Opiniones para la compra de una furgo

Iniciado por Mr.pobre, Septiembre 04, 2020, 00:17:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuál escogeríais?

Opel Vivaro Biturbo 1,6cdti (modelo 2017)
0 (0%)
Peugeot expert 1,6BluehDI
0 (0%)
Citroen jumpy (último modelo)
1 (33.3%)
Renault tráfic (similar a la Opel Vivaro)
2 (66.7%)

Total de votos: 3

Mr.pobre

Hola equipo, aquí estamos una vez más buscando ayuda de los furgoexpertos para dar otro pasito en mi vida con una camper así que aquí va el tema:

Quiero comprar una furgo tamaño medio para camperizar de modo muy básico, la cosa está en que no se muy bien qué modelos buscar y qué modelos me harán más papel.

A mi siempre me ha gustado la Opel Vivaro pero con el modelo de 2017 (el Biturbo) no se muy bien si fiarme porqué no sé si son igual de fiables que las anteriores... total que llevo la picha hecha un lío y no sé qué modelo elegir.

En la cabeza tengo estos pero estoy abierto a que me deis vuestras aportaciones.¿Cuál elegiríais nosotros?

Un saludo familia


cierv@lo

Pues yo sin estar muy metido en el tema, pues no tengo un pavo y prefiero ni mirar....te diria que cojas la que mayor motor y menos potencia tenga.

De esas biturbo yo huiria, si ya un turbo puede dar problemas, no me imagino dos.... seguro que hay otras versiones con un solo turbo.

Si puede ser con la distribucion por cadena, y que sea lo mas configurable posible a futuro, es decir, aunque ahora no necesites techo elevable (por poner un ej.) lo mismo en un futuro si, que la vida cambia mucho.

Tampoco descartes del todo el mercado de segunda mano, que buscando, siempre aparece algo bueno por ahi, suerte.


edupes

Yo uso una expert a diario, tengo la trafic de 2006 y con algunos caballos ya enfermos 🙄 y me quedo con la trafic vieja la verdad, no anda menos y no tiene nada que ver el tacto del cambio y del volante.
Cosas que no me gustan de la expert:
El volante tiene 3.5vueltas entre extremos osea que tienes que dar más vueltas al volante para girar lo mismo que es tirando a poco.
Mucha distancia entre ejes lo que hace que necesites mucho sitio para girar (aunque creo que esto es común a las de la competencia).
El cambio aunque va bien (tiene 4000km ahora) me da la impresión de que con los km rascara alguna marcha, de hecho alguna vez tengo que insistir para que entre la primera.
Yo probaría la trafic (o modelo similar de Opel o Fiat) y huiría del grupo PSA.
Vi el otro día un vídeo de JF calero que explicaba con pelos y señales el fallo en el sistema de urea que hacía gastarte más de 1000€ en reparaciones que la marca no quiere pagar...