Tasación de una Sprinter ambulancia

Iniciado por 308sw, Mayo 11, 2021, 10:40:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

308sw

Hola a todos.

Me ha surgido la oportunidad de comprar una Mercedes Sprinter ambulancia que se ha usado en el servicio médico de mi trabajo, pero la verdad es que ellos no saben cuánto pedir y yo no sé cuál sería un precio apropiado.

Es una 311 CDI de 2006, como digo es ambulancia, y lo bueno es que solo tiene unos 7.000km (de verdad, solo se ha usado en simulacros y poco más).

La verdad es que hace mucho que estoy esperando a dar el paso de comprar una furgo y camperizar (sobre todo ahora que mi hijo ya no es tan bebé) y me parece una buena oportunidad poder comprar una ambulancia (con toda la instalación eléctrica hecha, muebles, etc.) y con tan pocos kilómetros, sabiendo que son reales.

¿Cómo lo veis? ¿Cuál consideráis que sería un precio justo?

¡Muchas gracias por adelantado!  .ereselmejor

308sw

¿Nadie sabe más o menos?

¿Al menos a alguien le parece una buena idea comprarla? ¿Qué problemas puedo encontrar porque sea una ambulancia? ¿Son fáciles de camperizar? ¿Tiene algún sentido esto?

Echadme una mano que estoy muy indeciso  ???

Josu V

Yo no te puedo aconsejar en el precio porque estoy perdido en ese tema.

Lo que sí me aseguraría es de que no haya sido una ambulancia de servicio urgente.
Ese tipo de vehículos, dadas las características del servicio, se arrancan y se les pisa mucho en frío.

Si sólo se ha usado como has dicho, está nueva en cuanto a kilometraje.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

mt

hay algunos hilos de ambulancias en el foro, tal vez allí te puedan echar una mano. Yo llevo tiempo mirando sprinters y la verdad me la quedaría por la confianza del vendedor. Como siempre llevarla al mecánico a que te la revise y asegurarte del uso que se le ha dado. En webs de compra/venta te podrás hacer una idea, pero los precios van muy inflados así que tira para abajo todo lo que puedas 😅
suerte! ya nos contarás si te decides y a ver si cae alguna fotillo.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Coneho_Pirata

Yo miraria el valor venal del vehiculo y le subiría los 7000 km en euros. Comprarias una furgo con 15 años pero para rodar muchiiiisimo tiempo.  7000 km .... es q no tiene hecho ni el primer cambio de aceite :)
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

abasel

eso es una furgo nueva, si te encaja no la dejes escapar, mira la media que están en el mercado y ofrece eso a ver que te dicen, incluso un poco mas, también depende de lo equipada que esté, muchas llevan accesorios que te pueden valer para camperizar

308sw

Muchas gracias por la ayuda  :D

El problema que tengo para comprar precios con otras que estén a la venta es que no hay ninguna tan vieja, debe ser que las ambulancias las cambian cada 5 años o así. Esto es una ambulancia pero no es de un servicio público, así que es diferente. Por eso me cuesta tanto calcular precio. Además de que ofertar en el curro es un poco marrón, porque ni ellos ni yo sabemos exactamente cuánto vale, y no quiero pasarme pero tampoco quedar como un jeta por ofrecer demasiado poco  :-[

Cita de: Coneho_Pirata en Mayo 12, 2021, 22:46:50 pmYo miraria el valor venal del vehiculo y le subiría los 7000 km en euros. Comprarias una furgo con 15 años pero para rodar muchiiiisimo tiempo.  7000 km .... es q no tiene hecho ni el primer cambio de aceite :)
De valor venal me salen casi 2.800€, así que si le añadiese 7.000€ más me saldrían casi 10.000€. ¿Cómo veriais ese precio más o menos? Para por lo menos tener un punto de partida.

Muchas gracias a todos. Si la compro ya os pondré por aquí algunas fotos  .fotografo

abasel

yo ofrecería 7 u 8000 € como máximo e insinuando que les haces un favor porque conoces la furgo, por 10000 € tienes bastante mercado