Invierno en los Alpes Franceses

Iniciado por XaviJ, Diciembre 22, 2023, 08:36:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviJ

Hola a todos,

Tenemos pensado ir a los Alpes, en la zona de Les Deux Alpes y Val de Torens, salir el 27 de diciembre y llegar a casa el 6 de enero. He estado mirando el tema acceso al agua y da la sensación que todos los campings estan cerrados por estas fechas y las áreas AC tienen los grifos cerrados para evitar congelación de las tuberías...

Sabéis sitios donde se pueda llenar el deposito de limpias? Quería hacer el viaje con los depósitos vacíos para ahorrar peso y combustible pero me da mal rollo llegar y no poder llenar.

Gracias!

JOSEDUCATO

Seguro que pillas alguna gasolinera donde recargar agua al llegar.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Coneho_Pirata

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

carlosk75

En las webs de esquís de los Alpes franceses has mirado qué campings hay por la zona? Mira si están en temporada de esquí abiertos y les escribes/telefoneas para saber si dan servicio de agua, etc. Yo creo que en campings abiertos no tendrás problemas en recargar, otro tema son áreas de autocaravanas municipales que quizás sí cortan el suministro.

No obstante yo llenaría el depósito de agua para ir en un 75%, no escatimes, es el peso de una persona más que no representará un incremento de consumo trascendente y al menos no estarás pendiente los primeros días de reponer.

Después allí estando lleno o vacío a origen, tendrás que reponer ya que son bastantes días.

Disfrutar de las vacaciones!!!
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

XaviJ

Me han comentado que en las areas de descanso de las autopistas se puede recargar agua, como dice Joseducato.

He mirado todos los campings de la zona y no hay ninguno abierto, todos cierran entre septiembre y octubre...Seguramente llevaré el depósito medio lleno por si acaso y un par de garrafas de 8l por si puedo llenarlas en algún wc público.

José María Enzo

Hola,

En la estación de Ski de Val Thorens, en la zona de les Menuires tienes una área Camping Car, con todos los servicios, nosotros hemos estado una semana esquiando y todo perfecto.

La puedes encontrar en la aplicación Pak4night.

Saludos y ha disfrutar!!!!

XaviJ

Perfecto! Lo he visto en park4night y hay comentarios que dicen que estaba cerrado...supongo que depende de las temperaturas que esperen abren o cortan el agua, a ver si tenemos suerte!