URGE !!! Testigos aceite y batería y se apaga.

Iniciado por Villalobos, Enero 16, 2012, 09:53:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Villalobos


Villalobos

¿Mi furgo TD 68 cv, tiene el dichoso relé 109?

.confuso2 .confuso2 .confuso2

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

FLEGONETA

Cita de: Villalobos en Febrero 07, 2012, 10:03:17 am
¿Mi furgo TD 68 cv, tiene el dichoso relé 109?

.confuso2 .confuso2 .confuso2
Lo puedes mirar, no estoy seguro, pero creo que sí y es el último, contando de izquierda a derecha y de arriba a abajo es el 12 si es que es, que tendrías que mirarlo

        Relés
1   2   3    4    5   6
7   8   9   10 11 (12 este)
aquí debajo están losfusibles
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

Villalobos

Me había parecido entender, de las cosas que he leido por la red que sólo lo llevan las tdi... Esperaré a mirarlo. Que ahora está de nuevo la furgo en el taller y no quiero liar mas al mecánico...

Que desesperación...

Villalobos

Febrero 13, 2012, 14:00:10 pm #35 Ultima modificación: Febrero 15, 2012, 10:06:40 am por Villalobos
Efectivamente era un problema del calibrado / calado de la bomba.

A falta de meterle kilómetros, ahora, la furgo arranca correctamente y sin echar humo blanco excesivo...

De nuevo, muchas gracias por la ayuda.

EDITO: he probado la furgo y va fetén. Hasta suena mejor!  ;D

Villalobos

Marzo 05, 2012, 12:41:55 pm #36 Ultima modificación: Marzo 05, 2012, 13:10:21 pm por Villalobos
Me voy a tirar por una ventana....  :-\

Por temas de falta de tiempo no he podido meterle kilómetros a la furgo para ver como respondía...

Éste finde he tenido algo de tiempo y he probado la furgo... poco más de 200 kms. Y resulta que sigue bebiéndose el líquido refrigerante. En teoría me cambió un par de manguitos por los que perdía. Pero resulta que sigue igual.

Se lo he comentado al mecánico (de los co...nes) y estoy a la espera de ver que me dice... pero estoy harto, se me quitan las ganas de volver a llevarle la furgo.

Que desesperación !!!  >:(

EDITO: Dándole vueltas al coco... usé la calefacción estática prácticamente toda la noche sin descanso... ¿Puede tener algo que ver con la disminución del nivel del líquido refrigerante?.

JowJow

me da que no... haz una prueba, en frio, arranca la furgo con el tapon del vaso expansor quitado, tenla arrancada unos 10 minutos y dime a ver si salen burbujas (en el vaso).... luego ponle el tapon  y tenla arrancada acelerandola a 2000rpm hasta que se ponga a 90º una vez en caliente apreta con la mano las 2 mangueras gordas del radiador y dime como estan de duras.... a ver si lo solucionamos... animo
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Villalobos

A ver si puedo hacer la prueba esta tarde o mañana...

Gracias por tu interés...

JowJow

Denada hombre... Cuando sepas algo nos dices...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Villalobos

Jowjow,

Pruebas realizadas. Arranqué la furgo con el vaso expansor abierto unos 10 minutos. No sé si diez minutos clavaos por que eso empezó a coger temperatura y me dió cosa...  No observé burbujas. Sólo un pequeño "moviemiento" del líquido, supongo que de cuando empezó a circular el refrigerante...

Luego, le puse el tapón y esperé a que subiera a 90 grados. No tengo cuentarevoluciones, por lo que lo hice a ojo, con pequeñas aceleraciones.

Una vez a 90 grados busqué los tubos gordos que me indicas. Encontré uno en la parte superior derecha, éste:



Este tubo gordo estaba caliente (muy caliente) y al tocarlo con la mano estaba "blandito". Se hundían mis dedos al hacer presión sobre el.

Luego no encontré otro tubo gordo...  :-\ en la parte izquierda superior (en el mismo que el de la foto, pero en el lado opuesto) había otro tubo pero notablemente más fino. Estaba menos caliente e igual de blando...

También me tiré debajo de la furgo a ver si veía alguna pérdida pero no se veía nada.
Eso sí, observé la típica gotita de aceite que caía por la tuerca del carter. La tengo en observación a ver si remite. Pero esa es otra historia.

Tu dirás...  ;D

GRACIAS!

JowJow

el otro tubo gordo deberia de estar por la parte baja del radiador y tiene un acceso un tanto dificil,cuando te refieres a blando dirias como una manguera por la que pasa agua o mas bien como una pelota de tenis?.... era importante saber si el tubo inferior del radiador se iguala en temperatura con el otro... primero calentara el de arriba, y despues de un rato se deberia de ir calentando el de abajo...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

 si no se ponen duros (ruedala un rato por ahi, media horita o asi, y luego paras, abres el capo y vuelves a tocar el gordo de arriba y me dices) y el anticongelante sigue bajando casi seguro que tienes uuna fuga que tu mecanico no ve... cuanto anticongelante gasta (l/km)?... cuando cambiaste la ultima vez la bomba de agua?? digo la mecanica y no la electrica
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Villalobos

El tubo estaba como una pelota de tenis (no hubiera encontrado un simil mejor).

Respecto a la cantidad de refrigerante que consume... pues, el otro día subí de Madrid a Cercedilla y bajar (unos 150 kms) y salí con el nivel en la línea de MAX. Cuando lo volvía a mirar al día siguiente, ya en Madrid, estaría poco más arriba del punto intermedio...

Eso si, cuando lo relleno sólo hay que echarle una cantidad mínima y vuelve al nivel MAX. (Yo iría que poco más de un vaso de chupito  ;D).

Seguiré atento. Este puente le meteré kilómetros y le haré un seguimiento exhaustivo a todos los niveles.

Gracias JowJow!

JowJow

si el tubo estaba como una pelota de tenis.... no se yo... igual tengo algo de malas noticias... puede ser culata, lo prinero vete a la casa y compra el tapon del vaso expansor...(no es caro), ponselo y pruebas a ver como de duras se ponen, si tienes wasap, mandame tu numero por privado y te grabo un vidio de como deberian de estar para que te hagas una idea.... otra prueba seria ir a un taller que tubiera una maquina de humos para coches de gasolina que mida hidrocarburos, con la furgo en caliente y con el vaso expansor destapado, tienen que poner la sonda en el vaso expansor sin sumergirla, y dime el valor que da de hidrocarburos (hc) no me vale ni el co, ni el o2, ni el co2... tiene que ser hc ¿me explico?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo