Abril 26, 2024, 13:45:46 pm

Reconstruccion de mi motor 1.9 DF

Iniciado por kastor_juggler, Diciembre 08, 2010, 21:34:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iongs

buenas este verano yo y mi cuñado tambien sacamos el motor de la nuestra afuera
es el mismo que el tuyo .dandole unos golpes te saldran bien;a mi me salio una y la otra se quedo dentro.
el problema que tendras sera al meterlas puesto que te pegaran en los segmentos.la verda es que la cage yo y tu...jeje.
no en serio,te costara y te dejaras las uñas..
la primera la meteras bien porque tienes espacio pero la segunda da trabajo.
no me acuerdo si nos ayudamos metiendo algun destornillados por el tubo de la bomba de agua...no me hagas caso..seguire el hilo.
ah,mira aver si las varillas 8 y 8 que unen culatas con bloque estan comidas por el oxido.si estan no dudes en cambiarlas.por una de ellas tuve que abrir yo el motor despues de que se me mezclara el aceite con el agua...y yo pensando que habia reventau un piston..

kastor_juggler

Muchas gracias a todos por los consejos.  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

Hoy supongo que no me dará tiempo, pero mañana pruebo a ver que tal.

Ya os informo.

kastor_juggler

DESMONTANDO LAS CULATAS

Quité la tapa de balancines con un destornillador haciendo palanca.



Solté los dos tornillos (13) del puente de balancines y lo quité:





Luego, siguiendo el orden de apriete de la culata fui soltando poco a poco las tuercas que la sujetan. Girando muy poco cada tuerca en cada pasada hasta que las pude soltar con la mano.



El orden de apriete es este:



Como ya sabéis me salieron las camisas con la culata. Así que como vi en el post de el profe protegí los cilindros de los espárragos para que no se rayasen.



Y finalmente la culata.



Este es el estado por la parte de los cilindros.



DUDAS:

Que hago con la culata antes de llevarla a la rectificadora. Que me recomendáis?

La otra culata no la puedo soltar por esto:



No me cabe el vaso de la dinamométrica entre la tuerca y la pared de la culata. Ni tampoco ninguna llave de las que tengo. Me he fijado que las otras tuercas tienen como un rebaje en esta zona para que quepa la herramienta. Pero en este lado es muy pequeño. Ideas?

Ex-jeeper

Hola.
Ante todo enhorabuena.  .palmas .palmas  Un buen trabajo y muy meticuloso. Márcalo todo antes del montaje (taqués, varillas...) para luego montarlo en su sitio.
Yo ese tornillo lo saqué con una llave de tubo, porque el vaso de la carraca tampoco me entraba.
Suerte.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

kastor_juggler

Cita de: Ex-jeeper en Enero 03, 2011, 18:51:15 pm
Hola.
Ante todo enhorabuena.  .palmas .palmas  Un buen trabajo y muy meticuloso. Márcalo todo antes del montaje (taqués, varillas...) para luego montarlo en su sitio.
Yo ese tornillo lo saqué con una llave de tubo, porque el vaso de la carraca tampoco me entraba.
Suerte.


Jejeje, muy meticuloso parece en las fotos, pero la realidad es que voy cagao con hacer las cosas mal, y hago millones de fotos para saber luego como montar (no estoy colgando todas las que tengo).

Estoy marcando todo, de hecho creo que estoy marcando demasiado. Pero bueno mejor ir sobrao que quedarse corto.

Pero a lo que iba. He ido a la ferretería y la llave te tubo que tienen es del mismo diámetro que mi vaso. Seguiré buscando a ver si encuentro algo mas fino.

ACTUALIZACIÓN:

Se han adelantado los reyes y me han traído algunas piezas:
Tubo de escape completo.
Set de juntas del motor.
Interruptor para ponerle testigo al freno de mano.
Tapa del distribuidor.



Pero creo que la cagué pidiendo la tapa del delco. Si os fijáis la mía tiene "pinchos" en los agujeros y la nueva no. Me he fijado y vale solo para las aircooled.



haizkolari

¿y cómo se conectan los cables de las bujías ahí si no tiene conexiones?  ??? cosa mas rara
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Ex-jeeper

Cita de: haizkolari en Enero 04, 2011, 18:26:55 pm
¿y cómo se conectan los cables de las bujías ahí si no tiene conexiones?  ??? cosa mas rara


La conexión la lleva en la pared. En el exterior de la clavija, en lugar de en el interior con el pincho.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

clint94

A ver si te sirve esto para tu problema re soltar la culata , nosotros en el kurro tenemos algunas llaves de tubo rebajadas con la piedra esmeril para poder meterlas en sitios txungos.
Un saludo y enhorabuena por el hilo.

profe


El kit de juntas de Victor Reinz tiene muy buena reputación. Pero no está de mas que mires este link de Tencentlife - por si no lo conocías- sobre los distintos retenes que hay en el mercado:http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=286798&postdays=0&postorder=asc&start=40

Según su opinión el "main seal", el que va al embrague (en la foto es el mas grande marrón que está en la esquina inferior izquierda) es mejorable (hasta la propia Victor Reinz tiene otro diferente que se vende suelto)  Valoralo ....
En este post creo que tambien explica donde van situados otras juntas del kit (lo digo porque el kit -creo recordar- no discrimina entre  DJ/MV/DG/DF y puede que te sobre alguna junta)

Animo!

kastor_juggler

Que buen post, porque estaba un poco mosca de no saber donde iba cada junta.

Ya miraré lo del retén del embrague. De todas maneras, lo mas probable es que no abra el motor por la mitad, así que no desmontaré el embrague ni nada. A menos que sea muy recomendable meterme en el follón ya que he llegado hasta este punto de desmontaje.

De momento no avanzo porque estoy con los exámenes de enero y aparte estoy a la espera de que me presten herramientas.

Saludos.

profe

No necesitas "abrir el melón" para cambiar el retén del embrague - ni el de la polea del cigüeñal-. Para sacarlos se usa -con cuidado- un destornillador, se clava al retén existente y haciendo palanca debe salir. Es un método destructivo. Solo hay que tener cuidado de no dañar el alojamiento con el destornillador (no te pases al clavarlo). Para ponerlos necesítarás "algo" que tenga los diámetros de los retenes a usar y los retenes viejos. Hay útiles específicos pero he visto gente que lo ha hecho con tuberías de PVC o similar (si coincide el diámetro).

Yo SI cambiaría los retenes citados estando en esta situación salvo que supiera que los que están puestos están nuevos. Y cuando digo nuevos, quiero decir NUEVOS.

Piensa en que si no los cambias y dentro de "X" tiempo te falla alguno te tocará:
- para poner el que está detras de la polea del cigüeñal, tendrás que quitar la polea. Lo mas normal es que al haberla apretado con dinamométrica no seas capaz de sacarla de su sitio sin bajar el motor del chásis. Y si consiguieras sacar la polea sin bajar el motor, te quedará poner retén nuevo en esta situación. No hay apenas sitio para meterlo a golpes. Para mas inri, luego te tocará poner la polea con su par da apriete correspondiente .... y comprobarás que no te cabe la dinamométrica. Total, mejor bajar (o al menos descolgar) el motor.
- para cambiar el que hay entre motor y cambio tocará separar ambos. Esto implica quitar cambio

Los retenes los tienes en la mano .... y el motor está separado. Piensalo!

kastor_juggler

Bueno, después de un montón de tiempo he conseguido una llave que entraba en la culata y la he sacado.

Ahora voy a sacar los pistones para medir y tomar decisiones.

Mi idea es sacarlos con el extractor de inercia como profe pero tengo algunas dudas. Tengo que bloquear el pistón de alguna manera para que no sufra ninguna pieza cuando reciba los "golpes" el bulón? Hay que dar golpes fuertes o ir muy poco a poco? cuanto se tarda para que me haga una idea?

Por otro lado, como sólo me pueden prestar herramientas los fines de semana y no siempre. He pensado fabricarme un extractor de inercia con una varilla roscada. Sería ponerle unas tuercas y arandelas en los extremos y un taco de metal o madera con un agujero que corriese por dentro, no se si me explico. Funcionará?

Saludos!

kastor_juggler

Cita de: kastor_juggler en Enero 28, 2011, 23:42:12 pm
Bueno, después de un montón de tiempo he conseguido una llave que entraba en la culata y la he sacado.

Ahora voy a sacar los pistones para medir y tomar decisiones.

Mi idea es sacarlos con el extractor de inercia como profe pero tengo algunas dudas. Tengo que bloquear el pistón de alguna manera para que no sufra ninguna pieza cuando reciba los "golpes" el bulón? Hay que dar golpes fuertes o ir muy poco a poco? cuanto se tarda para que me haga una idea?

Por otro lado, como sólo me pueden prestar herramientas los fines de semana y no siempre. He pensado fabricarme un extractor de inercia con una varilla roscada. Sería ponerle unas tuercas y arandelas en los extremos y un taco de metal o madera con un agujero que corriese por dentro, no se si me explico. Funcionará?

Saludos!


Una ayudita para sacar los bulones???

profe

Si no tienes el extractor de inercia puedes probar dos cosas.

a) Un eje de rueda trasera de bici con las arandelas y tuercas apropiadas. Te hará falta tambine un casquillo - teflón o PVC- que apoye sobre el pistón (y no lo raye!) que tenga las medidas adecuadas, o sea, que por su interior pase el bulón. Con que tenga la mitad de la longitud del bulón, basta.
Lo del eje de rueda es por varios motivos. Uno, porque siempre "hay uno por ahí" y cabe justo por dentro del bulón. Dos porque al tener paso muy fino avanzas muy lentamente (y así haces menos presión en el pistón). Y tres porque con el eje suele venir las tuercas y estas son muy estrechas lo cual es una ventaja para instalarlas en según que partes.
Lo siento no tengo fotos pero yo la primera vez lo hice así

b) Puedes probar con la llave de carraca según este link (comprenderás lo del casquillo al ver la foto)
http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=428038

Sobre todo, hazlo con suavidad

Suerte


kastor_juggler

Vale, pues empezaré a buscar materiales y ya colgaré el montaje definitivo.

Gracias.