Retrasar asiento trasero en una T4

Iniciado por ochobre, Junio 17, 2007, 02:55:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ochobre

Junio 17, 2007, 02:55:06 am Ultima modificación: Junio 18, 2007, 10:19:43 am por falco_vw
fotos de como retrasar el asiento doble trasero y desplazarlo hacia la derecha ( para ubicarlo como en una california )

como ya sabreis las transporter tienen en los asientos traseros uno doble y otro individual , en este caso desechariamos el individual y aprovechariamos el agujero de la pata traseraderecha del individual para encajar la delantera derecha del doble



los otros 3 agujeros tendremos que hacerlos:
empezamos por el delanteroizquierdo , es muy facil ya que viene marcado en el suelo y solo es taladrarlo







ya tenemos los dos delanteros encajamos el asiento provisional para marcar donde van los traseros





trasero derecho ( no presenta mayor problema )



trasero izquierdo ( este nos coincide con una ondulacion del suelo , solo tenemos que aplanarla con unos golpes de  martillo antes de taladrar )



ya estan lo 4 agujeros .
ahora hay que atornillar los enganches :

-el delantero derecho era original de la furgo solo es atornillar.

-el delantero izquierdo le meteremos una tuerca autoblocante por abajo y no hace falta refuerzo por que coincide con el de la furgo



-el trasero derecho le meteremos solo una tuerca aytoblocante por abajo sin refuerzo por que aqui la chapa es muy gorda.

-en la trasera izquierda le meteremos una tuerca autoblocante y un trozo de pletina para reforzar la chapa que aqui es muy fina





y ya esta








kneda

muy guapo. Yo estoy por hacerlo tambien. Thanx por el despliegue fotográfico
Dando la vuelta al mundo www.marcoypolo.es

Y pensando en mi blog www.kneda.wordpress.com

Haritz46

muy practico, si señor.
yo estaba pensando hacer lo mismo pero a la izquierda, es decir, retrasarlo en su posicion original, asi aprobecharia los anclajes traseros del asiento que pasarian a ser los delanteros. una duda: con este tema hay gente que dice que es "ilegal" y otros que los cinturones siguen cumpliendo su mision y que na hay ningun problema. os parece que pueden poner problemas en la itv? o nos podrian multar por esto?
Por eso se que perderte, no era quedarse sin nada. La muerte es solo la suerte, con una letra cambiada. 

ochobre

Junio 22, 2007, 00:16:10 am #3 Ultima modificación: Junio 22, 2007, 00:17:41 am por ochobre
el problema de la itv , creo que no se den cuenta , a mi nunca me miraron los asientos y ahunque lo hicieran no se ve nada extraño , los anclajes son los de serie pero cambiados de sitio , ya te contare que me queda poco pa pasarla .
la verdad es que el asiento queda igual de solido que en su posicion original.

John Deere

Hola buenas, me gustaria comentar, que hay una manera perfecta para que en la itv no te digan nada. Haciendo el brico descubri que los agujeros originales debajo tienen unas pletinas con la hembra ya soldada, que estan cogidas con un remache, y que hacieno palanca se quitan bastante facil. De esta manera cuando cambias los agujeros de sitio y le pones las pletinas originales a simple vista ni se nota que hayas cambiado el asiento de sitio, y lo bueno es que parece muy seguro. Yo lo que he hecho, es para no remacharlos, los he pegado con nural, de esta manera si sacas las tuercas de los asientos, no se te caen las pletinas.
Un saludo!

ochobre

hola hoy he pasado la itv y ni han mirado el asiento .

abra

 muy practico, pero creo que seria mas seguro si la pletina que pones para los tornillos de atras apollase sobre el refuerzo.
PD: muy bien por las fotos  .palmas .fotografo
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Kalizuri

Hola, ya se que este tema es de hace tiempo...pero si alguno de los que participasteis lo veis y sobre todo Ochobre.
Lo primero que muchas gracias por las fotos y la explicación, queda todo claro, excepto una cosa... en otro sitio leí que para atornillar los asientos por debajo de la furgo hay que desmontar el tubo de escape y/o el depósito de gasoil...y eso me da miedo.
¿Para hacerlo como tú dices también tuviste que descolgar todo eso?

OTO

no hace falta descolgar nada, solemente tener cuidado al hacer los agujeros xq hay uno que si que pasa cerca de un pieza que no se que es. Eso si los retrasas solamente sin desplazarlos del lado.

Saludicos ;D
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

Kalizuri

Muchas gracias Oto, casi que prefiero no cambiarlos de lado, por lo de los cinturones y demás.
Saludos, y ya contaré como va la "chapuza" (hecha por mi, seguro que lo es, ja,ja) ;D

ochobre

se que respondo un poco tarde al mensaje  ;D, es que no habia visto las respuestas ultimas .

no , yo no tube que desmontar nada de debajo , me coincidieron los agujeros bien .

manson

algo parecido hice yo,
para traer el asiento de la 2ª fila hasta la puerta,
para poder ponerlo con los muebles tipo cali.

yo aprobeche los dos anclajes de el asiento individual,
y solo tuve q hacer los anclajes de la derecha,
q coinciden con un refuerzo de fabrica.
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

mensaka36

Una duda que me asalta...¿Hay sillones traseros dobles con los dos cinturones de tres puntos??

Saludos

ajasenare

aupa peña, yo realice el mismo trabajo pero aproveche para retrasar el asiento 20 cm, de esta forma lograis mas espacio en la zona central de la furgo.

manson

Cita de: mensaka36 en Febrero 11, 2010, 13:07:11 pm
Una duda que me asalta...¿Hay sillones traseros dobles con los dos cinturones de tres puntos??

Saludos


me temo q no para T4.
y demasiado si lo encuentras con uno de 3 puntos incorporado...
(el del copiloto doble si lo trae)

suelen ser con uno ventral, y el otro desde la carroceria
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0