[VW T5 California Beach 2.0 2010] La Ratonera - BricoCamperizada

Iniciado por kapy-tan vw, Abril 25, 2012, 12:42:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Z1camper

Hola kapy-tan!

En primer lugar felicidades por la furgo, sobre todo mi enhorabuena por las cosas que has hecho tú mismo .ereselmejor.

Lo que te quería preguntar es de qué has partido, es decir, qué tenía y qué no tenía la furgo de serie. Lo digo por el tema legal, y no quiero rayarte ni mucho menos, es para saberlo yo, que parto de una Zafira (un turismo normal y corriente) y me gustaría saber qué cosas puedo hacer y cuales no para evitar probemas con ITV, policía y seguro respectivamente.

Por ejemplo pensaba hacerme (como muchísimos foreros) yo mismo el mueble para la cama.  Al hacerlo desmontable no problem con la ITV (si lo desmontas antes claro :P), pero qué tal con la policía (a la que no suelo caerle muy bien) y con el seguro en caso de cualquier problemilla? Y la instalación eléctrica (2ª batería, iluminación, bomba agua y poco más)?

Aún leyéndome todas las leyes no me queda nada claro y quería saber la opinión de alguien que ya lo ha hecho y supongo ya ha pensado en esto.

Muchísimas gracias de antemano y que disfrutéis muchísimo de vuestro trabajo bien hecho!

Z1camper

kapy-tan vw

Muy buenas Z1Camper,


pues la furgo de fabrica me venía únicamente con la doble batería instalada, sin ningún tipo de instalación eléctrica ni de agua, y con el asiento cama también instalado.


El vehículo viene como turismo, nada de vehículo vivienda y demás, con lo que lo mejor es homologar, yo de momento no lo tengo homologado, ya que quería antes modificar un par de cosas más.


De momento no he tenido nunca problemas ni con la ITV (más que nada por que aún no he tenido que pasarla) ni con la policía, la cual me han parado unas cuantas veces, con ellos, en mi caso, basta un poco de educación para que no te enreden más de la cuenta. Pero todo depende de con quién topes y el motivo por el que te paren...


Con la otra furgo que tenía me pasaba lo mismo, muebles e instalaciones por mi cuenta, pero nada de homologación y nunca, ni en la ITV, he tenido problemas. Pero eso ya depende de lo que te quieras jugar/gastar.


Un abrazo y a ver si vemos fotos de esa camperización.



La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

kapy-tan vw

Bueno gente en estos días espero poder terminar de montar mis últimos bricos. Una calefacción estacionaria y la placa solar. Ya os contaré como termina todo :))

La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!