Mayo 06, 2024, 22:59:33 pm


Reconstruccion de mi motor 1.9 DF

Iniciado por kastor_juggler, Diciembre 08, 2010, 21:34:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kastor_juggler

Avances:

Mientras veo si consigo unas culatas nuevas de DG o le dejo las viejas voy empezando con la restauración de algunas piezas. Aunque de momento solo se le puede llamar limpieza.

Primero, se me había olvidado.

Desmontar distribuidor:

Primero soltar la tuerca esta.



Estirar y ya esta fuera.



Mientras no giremos el motor o el distribuidor no hay problema al montarlo en la misma posición. Pero como yo lo limpiaré, ya enseñaré como se vuelve a colocar.

LIMPIEZA DE ALGUNAS PIEZAS:

Ahora empieza el curro duro y repetitivo pero que tiene unos resultados muy agradecidos (por lo menos para mí).

El objetivo actual, hasta que consiga la pintura anticalórica que quiero (negra satinada y roja satinada) es ir limpiando todo el oxido que pueda del interior del circuito de agua. Y quitar toda la mierda de las piezas.

Conector de la bomba de agua (alojamiento del termostato)





Tubo superior de refrigerante:





Soporte del motor:





El estante de las piezas

Aquí voy dejando las piezas privilegiadas que ya no están llenas de mierda.




Y esto ha sido todo por el momento.
Hasta ahora solo he limpiado las piezas con lijas y cepillos de alambre. Pero el tubo por ejemplo se ha quedado lleno de suciedad y óxido por dentro.  Del vaso de expansión conseguí desprender toda la suciedad con salfumant (por dentro y por fuera). Sabéis si puedo echarle salfumant al tubo por dentro? o dañará/oxidará algo, no lo tengo muy claro.
___________________________________________________________________________________________________________________

DUDAS:

Cómo se desmonta el accionador del embrague?
Cómo quito el tubo que me falta de la bomba de agua?
Con que producto puedo limpiar los tubos metálicos de refrigeración por dentro?
Dónde comprar pinturas anticalóricas negra y roja satinada en valencia?

Busco material:
Culatas motores DG,DH,DJ.
Carburador DG o dobles.


___________________________________________________________________________________________________________________


Saludos a todos!!

quatrel

No te puedo ayudar en tus dudas pero  .palmas .palmas  .ereselmejor
Si me entero de alguna cosa de las que necesitas te aviso ;)
no por mucho tempranear amanece más madrugo

haizkolari

con un destorgolpe podría salir o sino martillo y cincel, golpeando en las facetas(laterales)



para lo de la limpieza del circuíto te dejo este enlace...

http://www.mecanicavirtual.org/hazlo-anticongelante.htm

en la caja de cambios ¿no te faltaría quitar el tornillo "zapfenschraube"? (los nombres del despiece parecen del IKEA  .meparto)


A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kastor_juggler

Gracias por los consejos. .ereselmejor

Como no tengo destorgolpe voy a probar con el cincel. Lo que no se bien es a que te refieres con golpear los laterales.
Es golpear como en el "1" para que el tornillo tienda a girar.
O es golpear entre el tornillo y la pieza como en "2" para intentar descabezarlo.
O ninguna de las anteriores.



El tornillo "zapfenschraube" lo descubrí ayer cuando estaba limpiando el motor. Estaba escondido bajo 1 dedo de grasa i tierra. Lo solté y ya se mueve el accionador. Pero no termina de salir. Creo que al final soltaré la caja de cambios para verlo.

Por cierto, el borde ese del lector de pdf me recuerda al lector de pdf de linux. Eres linuxero?

Saludos

haizkolari

Diciembre 23, 2010, 19:55:20 pm #19 Ultima modificación: Diciembre 23, 2010, 20:00:00 pm por haizkolari
el nº1  ;) ... empieza golpeando despacio para que se desagarrote y vayas tanteando  y luego golpes secos con alegría en todos los laterales, el fin no es cortarlo sino que rote

Ubuntero y sin virus ni pantallazos  .meparto no quiero ver güindous ni en pintura aparte que no trae la opción en gallego quita, quita  .lengua2
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kastor_juggler

Probaré con el cincel a ver.

Saludos de otro Ubuntero.

kastor_juggler

De momento no cuelgo avances que estoy con la limpieza y voy lento que esta todo muy incrustado.

Una dudilla: Me estoy planteando llevar las culatas a una rectificadora a que me las planifiquen y me hagan los asientos de las válvulas mas tochos para que entren las del DG. Sabéis un precio aproximado de por cuanto me puede salir la broma?

kastor_juggler

Más avances...

He quitado lo que me faltaba por quitar del bloque. A excepción de las culatas y la caja de cambios.

Tubo de refrigeración

El último tubo que me quedaba:



Tapa de la bomba de aceite

He quitado la tapa de la bomba de aceite que estaba hecha polvo para intentar rescatarla:



Me he fijado que los engranajes no están alineados con los puntitos. Pero creo que no pasa nada porque veo en el despiece que el de abajo gira loco, no esta engranado con nada salvo con el de arriba.



Limpieza

Y llevo ya varios días de limpieza. He perdido la cuenta de las horas, pero llevo muchas. Estoy intentando dejar el motor listo para pintar (aunque vaya a desmontar más) pero cuesta mucho.
Le he dado con kh7, gasoil, cepillos de alambre, cepillos de alambre del taladro y no hay nada que sea la panacea. Pero ya voy viendo la luz al final del túnel.
De momento va así:



MI IDEA DE POTENCIACIÓN:

Voy a intentar meterle unos cuantos caballos mas al motor ya que lo tengo fuera. Lo que quiero hacer es ponerle las válvulas que llevan todos los motores siguientes al mío (del 86 en adelante) y cambiarle el árbol de levas por el que llevan estos motores. Así tendría el "mismo" bloque+culatas que el DG y DH. De momento lo dejaría así porque seguro que llego al límite de presupuesto que me había puesto. Y más adelante le intentaría poner la inyección del DH.
Si me sale todo bien me plantaría en 86 caballos, 26 mas de los que tiene mi motor en teoría (que seguro que se le han escapado unos cuantos).

La limitación de todo esto es la pasta (que raro). Como al final no he encontrado las culatas enteras, quiero llevar las mías a planificar y a que me agranden los asientos. No tengo ni idea de lo que vale esto, mañana empezaré a llamar a ver si me dan presupuesto. Si no se sale de lo que tengo pensado, pediré el árbol de levas y me cagaré en los pantalones porque voy a tener que abrir el bloque para cambiarlo.

Bueno, este es mi plan.
A ver si alguno me saca alguna pega/consejo/loquesea. Todo es bien recibido.

Feliz navidad!

haizkolari

ahí te van algunos precios de las válvulas y el árbol de levas para que te vayas haciendo a la idea  ;)






A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kastor_juggler

Los iba a pillar en Serial kombi. Me sale todo (4 valvulas Ad,Esc y árbol) por 233.6, lo que vale el árbol en la VW. Y eso que Serial Kombi no es que sea precisamente barato. Desde luego en la VW se pasan mucho.

Lo que no se como esta de precio es el mecanizado de las culatas. Pero creo que eso hasta que no llame o se las lleve no me dirán nada.

Por cierto el Etka esta de PM, a mi en www.vagcat.com nunca me salen precios. Ya miraré a ver de donde me lo bajo. Lo abres con el wine?

Saludos

kastor_juggler

He llamado a la rectificadora, me han dicho que por rectificar los asientos cobran 37€ y que agrandarlos no lo sabe, pero que más. Así que haciendo el cálculo se me sale de presupuesto seguro. Como tampoco cuesta mucho bajar el motor, voy a hacer lo que tenía pensado y me voy a dejar de historias, más adelante, con mas dinero me plantearé otra vez las cosas.

kastor_juggler

Mierda, se supone que había puesto avances y se me olvido darle a publicar.

Esto es lo que ponia:

Soltar la caja de cambios

Pensaba que era difícil y iba a costar mucho pero no... Soltar cuatro tornillos y salió como un guante.



Puedo saber la vida que le queda al embrague, ahora que lo veo???



Y ya esta el motor en el quirófano 2.





Aun tengo las fotos en la cámara y eso. Pero ya colgaré los avances de hoy. Que he soltado la culata y... SE ME HAN QUEDADO LAS CAMISAS EN LA CULATA!!! se me complica la faena.

kastor_juggler

Ya colgaré el proceso bien, pero de momento pongo la duda.

He soltado los 8 tornillos de la culata según el orden y poco a poco. Y cuando he tirado para sacarla he visto que salía muy dura y se venían las camisas detrás.
Ahora tengo la culata con las camisas incrustadas y no salen. De momento solo he intentado sacarlas con las manos y con ayuda que me da miedo joder algo con herramientas.
Algún consejo? Se me escapa algún tornillo??

Unas  .fotografo




profe

Hola

No habia visto tu "aventura" hasta hoy. Por si te sirve (y no lo conocias) yo abrí un motor DJ (en la arquitectura es muy similar) este verano y puse fotos en un link de este mismo foro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=206719.0. Aunque no sea el mismo motor la configuración coincide: boxer, refrigerado por agua, camisas húmedas, arbol en carter, apertura vertical, varillas y balancines, .... Puede que te sea útil

Quizás no sepas que AMC fabrica culatas. No se si las tiene para tu motor, pero no me sorprendería (para el mio las hace) ... y la fábrica está en Nules!. Llámalos porque igual te sorprende el precio

Para sacar los cilindros, yo probaría a dar golpecitos con un mazo de nylon en distintos ángulos. Tiene pinta de haberse dilatado mas de la cuenta por algun "momento de fiebre"

Suerte y ánimo


haizkolari

parece que sólo es cuestión de tirar  ;D sólo hay una junta y un anillo ..como te dice el profe un poco de dilatación, dale con un martillo de nylon o el mango de madera de un martillo...te subo los manuales, aunque está en alemán tienen dibujitos que te pueden ayudar ;D http://www.megaupload.com/?d=1C55FVB3 http://www.megaupload.com/?d=SYN5BXUZ


A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!