Mayo 08, 2024, 02:18:31 am


Reconstruccion de mi motor 1.9 DF

Iniciado por kastor_juggler, Diciembre 08, 2010, 21:34:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ex-jeeper

Yo lo hice con una varilla roscada, unas arandelas y un trozo de tubo con el hueco interior de 25mm. Te pongo una foto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Si quieres ver los comentarios están aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=167330.120

Sobre todo, como dice profe, hazlo con suavidad.

Espero que te sirva de ayuda.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

kastor_juggler

Al final me he conseguido fabricar un extractor (del tipo Ex-jeeper). Lo mas jodido de encontrar es el tubo en el que quepa el bulón pero a la vez quepa por el agujero ya he hay muy poco margen.

Los materiales han sido:
Trozo de aspersor (para hacer el tubo)
Varilla roscada de M12.
Tuercas de M12 (Van perfectas para apoyar en el bulón, no hace falta arandela, aparte de que no hay arandelas para M12 tan estrechas)
Una arandela de 35mm para apoyar en el tubo.

El extractor en si:



Como se ve le he rebajado los lados en la parte que esta en contacto con el pistón para que entre hasta la zona plana.

Luego se quitan los circlics (2 por piston):



Se monta el extractor:



Y sujetando la varilla con el pico de loro para que no gire se va apretando la tuerca poco a poco.
Yo he ido revisando cada poco que estuviese todo centrado para no rayar nada accidentalmente.

El pistón:



Hoy no me ha dado tiempo a más que lo he desmontado para desconectar un poco de los exámenes, que estoy ya hasta el culo.

Puedo limpiar con algo el piston? es para hacerle unas buenas fotos, que tiene alguna que otra minirayadura que no se si es preocupante, y así me dais vuestra experta opinión  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Rafagas desde el dique seco!   .meparto

PD: Como van numerados los pistones que siempre se me olvida preguntar y en el bentley no lo encuentro.

haizkolari

Febrero 02, 2011, 11:23:18 am #47 Ultima modificación: Febrero 02, 2011, 11:25:10 am por haizkolari
1-4-3-2 ... el 1 es el que está mas cerca de la polea del cigüeñal  http://www.megaupload.com/?d=1C55FVB3 te pego el link del manual del DF en alemán para algunos datos te sirve
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

MINI1300

Cita de: kastor_juggler en Enero 03, 2011, 14:53:54 pm
DESMONTANDO LAS CULatas

Este es el estado por la parte de los cilindros.



DUDAS:

Que hago con la culata antes de llevarla a la rectificadora. Que me recomendáis?



esa culata se le pasa el agua!!!....(la que tiene las valvulas mas limpias) ;)
]

kastor_juggler

Cita de: haizkolari en Febrero 02, 2011, 11:23:18 am
1-4-3-2 ... el 1 es el que está mas cerca de la polea del cigüeñal  http://www.megaupload.com/?d=1C55FVB3 te pego el link del manual del DF en alemán para algunos datos te sirve


Vale, osea que cuando vea los ordenes de encendido puestos del tipo 1-4-3-2 se refiere siempre desde la polea hacia atrás no? Supongo que sera de cultura general de mecánica y por eso no encontraba ningún dibujo en el manual.

Cita de: MINI1300 en Febrero 02, 2011, 13:40:25 pm
esa culata se le pasa el agua!!!....(la que tiene las valvulas mas limpias) ;)


Mierda!!! es muy grave?? en la rectificadora me lo podrán arreglar o me toca cambiar?
Lo has sabido por el color de las valvulas?

MINI1300

SI,!!!
Eso planear y listo,que te la comprueven haber si hay al guna fisura,pero nada grave ;)
]

haizkolari

Cita de: kastor_juggler en Febrero 02, 2011, 14:03:29 pm
Vale, osea que cuando vea los ordenes de encendido puestos del tipo 1-4-3-2 se refiere siempre desde la polea hacia atrás no? Supongo que sera de cultura general de mecánica y por eso no encontraba ningún dibujo en el manual.


si, siempre y cuando no especifique otra cosa el manual, el orden de encendido viene en el cuadro de características del motor al principio de todo junto a la potencia max/rpm, par max/rpm, diámetro de cilindro, compresión etc, etc...los sombreretes también suelen venir marcados con un punto, dos, tres o cuatro o en cualquier otra parte del pistón-biela

en este caso primero enciende el primer pistón (pummmm) luego el último (plum) después el penúltimo (kataplum) y finalmente el antepenúltimo (pimplum)  .palmas
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

CASACARACOL

 .palmas muy bien y muy valiente sin ser mecanico con paciencia se hace todo en este mundo interesante

kastor_juggler

Ya tengo dos!!! el segundo se ha hecho de rogar pero insistiendo de buenas maneras ya esta en la caja. faltan 2.



Se me olvidó poner la foto de la otra culata. Según veo parece que a esta le entraba agua en los dos cilindros no?



Hay algún truco para quitar el circlic que queda pegado a la pared? porque espacio hay bien poco. Me voy a tener que comprar alicates de punta redonda doblada.




Y otra cosa. Tenéis alguien gráficos con las curvas de potencia-par-consumo-...(cuantas mas cosas mejor) de estos motores???

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kastor_juggler

Jejeje, haizkolari había pedido las gráficas justo cuando he visto la página que pones del manual alemán.

Me explico:

He visto que mi motor da 60cv a 3700 frente al DG que da 78 a 4600. Y respecto al par 140 a 2200 y el otro 145 a 2600 (haciendo la media porque aun no he traducido lo que pone en 3*)
Esto me ha hecho plantearme que puede que no merezca la pena cambiar nada del motor pues no ganaría tanto como pienso, a ver si explico bien el porqué:

Voy a decir un par de cosas que no son una verdad universal y que incluso puede que esté equivocado en alguna ya que aun no me he metido a fondo en el tema así que toda critica es bienvenida.

Los motores se diferencian en 3 puntos fundamentalmente: válvulas, árbol de levas y carburador.

Las válvulas más grandes hacen que el motor de más potencia a altas cosa que se ve en los datos ya que el DG da más caballos pero a 900rpm más que el DF.
Por otro lado, unas levas más "afiladas" que creo que son las que lleva el DG hacen funcionar mejor el motor a altas que a bajas (aquí si que hay una ligera pérdida en bajas).
Y un carburador mejor hace que cuando la demanda de gasolina es mayor, poder darle de comer al bebe lo que pide  .meparto

Conclusiones que saco con los datos que tengo de momento:
Pienso que la curva de potencia de mi motor es más plana y se acaba antes que la del DG y por otro lado la del DG llega a más rpm y es un poco mas afilada.
Pero creo que en el rango de 2000 a 3500 rpm deben ir bastante parejas.
Lo que me descoloca un poco es que le pongan casi 1l menos de consumo al DG.

Con estos datos tendré que valorar si merece la pena hacerle algo al motor o solo devolverle los caballos que se le han escapado en estos 25 años.

PD: Menudo ladrillazo me ha quedao

haizkolari

Febrero 02, 2011, 21:45:31 pm #56 Ultima modificación: Febrero 03, 2011, 09:24:45 am por haizkolari
en DG tienes dos versiones una a partir del 86 que sube a 153/2600 rpm (punto 3 justo salen las letras de furgovw que no dejan ver) que es la versión DG en la que te tienes que fijar y dos carburaciones diferentes con a/c-d/a  y sin a/c-d/a

en lo del árbol de levas...cuanto mayor sea el ángulo de cruce de válvulas mejor rendimiento tendrá en altas dispondrá de mas tiempo para un buen llenado, pero en bajas se te vendría abajo al perder gases frescos por la válvula de escape...en competición eso no importa por que siempre van a lo bestia(en parado a lo mejor hasta se les cala) pero a ti no te hace falta, la gama de rpm que mas vas a usar están en las 2.500-3.000 rpm que es cuando entrega su par máximo y para eso no hace falta tanta floritura no te rompas la cabeza con eso, necesitas fuerza y estabilidad desde abajo, no vas a ir a 130km/h en muchas ocasiones, lo lógico es ir por ciudad o recorrerse una ruta de tranqui o arrancar desde parado con peso sin tener que pegar acelerones...cada vehículo es para lo que es  ;) y a lo mejor  el DG a 3700rpm  no entrega 60cv eso hay que investigarlo aunque viendo el consumo quizá los entregue mas abajo y cuantas menos rpm menor consumo

la putada es que vengan los datos en alemán fíjate en los datos de las válvulas que da en la versión del 86 y en la anterior


A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kastor_juggler

Le he conseguido hacer unas buenas fotos a los pistones. Os las pongo a ver si le veis algo a simple vista.

La calidad es de la galería de fotos, si necesitáis más resolución las colgaré en otro servidor con mas calidad.

PISTÓN 1: ********************************************************************************************






PISTÓN 4: ********************************************************************************************






Los otros dos están todavía dentro, que no he podido sacar los circlips aún.

Ex-jeeper

Yo no entiendo demasiado pero tienen una pinta estupenda.
En la zona "limpia" es donde tenía yo el gripaje, pero los tuyos se ven impecables. Limpialos con desengrasante para verlos mejor (que no sea disolvente ni nada demasiado "agresivo")
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

MINI1300

Tienen buena pinta ,
el piston 4 un poco de calenton ;D pero nada...
]