Marzo 28, 2024, 12:19:19 pm

Cuadro no funciona Vito 112

Iniciado por raggafer, Abril 27, 2010, 22:19:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

raggafer

Hola amig@s!!!

Tengo una Mercedes Benz VITO 112 CDI Marco Polo del año 99, cambio automatico, equipacion completa Westfalia, etc...
En el cuadro de mandos no funciona nada, unicamente las luces o testigos de la bateria, SRS, luces largas e intermitentes, pero no funcionan ninguna aguja (velocimetro, gasolina, aceite, etc...) ni resto de luces o testigos.
Al principio se apagaba y volvia a encenderse al rato, otras veces arrancabas y no hacia nada y se encendia al rato, hasta que al final ya no hace nada de nada, excepto los 4 testigos comentados arriba.

He probado con otros cuadros, pero no me sirven ya que hace el mismo fallo y ademas no son la misma referencia exacta ni año.
Los fusibles estan bien en principio.

Mi cuadro conectado en una Vito Marco Polo del 2005 tampoco funciona.

He leido que fallan mucho y repararlo en sitios que se anuncian en internet esta en torno a 200 € (¿son fiables?) y nuevos 600 €.

Alguien puede darme más informacion, sobre todo si es necesario que el cuadro sea exactamente la misma referencia de la pegatina blanca que lleva arriba cuando lo sacas o sirve cualquier cuadro de VITO.

Muchisimas gracias y un saludo a todos los furgoneteros.

Fear

Yo tengo el mismo problema, no me funciona la pantallita digital que marca los kms y la hora etc..
Me informé de ello y nuevo en la casa oficial te vale 800 euros arreglarlo y reparado sobre los 200.

Mirate esta empresa de madrid que los reparan.

Menigar se llama...

lunabull

El fallo del display es el cable flat(el q va de la placa al display)se suele despegar se venden sueltos y se sueldan con un lápiz soldador a 200º.
Y lo del cuadro loco a mi me pasaba y se me quito limpiando bien la placa y los contactos con un limpiador de placas electrónicas.(es en Spray y de secado rápido)bueno espero haberos ayudado.

manilla


lunabull

En la parte superior del cuadro tiene dos tapitas las quitas y estan los tornilllos.Tira de él por arriba,despues el cuadro si lo vas a abrir ten "mucho cuidado" con la placa q va unida por el cable Flat,es cortito y va pegado.(se te puede joder el display)

manilla


alcedoleon

Cita de: lunabull en Mayo 12, 2010, 01:00:40 am
El fallo del display es el cable flat(el q va de la placa al display)se suele despegar se venden sueltos y se sueldan con un lápiz soldador a 200º.
Y lo del cuadro loco a mi me pasaba y se me quito limpiando bien la placa y los contactos con un limpiador de placas electrónicas.(es en Spray y de secado rápido)bueno espero haberos ayudado.

hola lunabull , con respecto al cable flat , donde se compran o se puede volver a pegar ( soldar ) el que se a despegado?
en mi caso se despego de la placa  y ahora no logro ver todos los nº del display.
te agradecería un poco de información , aquí en león eh preguntado en tiendas de reparación de electrónica y  me dicen que no hay nada que hacer .... solo un cuadro nuevo
lo que desees para mi .... el doble para ti.

lunabull

Como ya dije va soldado con un lapiz soldador a 200º ni mas ni menos y lo puedes comprar en talleres baldo.A mi tambien me decian q no tenia solución y al final me lo soldó una tienda q monta chips a las consolas de videojuego.Me cobro 20€

http://www.baldoms.com/spa/item/SEPFLAT04.html

raggafer

Hola Amig@s!!!

Esto se agrava por momentos. He mandado a Menigar el cuadro, y me han colocado bien (soldado) el cable flag (factura 236 €), tal como comentabais, pero este no era el problema, ya que el cable creo lo rompi yo al abrir el cuadro. Es decir, despues de la reparación volvemos al punto inicial, hace exactamente lo mismo (solo funcionan 5 testigos y no responde nada más, ni display, ni agujas ni resto de testigos).

Tambien debo añadir que todo lo relacionado con la 2ª batería (nevera, luces, calefacción, etc...), tampoco funciona desde que dejo de funcionar el cuadro.

Deduzco que el problema no esta en el cuadro sino en el sistema eléctrico de la furgo o en algún alimentador del cuadro o centralita asociada al cuadro, no se.
¿alguna idea?

Gracias!!!!

PULCINO

HOLA !!

Yo tenia el mismo problema, el velocímetro no funcionaba, la aguja de la gasolina marcaba lo que quería,... y demas "polstergeist"...

Como tenia garantía, y había leído mucho en el foro sobre estos fallos y lo costoso de los arreglos; le di mucha caña al que me la vendió y al final dimos con el fallo. Probamos con un cuadro nuevo y no funciono, el asunto era un sensor que está en la caja de cambios. Buala !!! como nuevo. El sensor lo arreglo todo, todo.

Realmente, no se cuanto cuesta porque lo pago todo el concesionario, pero creo que el sensor esta alrededor de 100 €.

Espero que la info les sirva de ayuda. Tengo una VITO F del 98.

Un saludo

Josele

yo tengo una vito del 99 y la aguja del velocimetro no me funciona hace 2 años ahora a dejado de funcionar la de las revoluciones y los numeros del display solo los veo por la noche o cuando le pega el sol y hace reflejo y no se que hacer esq uno nuevo es mucha pasta ee

PULCINO

Hola,
Por lo que tengo entendido te dejara de ir funcionando todo gradualmente, velocimetro, cuentarevoluciones, aguja de la gasolina,... hasta que muera!!!

losyolis

hola yo tengo una vito f del 99. al tiempo de comprarla se me rompio el cuandro, la aguja del velocimetro dejo de marcar, asi k compre uno nuevo, iba de maravilla xo een diciembre al ir a pasar la ITV, me la acharon para tras, porque se me encendia la luz del SRS, aunque otros años no me habian dicho nada x esa luz, total k el chico me dijo k aunk fuera kitase la bomblla, y eso hice, xo entonces se me ha jodido el marcador de los km, y claro comprer uno nuevo me duele, xk son 600 mas mano de obra.
pensaba arreglarle y no sabia bien donde  asi k gracias x la informacion.

Fear

Cita de: raggafer en Junio 07, 2010, 12:19:03 pm
Hola Amig@s!!!

Esto se agrava por momentos. He mandado a Menigar el cuadro, y me han colocado bien (soldado) el cable flag (factura 236 €), tal como comentabais, pero este no era el problema, ya que el cable creo lo rompi yo al abrir el cuadro. Es decir, despues de la reparación volvemos al punto inicial, hace exactamente lo mismo (solo funcionan 5 testigos y no responde nada más, ni display, ni agujas ni resto de testigos).

Tambien debo añadir que todo lo relacionado con la 2ª batería (nevera, luces, calefacción, etc...), tampoco funciona desde que dejo de funcionar el cuadro.

Deduzco que el problema no esta en el cuadro sino en el sistema eléctrico de la furgo o en algún alimentador del cuadro o centralita asociada al cuadro, no se.
¿alguna idea?

Gracias!!!!


Hola!!

Así entiendo que te arreglaron bien el cuadro en menigar?
es que estoy pensando en enviarlo para que me arreglen el display ya que en barna no encuentro ningun sitio que me lo reparen.

s2.

raggafer

Gracias a tod@s por contestar tan rápido!!!

El tema del sensor de la caja de cambios se lo comentare al mecánico, que además es colega y bastante bueno, pero este tema nos esta volviendo locos.

En Menigar trabajan bastante bien, rápido y un precio aceptable (nuevo entre 600-800 €) de unos 230 € con gastos de envió incluidos. El problema creo que reside, que en un altísimo porcentaje de este tipo de fallos (cuadro no funciona, mucho o poco), la avería esta en otro lado, como es mi caso  o el caso del sensor en la caja de cambios. El display suele fallar mucho, y algunas veces fallos sin importancia ( a mi por ejemplo no me funcionaba los 2 botones de arriba, pero si funcionaba lo demás, antes de dejar de funcionar todo, que es mi problema actual), y a lo mejor pides que lo arreglen pensando que es el fallo general, te llega el cuadro reparado y estas poco menos que igual.
Les explique mi caso y en ningún momento me asesoraron que quizás no sería "solo" del cuadro, ya que aunque falle el display (que es lo único que han arreglado), les dije expresamente que las agujas no funcionaban.
Resumiendo: Les conté mi caso por teléfono y por escrito cuando mande el cuadro y se ciñeron a: display suelto = averia = 235 €, y las agujas ahí están esperando su turno!!!!

Mis investigaciones ahora van en otra dirección, ya que no creo a día de hoy, todo que pone en foros "...los cuadros de las vito fallan mucho...", os aseguro que he recorrido muchos desguaces en los últimos meses, que estoy muy puesto en este tema (el cual aún no he resuelto) y mi conclusión es que el fallo en cuadros viene en un grandisimo porcentaje, de la información que recibe dicho cuadro, al fin y al cabo, los cuadros son un mini ordenador, y en eso si que controlo de verdad....., en fin, que ahora estoy un poco echo polvo con el p*** cuadro.

Como decía, mi investigación ahora esta en buscar una relación entre los fallos del cuadro, la segunda batería y algún cortocircuito que este provocando un cable defectuoso o algo así. Más que nada, porque con los tiempos que corren (en cuanto a la economía personal) es difícil ir a un taller a la primera, porque ¿sabe alguien que vendría a costar una revisión completa de todo el tendido eléctrico de una Vito Marco Polo?

En fin, muchísimas gracias por vuestro interés y a ver si entre tod@s sacamos algo positivo de este problema tan común.