Retrasar asiento trasero en una T4

Iniciado por ochobre, Junio 17, 2007, 02:55:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manson

si al final vas a montar unos muebles tipo cali...
creo q estas camperizando la furgo con la misma idea q tenia yo en la cabeza  ;D

q tal te qeda el cinto de la carroceria con el asiento retrasado???
te sujeta bien?? no qeda un poco adelantado??
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Kalizuri

Nosotros al final lo hemos dejado como estaba...queriamos retrasarlo pero dejarlo en el mismo sitio y ha habido varias cosas que no nos han convencido (después de tener el suelo agujereado y todo), por un lado el cintruón, que se queda muy adelantado y por otro que la chapa en uno de los lados se quedaba como doblada. Llevamos una niña de 3 años que va en ese asiento y pasamos de arriesgarnos, así que vamos a sacrificar comodidad por seguridad. Lo primero es lo primero y por supuesto es la enana.

Gracias a tod@s por los consejos.

nacho.grana

Yo quiero hacer casi lo mismo, pero tengo una duda.
En realidad en la california los asientos van un poco más atrás y he estado mirando que con la distancia entre lanclajes del asiento, los dos de atrás caen justo en la base lo los amortiguadores. ¿Quiere esto decir que en el asiento cama de la cali la distancia entre anclajes es menor?
¿Alguien ha puesto el asiento doble de la transporter en el sitio donde digo yo, donde van los de la california?
Estaba pensando en pillar un perfil parecido al que lleva la furgoneta por debajo y  acoplárselo como lo lleva de fábrica.
Un saludo

manson

Febrero 18, 2010, 04:51:09 am #18 Ultima modificación: Febrero 18, 2010, 04:57:50 am por manson
La cuestión es,

q si os fijáis en las fotos...
la chapa ya tiene marcadas todas las posiciones posibles
de todos los modelos de asientos para la T4...

todo es buscar la combinacion q necesites, y casi todos los puntos tienen refuerzo.
lo único q en ese caso tocaría hacer los 4 taladros nuevos,
no se podrían utilizar los anclajes traseros para usarlos de delanteros...

de hecho, en la primera foto, el asiento esta colocado como deberian ir los nuevos anclajes...

y en la foto donde monta la chapa de refuerzo, se ve el refuerzo orijinal donde deberia ir anclado,
si se colocase el asiento 2cm ma atras...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

nan kan

hay muy buenas ideas por ahi eh?

ahi va otra, yo tengo asiento cama plegable casero, y para no arriesgarme a que me j... en la itv llevo la furgo hasta los topes de mierda, asi el tio segun abre la puerta lateral se asusta y la vuelve a cerrar.

La ultima vez hice media cama y en diez minutos cargue un compresor de 150 litros, un toldo de 6x6 todo arrugao, una reja de las de las jaulas de los conejos y la caseta del perro, jajaja.

no vaya a ser que me obliguen a quitar mi querida cama, con lo que me costó hacerla.

el.kiyo

nan kan, igual si vas a alguna ITV de las jodidas te hacen quitar "tu querida cama" y "tu querida mierda" .............. je, je   .meparto

Bueno, bromas a parte, voy a aportar algo sobre el tema de retrasar los asientos. Yo lo encargué al concesionario para que lo hiciesen nada más recibir la furgo (una eurovan del 2002) y me retrasaron tanto la de dos asientos como el individual, conservando los anclajes traseros y trasladando atrás los delanteros. Asumí el gasto por varias razones: no os conocía y la única manera de saber si era posible hacerlo consistía en hablarlo con los mecánicos, y la razón más importante, es una reforma hecha en la vw, con su factura y demás. De esa forma, ante mi desconocimiento, me intentaba guardar las espaldas ante la ITV.
De todas formas, creo que en la ITV ni se enteran, pues los cinturones se quedan a una distancia buena y los asientos siguen junto a las ventanas (aunque oscurezcas las de atras, como yo he hecho)   ;)

mensaka36

El kiyo,me gustaria que pusieras fotos de esa reforma,yo tambien tengo una Eurovan y lo tengo en mente.
Saludos

el.kiyo

de la reforma no tengo fotos, ya que como he dicho lo hicieron en la vw y además todavía no conocía este mundillo cotilla ......... je, je ......... en el que me incluyo, claro  .meparto

Cuando tenga un rato le hago fotos al resultado, que la verdad no es más que echar "un lugar atrás" los asientos.

espeleon

yo llevo siglos dandole vueltas pero ma da canguele en cuanto a seguridad... lo de la pletina no me convence mucho nose..., ya me pasaron en su dia un enlace con crash dummis y la consecuencia y me da palo, ahora no  se como lo hacen los mecanicos de la casa, yo tengo una t4 combi y me daria la vida, por cuanto te salio a ti que te lo hicieran..? 
saludos camperos...

mensaka36


OTO

Cita de: mensaka36 en Septiembre 18, 2010, 15:03:42 pm
Estaria bien saberlo,si.
Saludos


Yo antes de retrasarlos intente pedir precio y en uno sitios pedian 120€ y en otros 400€. eso si, en ninguno te lo homologaban
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

Playero

Para el.kiyo estaría bien que pusieras alguna foto del
resultado ya terminado, para coger mejor la idea.
Saludos a tod@s.

Balantimes

Hola chicos se que hace tiempo de este post, yo acabo de retrasarlos tal y como esta explicado aqui,ahora mi duda es q ago con los cinturones?intento quitar el anclage del cinturon del asiento individual para ponerselo al doble en el lado izquierdo?la verdad q me saltan dudas...
Un saludo!

sergiflow

Hola a todos, yo quiero hacer exactamente los mismo, desplazar los asientos hacia atrás y a la derecha.
Todas las explicaciones me quedan súper claras, pero solo tengo una pregunta...
LOS AGUJEROS DE LA POSICION ORIGINAL, LOS HAS TAPADO? COMO LO HAS HECHO?  SUPONGO QUE ABRA QUE TAPARLOS O PONER ALGO PARA POSIBLES FILTRACIONES DE AGUA....
Mil gracias!!!!!!

OTO

Cita de: sergiflow en Enero 24, 2011, 12:04:50 pm
Hola a todos, yo quiero hacer exactamente los mismo, desplazar los asientos hacia atrás y a la derecha.
Todas las explicaciones me quedan súper claras, pero solo tengo una pregunta...
LOS AGUJEROS DE LA POSICION ORIGINAL, LOS HAS TAPADO? COMO LO HAS HECHO?  SUPONGO QUE ABRA QUE TAPARLOS O PONER ALGO PARA POSIBLES FILTRACIONES DE AGUA....
Mil gracias!!!!!!


Yo lo que hice fue dejar los anclajes en su sitio. Compre dos mas en la vw y asi si alguna vez me hace falta los puedo volver a adelantar. Ademas asi te evitas tener que taparlos
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)