Marzo 28, 2024, 18:45:11 pm

Porta skis (distintos modelos)

Iniciado por Luisma, Febrero 22, 2007, 23:36:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luisma

Febrero 22, 2007, 23:36:41 pm Ultima modificación: Febrero 23, 2007, 10:18:18 am por falco_vw
Bueno aunque el invierno que estamos teniendo no nos permite usarlos mucho, voy a intentar recopilar aqui los distintos modelos, ñapas etc de portaskis que van saliendo.

empiezo con los mios

1.-Ñapa Portaskis sobre portabicis fianma

Parto de unos portaskis, lo mas barato que encontre en su dia, se puede mejorar con algo de mejor calidad, pero no se si merece la pena, estos portaskis van anclados sobre unos perfiles de aluminio, que no se como llegaron a mis manos, pero que son una maravilla

mi idea principal era intentar aprovechar el portabicis,  sin tener que desmontar nada


Lo primero que hice fue abrir el portabicis a la maxima amplitud posible aun teniendo solo tres railes,  para asi tener mas espacio entre los portaskis
El portabicis iria cerrado, y abria que anclarlo con un par de bridas, cinchas, cadenas, lo que queris, para evitar que se abra


para fijar el portaskis superior, solo hay que hacer un par de agujeros y pasar dos tornillos de cabeza hexagonal que permiten anclar el perfil sobre el que ya tenia instalado el portaski




Para el inferior, he usado unos anclajes viejos que tenia por casa, adaptandolos un poco para que puedan soportar el peso de 4 pares de skis sin problemas, pero lo mejor es que lo veais




Y para terminar solo queda hacerse una matricula nueva y colocarla en un soporte de matricula con luces, que aun no tengo, pero que por 25 o 30 euros maximo, creo,  se puede conseguir.

camperwagen

no olvides la placa V-20 sobre la matricula, por si acaso.


Polnuts

Aqui dejo una foto del mio, lo pense quitando el posabicis i solo he utilizado la estructura del portabicis, haciendo quatro taladradas a la estructura a medida, 4 tornillos allen, 4 arandelas de goma y 4 tuercas autoblocantes, que para destornillarlas necesitas 2 llaves (mas dificil de robar, i van por debajo de la goma del portaesquis, bueno esto queda así...

Si quereis alguna otra foto la podria hacer.

T4 a muerte!!