Costes de mantenimiento Vito o Clase V?

Iniciado por newcali, Marzo 09, 2018, 12:50:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

newcali

Hola gente,

hace tiempo que no escribo en este foro y ahora que estoy valorando la posibilidad de comprar una furgoneta, que por cierto, estoy dudando mucho entre una vito 2.2 136cv o una clase v 2.2 136cv, ambas compactas con lo cual estoy abierto a escuchar sugerencias y consejos de los que ya tienen experiencia.

Sería mi primera furgoneta de este tipo y tamaño(actualmente tengo una Ford tourneo) y somos un matrimonio con dos hijas.

Lo que mas me preocupa es saber si un coche de estos, de la marca mercedes, son caros de mantener? me refiero al día a día, exceptuando la gasolina, tiene otro tipo de gastos sorpresa que un novato no sepa y acabe en sustos? Me asusta comprar una y luego con los gastos ahogarme económicamente ya que imagino que este tipo de furgonetas, si no son baratas es porque necesitan mas mantenimiento que un coche normal? EStoy hecho un lío ya que no quiero pecar de inocente y al mismo tiempo mi mujer y yo estamos muy ilusionados con esta furgoneta para poder viajar con ella.

Tendríamos la tourneo para mi mujer y yo llevaría la mercedes en el día a día(trabajo a 10 min de casa).

Ufff que lío gente... .panico .pánico

Saludos y espero vuestra ayuda, gracias!

Calvofromhell


  Muy buenas, qué tal?

  Ante todo, te pido disculpas porque no tengo una Mercedes, pero con el tema del mantenimiento, tienes que tener en cuenta muchos factores, no sólo el precio de mano de obra/hora. Tienes que ver cada cuántos kms se le hacen cambios de aceite, filtros, etc. También otro dato a tener en cuenta (por lo menos lo miro siempre) tipos de neumáticos y llantas que vá a llevar la furgo, ya que no es lo mismo unos neumáticos más deportivos de perfil bajo que unos neumáticos más normales de carga, ya que hay bastante variación de precios. En lo que es distribución, Mercedes creo que siempre lleva cadena (cosa que miré tb en mi furgo), ya que por ejemplo, yo hago unos 60 mil kms anuales, y tener un gasto de 600 euros cada dos años y medio en mi caso más mantenimientos, es un buen dinero que se vá, y al tener cadena, es algo que por lo menos en 500 mil kms te olvidas.

  Por ejemplo, yo cuando la compré hace unos meses, puse un poco todo en papel los modelos de furgos que me gustaban, y tanto por lo que tantee por mi cuenta como por lo que me fuí informando aqui de los diferentes modelos, hice un listado de pros y contras, y al final, aparte del precio general, fuí a lo que consideré "caballo ganador", y de momento estoy super contento.

  Lamento de nuevo no poder ayudarte en cuanto a precios exactos, pero al menos espero haber podido orientarte un pelín. Un saludo y ya nos contaras tu decisión!!

Argibay

Yo tengo una 116cdi 4x4. La Mercedes los cambios de aceite son cada 40000km, asi que calcula tus kilometros,lleva cadena y llantas de 17.
Ademas si la coges nueva tienes opcion de coger ampliacion de garantia y mantenimiento durante cuatro años.
El mantenimiento es igual que cualquier berlina media.

newcali

Gracias por la respuesta! con la inexperiencia que tengo, todo me sirve de ayuda!

Respecto a la elección, he mirado también la VW pero esta es más alta y la Mercedes entra más segura en el garaje. Las llantas son de 16" y viene de fábrica. Me interesa comprarla de fábrica ya que quiero cuidarla para "toda la vida", ahora las hijas son pequeñas (una recién nacida y otra de 4 años) y es el momento para comprarla y disfrutarla en familia, aunque la realidad me dice que hay que ahorrar este año e ir decidiendo los extras que voy a necesitar, gastos de mantenimiento para que no hayan sorpresas, pero sobre todo ahorrar y pagar una buena entrada ya que me da rollo financiar el coche a 8 años! te lo pintan fácil y barato pero al final estás pagando más por el coche. Se quieren aprovechar de la tentación que tengo con la clase v, pero la cabeza me esta ayudando a ser realista y no dejarme llevar jejeje de momento! y espero seguir así poco a poco, con calma que esto no es un cachondeo, es una pasta joe!

No creo que llegue a 60000km anuales viviendo en Canarias, la idea es viajar entre islas y una vez al año dar un salto a la península con la furgo en barco, y a Marruecos que también nos gusta ir.

Los seguros he preguntado en una aseguradora y nos dan un precio aproximado de 400€ para el motor que comenté.
Estoy teniendo en cuenta que la gasolina será más gastos que la tourneo pequeña, los cambios de aceite supongo que saldrá más caro también ya que necesitarán más litros.
Con lo que tendré que tener preparado el "ojete´" sería con las revisiones anuales del concesionario para mantener la garantía los primeros años. La cadena es un alivio al no tener que cambiarla y esperar que no hayan averías importantes.
No sé si me dejo algún gasto más importante, el impuesto de rodaje será similar a un turismo? Las itv me las ahorraría los primeros años y luego podría pasarla a turismo según me comentaron en el concesionario.

Bueno sigo leyendo consejos....y buen fin de semana a todos!

newcali

lo de la ampliación de garantía y mantenimiento no lo tuve en cuenta, lo consultaré con el comercial. Supongo que implicará pagar un poco más de cuota para añadir esas dos condiciones...igual merece la pena ya que por lo que veo, los costes de mantenimiento oficiales cuestan mínimo 250€ solo cambio aceite y quizás filtro, y hasta cobran 6€ por llevar el liquido de limpia cristales, un chico me aconsejo llevar el deposito del liquido lleno y aún así revisar la factura porque a el se lo cobraron llevándolo lleno! evidentemente se lo descontaron de la factura...

jc83

Hola
Estoy en tu misma situación pero en el 2020......podrías indicarme esos costes? un saludo