[T4 SYNCRO] BACA MODULAR (Perfiles Airline) en techo elevable de fibra

Iniciado por Mikel_24, Mayo 14, 2015, 08:51:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoman_u

Finalmente el problema era que la bisagra trasera estaba algo doblada. Un pequeño empujòn y solucionado.

Ya he localizado los amortiguadores de techo con el resorte de seguridad y todo. Originales Westfalia y de 450 N, 50 más que los originales que tenemos ahora.
Gracias!!!!
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

Mikel_24

Cita de: Furgoman_u en Mayo 02, 2017, 11:39:29 am
Ya he localizado los amortiguadores de techo con el resorte de seguridad y todo. Originales Westfalia y de 450 N, 50 más que los originales que tenemos ahora.

Dónde / cuánto / cómo???


Navarreto

Cita de: Furgoman_u en Marzo 30, 2017, 11:35:29 am
Siguiendo la idea de Mikel_24 aunque adaptándola a nuestras necesidades, aquí os dejo nuestra baca. Hemos aprovechado los agujeros de las bisagras traseras y los soportes de los amortiguadores delanteros. Con unas barras de Norauto podemos llevar un cofre, piraguas, tablas, etc... Pensando en un viaje en plan overland, se pueden poner las dos barras atrás y así tener una base para otra rueda de repuesto, jerrycans, etc.
Gracias mil, Mikel!!!



Hola Furgoman_u, Quiero istalar este sistema en mi furgo, pero con carriles de 2 metros. ¿Hay que poner algún refuerzo por dentro?

En cuanto a las barras. ¿podrias explicarme como has adaptado para poder colocarlas en los carriles. Gracias de antemano.

Furgoman_u

Julio 20, 2017, 09:17:34 am #49 Ultima modificación: Julio 20, 2017, 09:21:51 am por Furgoman_u
Cita de: Navarreto en Julio 19, 2017, 19:39:59 pm
Hola Furgoman_u, Quiero istalar este sistema en mi furgo, pero con carriles de 2 metros. ¿Hay que poner algún refuerzo por dentro?

En cuanto a las barras. ¿podrias explicarme como has adaptado para poder colocarlas en los carriles. Gracias de antemano.


Hola, Navarreto.
Siguiendo el post de Mikel es bastante sencillo. Yo cuando valoré poner las barras de 2m pensé en poner por dentro una lámina de aluminio a modo de refuerzo pero Mikel no lo hizo y parece que no ha tenido problemas.
Adaptar los carriles es muy fácil. Yo me fabriqué unas pletinas con un tornillo soldado formando una T para ponerlas en los perfiles Airline aunque no me acaba de convencer y voy a poner los propios de Airline (te dejo link más abajo). En cuanto a las barras propiamente dichas, son unas de Norauto. Les hice un agujero en la parte inferior para pasar el tornillo que viene del perfil Airline y otro en la parte superior para poder pasar la llave de tuvo y apretar la tuerca. Luego queda tapado con la goma que lleva.
Lo único con lo que no estoy del todo satisfecho es la parte delantera. Estoy valorando poner una tiras de 50 cm en lugar de las de 10cm que llevo ahora para darle más consistencia y poder poner el cofre más atrasado. Al llevar las piraguas si hace viento o voy deprisa se escucha crujir la fibra y da algo de miedo, pero de momento no ha habido indicios de daños.
- Aquí tienes el link de los tornillos de los que te hablaba para unir los perfiles con las barras. Son bastante caros pero si no te urge, acabo de pedir una caja (es el pedido mínimo) a otro distribuidor y me van a sobrar cuatro por lo que si quieres podemos repartirnos el coste porque son bastante más baratos. Envíame privado si quieres y te cuento.
https://uro-camper.com/tiendaonline/amarre-de-cargas/1035-tornillo-m8.html
- Debes tener en cuenta si pones las barras de 2m que como bien comenta Mikel, los tornillos de las bisagras traseras y los de los amortiguadores delanteros no están alineados
- Este finde estaré por Pamplona por si te quieres acercar a ver la baca en "vivo y en directo" ya que parece que eres de por allí.
Espero haberte ayudado.
Para cualquier otra cosa, no dudes en escribirme.
Manu.-
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

Furgoman_u

Por si a alguien le sirve de ayuda...
Amortiguadores de techo nuevos instalados. Son de 450 N (50 más que los originales) y la verdad es que se nota bastante sobre todo por lo que cuesta bajar el techo.

Superada la prueba del cofre como se observa en las fotos del antes y el después. En cualquier caso tras las vacaciones pondremos unas bases airline más largas en la parte delantera para atrasar la posiciòn del cofre y para darle algo más de consistencia a la parte delantera de la baca.

Saludoss!!!

Antes...



Después!!!

Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

cutxu

Hola muy buenas a todos. Hace tiempo que quiero montarme una baca en el techo SCA estilo como la tuya Mikel_24, y estoy acabando de decidir que tipo de placa monto. De momento te felicito por lo que he leído ya que tengo el problema que no consigo ver ninguna fotografía, están como censuradas. Sabéis como puedo verlas o otro enlace donde conseguirlo??
A parte Mikel ya que hace tiempo que lo hiciste que valoración le haces viendo el brico con tiempo i perspectiva??
Yo tengo la duda principal de si escoger placa flexible autoadhesiva o anclar una placa a los perfiles como los que has instalado i conseguir que sea orientable i desmontable. Algún consegillo??


Muchas gracias por todo el curro que supone el post al compartirlo.   :) ;)

pais

Septiembre 05, 2017, 18:21:24 pm #52 Ultima modificación: Septiembre 05, 2017, 18:23:35 pm por pais
Cita de: cutxu en Agosto 30, 2017, 16:59:05 pm
Hola muy buenas a todos. Hace tiempo que quiero montarme una baca en el techo SCA estilo como la tuya Mikel_24, y estoy acabando de decidir que tipo de placa monto. De momento te felicito por lo que he leído ya que tengo el problema que no consigo ver ninguna fotografía, están como censuradas. Sabéis como puedo verlas o otro enlace donde conseguirlo??
A parte Mikel ya que hace tiempo que lo hiciste que valoración le haces viendo el brico con tiempo i perspectiva??
Yo tengo la duda principal de si escoger placa flexible autoadhesiva o anclar una placa a los perfiles como los que has instalado i conseguir que sea orientable i desmontable. Algún consegillo??


Muchas gracias por todo el curro que supone el post al compartirlo.   :) ;)


Voy a mostrar alguna foto de como lo hice yo
Despues de haber montado una flexible que me jodió el techo he usado los airline para basicamente montar una placa tradicional










Detalle del "antirrobo " que usé







cutxu

Olee muy buen invento para hacer la placa antirobo.  .palmas .palmas .palmas

Los perfiles los pegaste con sika solamente o algún tornillo rosca xapa o tornillo pasante?

Muchas gracias pais por compartir tus fotografías.  ;)

pais


Mikel_24

Cita de: cutxu en Agosto 30, 2017, 16:59:05 pm
Hola muy buenas a todos. Hace tiempo que quiero montarme una baca en el techo SCA estilo como la tuya Mikel_24, y estoy acabando de decidir que tipo de placa monto. De momento te felicito por lo que he leído ya que tengo el problema que no consigo ver ninguna fotografía, están como censuradas. Sabéis como puedo verlas o otro enlace donde conseguirlo??
A parte Mikel ya que hace tiempo que lo hiciste que valoración le haces viendo el brico con tiempo i perspectiva??
Yo tengo la duda principal de si escoger placa flexible autoadhesiva o anclar una placa a los perfiles como los que has instalado i conseguir que sea orientable i desmontable. Algún consegillo??


Muchas gracias por todo el curro que supone el post al compartirlo.   :) ;)


Cutxu,

Disculpa la tardanza, he estado bastante desconectado. Las fotos no se ven porque los servidores (photobucket en este caso) nos ha jodido bien y ahora no me dejan enlazar mis fotos desde otras páginas (salvo que pagues). Si me mandas un privado con un email, te meto todas las fotos en un zip y te las envío.

Mi evaluación del tinglado, pasados unos años ya, es que va de pelotas. No he tenido ningún problema de ningún tipo. Ni siquiera en ITV. Y aunque de momento no he instalado ningún soporte adicional, la posibilidad está ahí. Y ahora que puedo soldar aluminio... ya te cagas por las bragas. Lo primero, rehacer el soporte de placa en aluminio para evitar problemas de corrosión y ahorrar peso.

Mi consejo sobre placa es que la pongas rígida, ventilada y separada del techo. Va a rendir mucho más, la quitas sin destrozos y si se jode, la cambias por otra en un pis pas.



FerBerMol

Hola, estoy dándole vueltas a este tipo de instalación, ¿no habéis tenido problemas en la ITV?, ¿los que lo realizasteis os ha pasado factura al techo elevable de fibra? perdon por tantas preguntas pero me gustaria saber que tal con el paso del tiempo.

Gracias

Mikel_24

Cita de: FerBerMol en Diciembre 27, 2018, 10:24:28 am
Hola, estoy dándole vueltas a este tipo de instalación, ¿no habéis tenido problemas en la ITV?, ¿los que lo realizasteis os ha pasado factura al techo elevable de fibra? perdon por tantas preguntas pero me gustaria saber que tal con el paso del tiempo.

Gracias


Hola FerBerMol,

En la ITV no me han dicho nunca nada. También es verdad que para evitar suspicacias la placa solar la quito (cuatro tuercas y un conector, 5' de reloj). Así que lo mismo ni lo han visto. De todos modos te adelanto que no aumentan la altura del vehículo porque el techo es levemente abovedado y el punto más elevado sigue siendo la cabeza de un tornillo original de la furgo de la parte delantera.

Al techo de fibra no le ha pasado nada. Con la cantidad de tornillería Y adhesivo/sellador que le puse, realmente se ha convertido en parte del techo.

Si acaso, le aporta más rigidez al conjunto. Lo bueno de poner perfiles así de largos es que la carga se reparte mucho más uniformemente (sobre todo el techo) que si le pusieras los "falsos" vierteaguas y luego unas barras tradicionales.

Desde mi último post en Octubre de 2017 me ha dado tiempo a:
- Rehacer el soporte de la placa solar en aluminio, mucho más ligero y cero problemas de corrosión.
- Fabricar un soporte para las planchas de desatasco (arena/barro) también en aluminio
- Fabricar dos barras transversales de quita y pón para llevar el portaskis Y un Pulka (trineo que arrastras para llevar, en este caso, a mi hija cuando voy a hacer ski de travesía)

Esas barras son modulares, puedo ponerlas a la altura que quiera (como todo) y para verano voy a ponerle unos rodillos/almohadillas para poder subir una piragua doble de mar y un arcón alargado en aluminio para las aletas de pesca submarina, fusiles, sombrilla, etc.

Es, con diferencia, la mejora que más aporta a mi furgo (junto con el depósito de agua+bomba bajo maletero).

Un saludo!

FerBerMol

Hola Mikel_24 Gracias por el reporte, creo que me armaré de valor para hacerlo.

Saludos