Motor BiTDI 2.0 180CV DSG Volkswagen T5 (2010-2015)

Iniciado por ddcount, Septiembre 13, 2020, 09:09:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ddcount

Buenos días!

Tengo pensado comprar una T5 Multivan con el motor BiTDI 2.0 180CV DSG de 2011. He leído por el foro que han salido malos, con problemas de egr que derivaban en cambio de motor y demás piezas con costes superiores a los 8000€. ¿Es  esto algo generalizado?

He leído que este problema es con las egr que su número de pieza acaba con la letra A, B o C.

¿Hay alguien que tenga este tipo de motorización y pueda opinar de primera mano?

Saludos y muchas gracias,

Izas13

Hola! Yo tengo una multivan con esa motorización y en 1 año le he cambiado dos veces 1 sensor y el enfriador de gases o algo asi de la egr... total 1600€ de arreglo. Ahora esta empezando a consumir aceite de forma abusiva así que me estoy planteando cambiar de furgo porque cuando empiezan a salir cosas no para.

Hay gente también que la tiene y le ha salido perfecta, ojalá me hubiese tocado a mi ser de esos.



ddcount

Cita de: Izas13 en Septiembre 13, 2020, 10:16:30 amHola! Yo tengo una multivan con esa motorización y en 1 año le he cambiado dos veces 1 sensor y el enfriador de gases o algo asi de la egr... total 1600€ de arreglo. Ahora esta empezando a consumir aceite de forma abusiva así que me estoy planteando cambiar de furgo porque cuando empiezan a salir cosas no para.

Hay gente también que la tiene y le ha salido perfecta, ojalá me hubiese tocado a mi ser de esos.


Vaya! Cuantos km y de que año es? ¿Conoces a gente que tenga ese motor y no tenga problemas? Es que como normalmente se suele escribir solo cuando existen problemas, no se llega a saber bien la proporción de furgonetas con fallos y no.

Muchas gracias por la respuesta

Izas13

Pues es del año 2010 y tiene ahora mismo 215000 km.
Claro, el problema es que solo se cuenta lo malo, se que en el post de AMBTAXI hay gente que comentaba que ellos no habían tenido ningún problema. Te recomiendo que le eches un vistazo!