Furgo para diario y fines de semana

Iniciado por oblop, Agosto 23, 2020, 20:28:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oblop

Buenas, llevo tiempo mirando una furgo para comprar pero me inundan las dudas. ¿Me podríais guiar/aconsejar un poco por favor?

Mi idea es utilizarla a diario para ir al trabajo (70km ida y vuelta) y algún fin de semana de escapada así como en vacaciones.

He estado mirando T4 2.5 102cv, alguna T5 1.9TDI y también me he fijado en las T3 1.9D de 75cv

La que menos gracia me hace es la T5, y entre T4 y T3 he leído y me han dicho que las 2.5 102 son muy muy fiables. De las T3 no sé nada pero son muy muy bonitas aunque no sé qué tal será la respuesta en el día a día.

¿Qué opináis sobre ellas?¿Alguna otra recomendación?¿Algún consejo a la hora de mirarlas?

Un saludo¡

carterroto

Cita de: oblop en Agosto 23, 2020, 20:28:48 pmBuenas, llevo tiempo mirando una furgo para comprar pero me inundan las dudas. ¿Me podríais guiar/aconsejar un poco por favor?

Mi idea es utilizarla a diario para ir al trabajo (70km ida y vuelta) y algún fin de semana de escapada así como en vacaciones.

He estado mirando T4 2.5 102cv, alguna T5 1.9TDI y también me he fijado en las T3 1.9D de 75cv

La que menos gracia me hace es la T5, y entre T4 y T3 he leído y me han dicho que las 2.5 102 son muy muy fiables. De las T3 no sé nada pero son muy muy bonitas aunque no sé qué tal será la respuesta en el día a día.

¿Qué opináis sobre ellas?¿Alguna otra recomendación?¿Algún consejo a la hora de mirarlas?

Un saludo¡
Muchos kms al día. La T3 viejita, la T4 muy fiable pero ya tendrá sus kms...le harás mínimo 25.000 kms Año. Las T5 está bien si escoges buen motor y porque no algo más nuevo q no sea vw... Ojo, yo tuve T4 20 años y 300.000 kms e iba perfecta...pero difícilmente encontrarás ninguna con menos de 250.000 kms... Que buscas? Plazas dormir? Presupuesto? Límite altura?

oblop

Buenas carterroto, muchas gracias por responder.

Mi presupuesto de hasta 18mil como mucho.

Busco algo polivalente, que sea fiable mecánicamente por el hecho de que sería vehiculo único.

Límite de altura en principio techo normal o elevable

Y plazas para dormir serian 2

¿Qué motores de las t5 son más recomendables?

Un saludo

llovarro

Hay vida mas alla de VW, la trafic,vivaro, primastar tienen buenos motores y las hay con techo elevable o asiento cama. LAs scudo, jumpy tambien son una buena opcion un poco mas pequeñas. Con el presupuesto que te mueves no descartes algo que no sea VW. Son mas baratas, tendran menos km y muchas de ellas tendran pegatina ambiental cosa que no podemos tomarnos a la ligera.

Roamer

Personalmente lo de furgo para diario no lo veo, salvo que te hagas con un vehículo realmente económico y sin idea de venderlo más adelante, pues le vas a meter kms a chorro y lo vas a devaluar rápidamente, que los kms sean de disfrute y no de rutina al trabajo!
Además hablamos de vehículos que suelen ser diésel, si son antiguos más contaminantes, con restricciones para entrar en determinadas ciudades...soy más partidario de tener la furgo y un vehículo compacto pequeño, si puede ser eléctrico o con mínimas emisiones ( menos de 95gr CO2/km), pagarás un impuesto de circulación ridículo, te consumirá mucho menos que una furgoneta con sus 7-8 en el mejor de los casos hasta 12-14 litros a los 100 ( parece una tontería pero si haces 70kms diarios se nota y muchísimo, haz números. En cuanto se pongan a tiro por precio, me voy a un Seat Arosa eléctrico de cabeza o similar para el día a día.

Ciertamente la idea de tener un solo vehículo tiene sus ventajas, sobretodo si vives en una gran ciudad con problemas de aparcamiento, en ese caso lo veo más justificado, pues tendrías que añadir el coste de una plaza de aparcamiento o el dolor de cabeza de mover dos vehículos por zonas verdes, azules...


Saludos!

millannunezfreire

Xon 18mil de presupuesto creo que tienes un abanico algo grande.
No descartes otras marcas como te dicen.
Transit custom también es una opción a tener en cuenta.

carterroto

El presupuesto es bueno, ahora tienes que ver que prioridades tienes. El techo es prioritario? Cocina etc... Si solo quieres una cama en cualquier furgo la tienes y con ese presupuesto puedes comprar cosas modernas y que consuman poco. Solo tú sabes lo que necesitas o deseas... Por 18.000 y para dos personas yo en tu caso iría a furgo moderna y sin techo, pero cada uno es cada uno... Una furgo moderna consumirá menos y tu vas a hacer bien de kms y la pegatina ...