¿¿ Doble puerta o portón trasero T4 ??

Iniciado por 3sli, Octubre 23, 2008, 19:02:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

3sli

Octubre 23, 2008, 19:02:28 pm Ultima modificación: Octubre 23, 2008, 19:06:15 pm por 3sli
No sabía donde meter este post y creo que debería ir aqui.

Estoy a punto de hacerme con una T4 y ahora me surge una duda existencial.

La cuestión es que ahora me dan a elegir entre coger una T4 de dobles puertas o portón trasero, y no se por cual decidirme, cual sería + practica a la hora de campear?
Se puede instalar un portabicis en las dobles puertas?

Me podeis ayudar a elegir, necesito de vuestra experiencia, gracias  ???

donvito

Pues yo tengo una de portón y la veo más util la verdad, tanto por el portabicis ( en la de doble puerta se puede poner pero creo que es más dificil encontrarlo y no se si tienes que desmontarlo para abrir las puertas) y por la comodidad de si llueve poder estar protegido. Aparte con el portón abierto puedes, con una cortina, hacerte una cabina de ducha para el verano.
Yo elegiría portón. Un saludo

eneko

Es más estético el portón y da más juego por lo que comenta donvito.

Las puertas están bien si llenas mucho el maletero que abres una sóla y no se cae todo... además necesitas menos espacio si te aparcan detrás.

Yo creo que las hacen con portón por el simple hecho de que así no es de curro ya que con el portón no se puede arrimar una fenwish (como se escriba) o transpaleta o torito..


LOCO999

Otra razon para la doble puerta , es q los amigos de lo ajeno , con el porton te ven hasta el carnet de identidad al habrir el porton , y no con doble puerta , todo depende d q uso le vas a dar y donde
saludos .confuso2

javiere

además con el portón pipeas mejor por el retrovisor interior,no???

por esa y muchas razones y,si la quieres para campear,...portón al canto

fer.erredos

yo soy de los que opinan , que para gustos se an hecho los colores.
pero cuando se me presenta alguna duda como a ti en este caso, suelo ir siempre a lo que existe em .malabares .malabares .malabares .malabares mas cantidad, si te fijas bien aprox. un 80/90% de las camper lleban porton trasero.        ¿por que sera?     

triti

dos puertas sin lugar a dudas. y sobre todo en una gran ciudad. abrir el portón es un peñazo, las puertas son más prácticas y más discretas.

El tema de protección con lluvia lo puedes solucionar igual con una lona y encima te protege por los lados.
                  

LOCO999

La mayoria de las camper llevan porton , para no pagar las puertas d doble hoja , q valen un dinero o no .
saludos

eneko

Que yo sepa es más caro el portón...

A ver, lo he dicho antes.. que no me le he inventando sipote>>>
además de por estética es por puro snobismo.. una furgo con portón no vale de currelo porque no se puede acercar una transpaleta a dejarte paléts, por ende una furgo con portón no es de un "currito"


3sli

Ok entonces creo que me decantare por la de portón por varias razones:


  • El 80/90% de los camperos va con portón  ;)

  • Es más facil encontrar un portabicis para portón que para puertas dobles

  • Sirve para proteger de la lluvia y de ducha

  • Tengo parking y solo la usaré para campear



Muchas gracias a to2 por vuestra colaboración. Muy agradecido  ;D

fer.erredos

mas claro "el agua" que la disfrutes mucho , con doble puerta o con porton .................

argento

No se....yo estoy exactamente en lo mismo....
Tengo una T4 con 2 puertas...y la posibilidad de montar portón,lo tengo incluso (hable con un chapista y es fácil)....y no me decido...

Cita de: donvito en Octubre 23, 2008, 20:11:11 pm
Pues yo tengo una de portón y la veo más util la verdad, tanto por el portabicis ( en la de doble puerta se puede poner pero creo que es más dificil encontrarlo y no se si tienes que desmontarlo para abrir las puertas)

Los portabicis existen....y no son mas difíciles de encontrar,aunque si un poco mas caros....pero abrir la puerta con las bicis es mucho mas fácil  en las 2 puertas...

Cita de: donvito en Octubre 23, 2008, 20:11:11 pm
con el portón abierto puedes, con una cortina, hacerte una cabina de ducha.

con 2 puertas tambien se hace la ducha sin drama...y ya tienes los laterales cubiertos,la pones "de culo" frente a una pared,arboles o arbustos,etc...y no necesitas ni cortina....

Cita de: javiere en Octubre 23, 2008, 20:39:25 pm
además con el portón pispeas mejor por el retrovisor interior,no???


En mi caso...jamas abro las cortinas traseras....por lo que ya ni miro el retrovisor interno

La ventaja del porton,para mi es poder poner el air vent ese, para dejarlo un poco abierto de noche.Lo que no discuto...es que todas las cali/marco polo/trafic/transit equipadas de fabrica vienen con portón,por algo sera


No sueñes tu vida....vive tus sueños...

montañes

a mi me parece mas facil montarte una ducha con 2 puertas y una toalla que el porton y un tinglado de plastico... .loco2
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Merlindur

Octubre 24, 2008, 10:11:25 am #13 Ultima modificación: Septiembre 17, 2011, 11:56:44 am por Merlindur
En el tema de los precios en nuevas por lo menos, las T5 vienen de serie con porton, entonces la doble puerta cuesta algo de pasta, y en la trafic/vivaro/primastar lo contrario. En segunda mano es mas facil encontrar trafic con 2 puertas y t5 con porton.
En cuanto a la ducha yo veo mas facil con doble puerta, abres las dos y te curras una cortina de una a otra. Ventaja del porton, cuando llueve es un paraguas elegante para lo que sea.

Al comprarla de segunda mano, y si la furgo tiene tiempo yo me la pillaria de porton mas que nada por que las de doble puerta tienen mas posibilidades de haber sido usadas para carga

T4Power


Bueno, tema de hace 2 años.... pero me uno a la polemica.

tengo una T4 con porton.

1º lo del porton y la carga no es incompatible... la mia es furgon de carga y trae porton.

2º es mas estetico en las t4, en las t5 cuando le pones los cristales en negro es = q el del porton.

3º el porton vale de paraguas y las puertas de paraviento... surf o kite???

4º el porton cuando lo abres se  todo!, lo veo un inconveniente si la llevas cargada.

5º con el portabicis y un par de bicis cargadas los hidraulicos no tiran... en el porton

6º la ducha se hace mas facil con puertas, sobre todo con viento

creo q viene con porton de serie por pelas

a dia de hoy no se por cual me decantaria, pero posiblemente por puertas si fuese T5
Dale gas!