en Junio 25, 2019, 08:42:53 amHola Dokki, que motor es el tuyo? El mío es el de 86cv. Tengo que decir que la mayoría de mis trayectos son extraurbanos, en carretereas nacionales o comarcales, con lo que se circula muy relajado.

De media suelo estar siempre en 5l, si me pongo por autopista me sube a 5.8 o así. El 4,6l es con un sólo trayecto intendando buscar el máximo ahorro.

Pues la mía es la de 90 cv, y siempre ando en 6,5 l y mis trayectos son siempre fuera de la ciudad...

Dokki

Cita de: linaresvet en Junio 25, 2019, 09:52:17 amhttp://www.leroymerlin.es/fp/18896773/tablero-contrachapado-contrachapado?pathFamilaFicha=4604&uniSelect=0&ancho=0&largo=0
contrachapado de 3mm es barato y facil de trabajar. tb hay en DM pero yo utilizaria contrachapado, porque es mas facil darle forma curva en caso de necesitarlo y pesa menos.

yo tenia pensado hacerlos con los paneles de cocrcho que venden. pero eso ya sale mas caro, puedes hacer la prueba con esto y ya segun el resultado ir actualizando.....

otro consejo, es si no quieres gastar dinero antes de ver resultado, busca cajas de carton grandes y lo haces en carton, asi si te gusta, sera solo calcarlo en madera....

Jajajajajaja, y q me has convencido!!! el finde pillo el contrachapado ese y pruebo a ver q tal me queda :-) ya os enseñaré fotos de mis chapucillas.