Recomendación primera furgo?

Iniciado por Adunair, Agosto 07, 2023, 10:52:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Adunair

Buenas, soy nuevo en el foro, llevo muchos años pensando en adquirir una furgo y finalmente he tomado la firme determinación de hacerlo.
Expongo un poco mi situación para poneros en contexto, siempre he querido una camper pero nunca había encontrado la justificación suficiente ya que bueno... es un desembolso económico grande y la iba a usar unicamente para ocio (Vacaciones y fines de semana)ya que casa muy bien con el tipo de actividades que suelo llevar a cabo pero al final siempre he terminado alquilando. Recientemente por motivos laborales he tenido que mudarme a Madrid, y esta ha sido la última justificación que he necesitado ya que en mi trabajo me facilitan alojamiento, pero este es en una habitación compartida, que no estando mal no tienes intimidad en ningún momento del día.
Una opción que tendría sería buscar un alquiler de una habitación, pero alquilar en Madrid no es un gasto pequeño precisamente y teniendo donde dormir no puedo dejar de verlo como tirar el dinero. Bueno que me enrollo, al final puede ser más o menos válido, pero esta es la última excusa que necesitaba, poder ir alguna tarde a la furgo a tirarme un rato a leer o cualquier otra cosa, tener ese pequeño espacio de intimidad.
Al final me he decidido por una camper mediana ya que las gran volumen, aún pudiendo vivir en ellas perfectamente, planeo deshacerme de mi coche y usar la furgo tambien vehículo de diario.Y después de este tostón mi pregunta es ¿Que camper mediana me recomendais?
Llevo mes y pico mirando el mercado de segunda mano y me parece bastante hinchado (sobretodo VW) y solo encuentro cosas asequibles que son del año la polca y con un par de cientos de miles de km, por el precio que valen una Vivaro o una Traffic nuevas, casí que me merece la pena pagar algo más y entrenar yo vehículo, ¿es un planteamiento erróneo?, ¿Dan las furgos nuevas muchos problemas de electrónica? mi coche es del 2013 y contentísimo con el, (que sí, que tambien tiene electrónica pero no al nivel de los de 2023) hay algún modelo o generación en concreto que recomendéis, por ejemplo, las t6 recuedo leer hace ya bastante que daban muchos problemas.

BAXAJAUN

Todo depende de tu economía. Como dices que ya has alquilado sabes lo que es estar en una camper. Si quieres una camper pequeña, entiendo que sin techo al estar en pleno Madrid, vas a acabar asqueado viviendo en un sitio tan pequeño y tener que andar montando y desmontando. Si vas a vivir necesitas una gran volumen con tu baño, cocina y encima pasa desapercibida. Camper pequeña te vas arrepentir si es para vivir.

Adunair

Cita de: BAXAJAUN en Agosto 15, 2023, 12:12:58 pmTodo depende de tu economía. Como dices que ya has alquilado sabes lo que es estar en una camper. Si quieres una camper pequeña, entiendo que sin techo al estar en pleno Madrid, vas a acabar asqueado viviendo en un sitio tan pequeño y tener que andar montando y desmontando. Si vas a vivir necesitas una gran volumen con tu baño, cocina y encima pasa desapercibida. Camper pequeña te vas arrepentir si es para vivir.
Gracias por responder, como comentaba no es para vivir, sino para compaginarla con el alojamiento que me ofrecen en mi trabajo, es decir básicamente poder ir alguna tarde a tirarme un rato a leer con algo de privacidad, pasar algún finde en la furgo y poco más. Baño no creo que necesite para tal fin supongo que duchandome en el gimasio los findes más o menos me apañaré.

kirikino

En esta sección del foro, a la que hemos movido tu consulta, tienes infinidad de temas de otros foreros que realizaron una consulta similar a la tuya. Yo te recomiendo leer un poco porque hay muy buenos consejos y te servirán para perfilar un poco lo que realmente necesitas.

Y otro consejo, no te precipites en la decisión, porque cojas la que cojas, siempre habrá otra que luego te parecerá mejor. Eso significará que ya no tienes escapatoria .meparto
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo