Calefaccion estatica sale aire frio y se para a los 2 ó 3 minutos....ARREGLADA

Iniciado por Feliz Dia, Enero 29, 2013, 19:15:12 pm

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Feliz Dia

     Hola furgoneteros!!
     Ya he conseguido arreglar la calefaccion estatica .....voy a poner mi problema y lo que he hecho asta arreglarlo(con ayuda de los foreros) por si le puede venir bien a alguien.

     Lo primero voy a decir el modelo de calefaccion y como funciona la calefaccion......ACLARACION: no tengo ni idea de calefas, voy a comentar como funciona por las pruebas y investigacion en el arreglo.....Si me confundo y alguien quiere corregirme y comentar algo para mas info...mejor

     -Modelo calefaccion VW 2.4D año 92: EBERSPACHER D2L
     -Funcionamiento....basico-sencillo visto desde un desconocedor como yo:
          Al encender la cale, se escuchara un solo clic de unos reles que estan detras del panel del asiento del conductor( donde esta un magnetotermico y los 5 ó 6 fusibles de seguridad de los diferentes componentes de la furgo...nevera, bomba de agua etc). Empezara a salir aire, por la rejilla de aire de detras del conductor, producido por el ventilador de la cale que escucharemos moverse y al poco tiempo empezara a salir caliente. Cuando apagamos la cale,se escuchara otra vez el clic del rele y se quedara un rato mas encendida y al poco se apagara.

     Si la cale detecta alguna anomalia por seguridad se apaga.


   MI PROBLEMA ERA...encendia la cale y salia aire frio, y a los 2 ó 3 minutos se apaga.


   PRUEBAS PARA INTENTAR ARREGLAR LA CALE QUE HE HECHO:

     - Desmonte y limpie la rejilla de aire de la calefaccion de detras del conductor....por lo visto, si esta obstruido y no sale bien el aire, puede hacer que se pare y deje de funcionar...sigue sin funcionar la cale

     - Compruebo y limpio los tubos de salida de humo de la cale y entrada de aire para hacer la mecla......sigue sin funcionar la cale
     Estos estan en el modulo de la calefaccion, que es una caja negra que en mi furgo esta debajo a la izquierda(parte conductor) aproximadamente por la mitad de la furgo.
     Este modulo tiene dos tubos finos a su izquierda y otro tubo ancho a la parte derecha. No lo se seguro pero los dos finos creo que son el de salida de humo y el otro el que alimenta  a la cale, y el derecho ancho...no se pa que es.

     - Desmoto la fujia que esta en la parte izquierda del modulo donde estan los dos tubos finos ....y la bujia funciona

      Al principio la saque y en la bateria principal con dos cables mire si se ponia incandescente, y si que lo hacia. Pero luego me quedo la duda si le podia llegar corriente, asi que se me ocurrio conectarla pero sin meterla en el modulo.....asi vi que funcionaba y que le llegaba corriente.

     - Lo siguiente que hice fue mirar la bomba que inyecta el gasoil a la cale, que esta colgada de una goma justo al lado del modulo en la parte izq donde estan los dos tubos finos.
      Saco el manguito que va de la bomba hacia la calefa, enciendo la cale y no sale gasoi......asi que eso me oriento para ver que mi problema podia venir de ahi.
     Mi duda ahora era si llegaba corriente a la bomba...asi que pongo dos cables a los terminales que alimentan a la bomba y con una bombilla de la cajita de repuesto de luces y fusibles...la que te suelen dar al comprar un coche...miro a ver si luce y si que lucia, asi que llega corriente. NOTA: Aqui la corriente llega a pulsos, osea intermitente....imaguino que es por que el gasoil le va inyectando a rafagas.

     Ya saviendo que seguro que el problema es de la bomba....miro a ver si le llega gasoil soltando el manguito del otro estremo, que es el que viene del deposito y no se si es normal asi o no pero no salia apenas gasoil......asi que lo purgo, no se si bien o no pero aspiro del tubo asta que sale bien de gasoil y lo conecto a la bomba.....
             PRUEBO DE NUEVO A ENCENDER LA CALE  YYYYYYYY FUNCIIIIIIIIIIONAAAAAAAA.......menudo subidon

       No se si exactamente por esto ultimo pero el caso es que funciono, y estaba claro que el tema venia de la BOMBA.  A partir de aqui, sale el aire caliente y ya no se para a los dos o tres minutos.

     Tengo que agradecer a todos los que me han ayudado, porque ellos son los que me han ido orientando y diciendo que cosas tenia que ir mirando, donde estaban..etc etc etc y a otros problemas de otros foreros que leyendolos tambien me han ayudado y informado ...sin ellos y este foro no lo hubiera conseguido....MUCHAS GRACIAS
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Poniente

A ver si a la mía que le pasa algo parecido, se arregla así. Es webasto del 91. Gracias por la info!!!
Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño

EA1EF

a mi me pasa lo mismo con F11 F14 y F64 pero he observado algo importante, cuando entra el hidronic porque hace frio (bajo cero le ordena la centralita del coche arrancar) y el motor esta frio, entonces funciona bien  todo el tiempo seguido sacando calor por el escape hasta que para porque el motor ya esta acondicionado...

en mi caso creo que podría ser alguna bomba o válvula que no funciona (bomba circuito agua calefacción, bomba gasoil alimentación )

y otro detalle importante, con motor encendido ya caliente o frio pero sin estar bajo cero (la orden de encendido no viene de la centralita del coche) entonces  si enciendo la calefa parece que arranca pero a los 30 segundos o así se para.... a motor parado tampoco
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No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
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