GV de serie o camperizada ???

Iniciado por zitrico, Octubre 12, 2020, 10:50:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zitrico

Octubre 13, 2020, 20:57:34 pm #30 Ultima modificación: Octubre 15, 2020, 00:07:34 am por zitrico
A ver si pregunto a un amigo que tiene una GV y juraría que la tiene como Autocaravana... pero es verdad que es de hace unos añitos puede ser que la cosa haya cambiado.... pero si bunkervan puede los de más también podrán. Sera cuestión de buscar las triquiñuelas.

Yo creo que o encuentro una furgo a buen precio y un camperizador a buen precio o me voy a una nueva... eso o que aparezca una de segunda mano que me cuadre.
Pero claro las de segunda mano están también por las nubes es raro que bajen de 40mil.

Por lo poco he cotilleado lo que veo a día de hoy son dos cosas.
1.-Nueva de serie y camperizada el precio es.parecido incluso puede que más cara la camperizada
2.- Las de segunda mano están a unos precios que no merece la pena mirarlas y por un poco más las tienes nueva.

zitrico

Cita de: calamardo en Octubre 13, 2020, 20:55:29 pmHola zitrico..... estoy en el mismo caso que tu, llevo un par de meses investigando y al final llegue a la conclusión de tirarme a por una de serie ....aunque ando justito de cash y busco algo economico.
seguimos leyéndonos a ver que encontramos

Si yo estoy como tu creo que la de serie gana. Pero sigo pidiendo presupuestos a los camperizadores por si suena la flauta.

De serie yo he visto la Adria twin family que la cama de abajo es de 1.95.
Y la sunlight clift 601. Que da la sensación de ser más espaciosa.
Este finde ire a ver la kanus a ver que sensaciones me dan.

Antes de dar el paso quiero alquilar una para verla en movimiento a ver si realmente nos gusta el cambio.

De pasta ni me hables jajajaja a nosotros nos ha pasado lo mismo. La unica ventaja que tengo es que venderé la california y amortiguara un poco el gasto

Vamos viendo
Tu de donde eres? Yo estoy mirando cerca de Madrid o Guadalajara

kalvitero

Bunkerban se supone que es fabricante de segunda clase, el resto de "camperizadores" no son fabricantes, son "modificadores o reformadores", habría que preparar y planificar muy bien las las cosas y tenerlo todo muy claro antes de empezar.
Yo llevo un tiempo pensando en cambiar la vito por una GV, sobretodo por el tema baño (que cualquiera de serie tiene), pero me gustaría tener 5 plazas de viaje, una cama grande hecha, otra "fácil" de hacer (tipo basculante) y otra que se pudiese sacar de los asientos para algún día que "tenga visita".
Para meter lo que digo sería necesario mínimo una L2H3 (por la altura de la cama basculante y que se pueda "usar" el salón con la cama bajada) y lo suyo sería una L3H3.
Pues ni en L2H3 ni en L3H3 las hay de tranporte de pasajeros (para que sea M1/turismo) y un furgón transformado es 2448 con lo que se queda a 90km/h y el doble de ITV que un turismo o autocaravana.

Por cierto lo del tema clasificaciones/ITV tiene pinta de quedarse, viene impuesto desde la CEE, lo de la velocidad quizá algún día se equipare a Francia por ejemplo que las velocidades van más en función de la MMA que de la clasificación, pero teniendo en cuenta el dinero que se recauda y que cada vez son más "paranoicos" con el tema me da que tampoco va a cambiar mucho
Y que queréis que os diga, un vehículo de ocio, que se presupone una vida larga me veo a partir de 10 años teniendo que pasar por la ITV antes de cada viaje largo que quiera hacer

kalvitero

Octubre 13, 2020, 23:16:52 pm #33 Ultima modificación: Octubre 13, 2020, 23:20:30 pm por kalvitero
Cita de: klin isbud en Octubre 13, 2020, 19:34:17 pmNo se si lo he entendido muy bien.
Las de serie pueden ir a 120 y las camperizadas posteriormente, velocidad máxima 90?


Una autocaravana clasificación 3200 o 3248 puede circular a 120Km/h (en autovía/autopista claro) y la periodicidad de las ITV es cada 2 años y a partir de 10 cada año, exactamente igual que un turismo clasificación 1000

Un furgón vivienda clasificación 2448 está LIMITADO a 90Km/h en autopistas y autovías (80 en el resto) y la periodicidad de ITV es anual y a partir de 10 años cada 6 meses

aluvi

Creo que FurgoK también son fabricantes de 2a fase... Quizás te encaje su distribución. Tienen ducha plegable, cama elevable eléctricamente.., pero el precio pica.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Elosogris

Apostaría que Norantz tambien produce como autocaravana 3200.

laga.fly

Un matiz, independientemente que una empresa sea carrocero de 2da fase, para que puedan homologar como autocaravana, la furgo ha de ser nueva (okm) del concesionario.
Bunkervan saca sus furgos como autocaravana cuando ellos venden tanto la furgo (okm) y camperizacion.
Si les llevas tu la furgo, hacen la camperización y la homologan como furgón vivienda.

Las de serie salen todas como autocaravanas porque las empresas son de 2da. fase.

zitrico

Hoy me han pasado otro presupuesto de camperizacion 17mil.+ iva este se ajusta más a lo que yo tenía en mente. Ahora habrá que ver calidades y esas cosas.
Me han confirmado que me la dan homologada como furgón vivienda que no hay otra opción a día de hoy.

Cada vez estoy más convencido de pillar una de serie.

Furgo.k molan mucho y su opción de baño es genial pero como han dicho por ahí el precio pica pica.

Lo que no estoy mirando aun es el mercado de segunda mano. Lo poco que he visto esta muy caro.

Seguimos

Furgoxo

Nose si sera a nivel estatal o sólo por aquí por el norte, pero hasta final de mes algunos concesionarios están en jornadas de puertas abiertas, una buena opción para acercarte a ver los modelos que tengan en stock y valorar distribuciones, calidades, equipamientos etc....

Al no haber este año feria de caravaning de Barcelona tienen que dar salida al stockaje de alguna manera.

Si te cae algún concesionario cerca ya tienes donde echar un rato :)

zitrico

Gracias Furgoxo
Si  cerca tengo K2 caravaning y M3 caravaning a ver si suena la flauta.

Pero en teoría hasta el año que viene no dariamos el paso.

En teoría ahora empiezan renovar el stock y es buena fecha. En madrid esta la feria de Xanadu pero este año ya nos dijeron que se suspendia y que no sabían si aplicarían alguna oferta.

zitrico

Octubre 17, 2020, 16:37:09 pm #40 Ultima modificación: Octubre 17, 2020, 16:38:56 pm por zitrico
Buenas os cuento mis avances de hoy.
Hemos echado la mañana viendo furgos y pidiendo precios.
Os dejo a aquí la taba con los modelos que hemos visto.
Os dire que que la Knaus se nos va de precio y aun que es bonita tampoco creo que sea nada de otro mundo.
La Weinsberg simplemente me parece cara. El aspecto es de ser un poco cutre todo.
La que nos ha sorprendido muy muy gratamente es la sunliving. La cama de abajo es la mas grande y esos 10cm de mas se notan. La cama de arriba esta bien para que duerman las niñas. Yo mido 1.73 y entro justo y todo estirado los dos laterales con la cabeza y los pies. El maletero es muy amplio sorprende. Es una buena candidata y los acabados están bien. La verdad es que no soy muy pijotero con los acabados.
La Sunligth no la hemos podido ver. Pero la hemos alquilado a si que ya os contare las sensaciones. Sobre todo de pasar de la Cali a una GV. que nervios.
La Adria... Por precio la que nos cuadra es la Axess y en el propio concesionario nos aconsejado que para coger la Axess no vayamos mejor a la Sunliving. Que de Adria la que mas venden es la Plus, pero se va a los 54, 55 mil €.

Os dejo aquí la tabla con las cosas que voy comparando.


Davidvidal

Yo estoy también en la búsqueda de una GV. En mi caso para 2 y muy eventualmente algún sobrino....vamos que no necesito 4 plazas para dormir, con 2+1 suficiente.
Al principio quería camperizar pero los que me daban confianza se acercaban o pasaban de los 25,000€ más la furgo.
Creo que a ese precio prefiero una de fábrica Camperizada: Sale de fábrica como AC para velocidad e Itv, y para mi por lo menos en apariencia parecen mejor acabadas.
Las que son una pasada como las de Ed Camper te vas casi a los 30,000€ más la furgo. Y no creo que compense Furgo de segunda mano para gastar tanto en la preparación ya que es un riesgo y se devalúa mucho luego si te arrepientes y quieres pasar a otra cosa, Además pierdes garantía mientras te la preparan.
Yo la quiero como único vehículo, si no creo que compraría sin duda la AC V 60 Sunlight. Es de dimensiones igual que un Camper. Y aún así no la descarto. Tb dudo tb si 5,40 o 6,00m ya q no tendré coche a parte.
En cuanto tenga todos los precios me decidiré. Me gusta Globecar 5,40 con la ducha en el pasillo, ( ¿alguien tiene experiencia con este modelo?¿se gana tanto espacio?), Clever Celebration, Weinsberg Carabus 5,40, y no le pierdo el ojo a las Giotti...
El resto de marcas creo que se van a los 50,000€ o más y yo no quería pasar de 48,000€.
Un saludo a todos!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

carterroto

Cita de: Davidvidal en Octubre 19, 2020, 17:22:56 pmYo estoy también en la búsqueda de una GV. En mi caso para 2 y muy eventualmente algún sobrino....vamos que no necesito 4 plazas para dormir, con 2+1 suficiente.
Al principio quería camperizar pero los que me daban confianza se acercaban o pasaban de los 25,000€ más la furgo.
Creo que a ese precio prefiero una de fábrica Camperizada: Sale de fábrica como AC para velocidad e Itv, y para mi por lo menos en apariencia parecen mejor acabadas.
Las que son una pasada como las de Ed Camper te vas casi a los 30,000€ más la furgo. Y no creo que compense Furgo de segunda mano para gastar tanto en la preparación ya que es un riesgo y se devalúa mucho luego si te arrepientes y quieres pasar a otra cosa, Además pierdes garantía mientras te la preparan.
Yo la quiero como único vehículo, si no creo que compraría sin duda la AC V 60 Sunlight. Es de dimensiones igual que un Camper. Y aún así no la descarto. Tb dudo tb si 5,40 o 6,00m ya q no tendré coche a parte.
En cuanto tenga todos los precios me decidiré. Me gusta Globecar 5,40 con la ducha en el pasillo, ( ¿alguien tiene experiencia con este modelo?¿se gana tanto espacio?), Clever Celebration, Weinsberg Carabus 5,40, y no le pierdo el ojo a las Giotti...
El resto de marcas creo que se van a los 50,000€ o más y yo no quería pasar de 48,000€.
Un saludo a todos!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo como vehiculo unico Clever Tour 540 con litera (2+1), la verdad es que me apaño bien a la hora de meterme por cualquier lado y puedo aparcar en bateria normalmente, una 6 metros lo de bateria se complica un poco. La ducha en el pasillo hace que el salon sea mas amplio (tipo las 6m), si alguien que lo tenga te confirma que no da problemas con el agua ni con la mampara deslizante yo lo tendría muy en cuenta.
Suerte con la elección.

Davidvidal

Pues si, sería una buena opción, a ver si algún usuario puede dar alguna opinión despues de algún tiempo de uso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Davidvidal

Cita de: carterroto en Octubre 19, 2020, 18:29:50 pmYo tengo como vehiculo unico Clever Tour 540 con litera (2+1), la verdad es que me apaño bien a la hora de meterme por cualquier lado y puedo aparcar en bateria normalmente, una 6 metros lo de bateria se complica un poco. La ducha en el pasillo hace que el salon sea mas amplio (tipo las 6m), si alguien que lo tenga te confirma que no da problemas con el agua ni con la mampara deslizante yo lo tendría muy en cuenta.
Suerte con la elección.
Estás contento??? Te arrepientes de no haberla comprado de 6,00m???
Graciassss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk