CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maxbs

Cita de: perolet en Agosto 26, 2016, 08:38:58 am
Ese lo compre yo en aldi.
Estaban rebajados a 40 céntimos, así que todavía tengo por casa.


Con razon con no encontre yo ninguno, te los habias comprado tu todos acaparador¡¡¡¡¡  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

ElFalla

Yo tengo también esta ducha y muy contento la usamos para todo.

Un pequeño "TRUCO" que nos a ayudado mucho a la hora de llenarla es usar un embudo que compramosde plástico de toda la vida que encaja a la perfección con el orificio. Así la tumbamos bajo la fuente de turno o nuestra garrafa de agua y se llena perfectamente y no tenemos que estar ni pendiente.


Cita de: Inuk en Agosto 07, 2016, 00:11:44 am
Los que teneis la ducha la ducha de 8 litros a presion del Decathlon,   ¿Como os lo haceis para saber si habeis llenado hasta el máximo indicado?
Cuando hay sol o luz fuerte se puede ver la valvula a trasluz que la parte baja coincide con la marca de máxima capacidad, pero a la sombra o nublado yo no consigo verlo.

Si os pasa lo mismo, si tirais del cordel de la valvula de seguridad, cuando llegue el agua al nivel máximo se saldrá el agua por la valvula y así sabreis que no teneis que llenarla más.
Unas fotos seran mejor que mis explicaciones...




...La siesta andaluza se mea en el sueño americano.

Inuk

Septiembre 01, 2016, 10:33:19 am #3707 Ultima modificación: Septiembre 01, 2016, 10:49:17 am por Inuk
Cita de: ElFalla en Agosto 31, 2016, 13:55:06 pm
Yo tengo también esta ducha y muy contento la usamos para todo.

Un pequeño "TRUCO" que nos a ayudado mucho a la hora de llenarla es usar un embudo que compramosde plástico de toda la vida que encaja a la perfección con el orificio. Así la tumbamos bajo la fuente de turno o nuestra garrafa de agua y se llena perfectamente y no tenemos que estar ni pendiente.




Nosotros tambien llevamos un "embudo" grande sobre todo para cuando tenemos que añadir agua calentada en la olla.
Pero  el nuestro es plegable y gratis.

Lo hicimos reutilizando la parte de arriba de una garrafa de agua de 5 litros y rebajando un poco la "anilla" más gruesa de la boca de la garrafa.

Mejor unas fotos...





Lo plegamos, arrugamos y lo aplastamos y cabe perfectamente dentro de la bolsa original con el resto de la ducha.
Ya hace más de dos años que lo "maltratamos" y sigue bien y si se estropeara, pues otra garrafa y...







Furgoberta

Pero con q frecuencia usais esta ducha?  Y donde, como? 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Mediano

Cita de: Furgoberta en Septiembre 01, 2016, 11:37:44 am
Pero con q frecuencia usais esta ducha?  Y donde, como?


Con que frecuencia la va a usar, antes de ir al médico y poco más!  .meparto
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

natxocruz


jackblues

Cita de: El Mediano en Septiembre 01, 2016, 11:44:04 am


Con que frecuencia la va a usar, antes de ir al médico y poco más!  .meparto
pues claro!!! para el verano no hay mejor proteccion solar que una capa de mierda de 2 cms por todo el cuerpo .meparto .meparto
ni rayos uva ni leches!!  :P

Inuk

Cita de: Furgoberta en Septiembre 01, 2016, 11:37:44 am
Pero con q frecuencia usais esta ducha?  Y donde, como?


Ufff! Desde que mi hijo era pequeño que no me hacían preguntas tan difíciles....  ;)

¿Frecuencia de uso? Pues como antepenúltima opción pero la que más veces de todas las opciones, Después de otras opciones como piscinas, termas o "furgoduchas",... pero antes de las opciones de  "lavarnos" con "esponjitas humedas de hospital" ( a mi no me gusta me recuerda mi larga estancia en un hospital...)  o la opción de no ducharnos ese día como última opción ( poco frecuente porque a la " compi" no le gusta...)

¿Como?



http://www.furgovw.org/index.php?topic=220274.0


¿Donde?

En algún lugar discreto que se pueda levantar el techo y recogiendo el agua de la ducha con otra  ducha solar de esas que venden por 10 €  o menos (la que usábamos antes como ducha) y pocos más se puede tener un deposito auxiliar de aguas grises de 20 litros que ocupa poco espacio y portátil.


Con unas imágenes quedará más claro:

Conexión al desagüe que puse para el plato ducha (tengo dos colgado bajo la furgo la de las grises y la del plato ducha):



El conector fijado a la cámara y con la parte limada a la medida del tubo de la ducha-solar:



El tubo de la ducha-solar conectado al desagüe:



La ducha-solar ya bien llena de aguas grises bajo la furgo:



Para vaciarlo, primero habrá que cerrar la llave del desagüe del depósito de la furgo.
Se cierra después el grifo de la ducha solar.
Se desconecta el tubo de la ducha (se queda siempre instalado el trozo de cámara y el conector).
Y se vacía el contenido de  la ducha solar en un lugar adecuado o en el fregadero si hay espacio en el deposito de grises.



Más explicaciones: http://www.furgovw.org/index.php?topic=178180.0;

jackblues

Cita de: Inuk en Septiembre 01, 2016, 13:19:17 pm
Ufff! Desde que mi hijo era pequeño que no me hacían preguntas tan difíciles....  ;)

¿Frecuencia de uso? Pues como antepenúltima opción pero la que más veces de todas las opciones, Después de otras opciones como piscinas, termas o "furgoduchas",... pero antes de las opciones de  "lavarnos" con "esponjitas humedas de hospital" ( a mi no me gusta me recuerda mi larga estancia en un hospital...)  o la opción de no ducharnos ese día como última opción ( poco frecuente porque a la " compi" no le gusta...)

¿Como?



http://www.furgovw.org/index.php?topic=220274.0


¿Donde?

En algún lugar discreto que se pueda levantar el techo y recogiendo el agua de la ducha con otra  ducha solar de esas que venden por 10 €  o menos (la que usábamos antes como ducha) y pocos más se puede tener un deposito auxiliar de aguas grises de 20 litros que ocupa poco espacio y portátil.


Con unas imágenes quedará más claro:

Conexión al desagüe que puse para el plato ducha (tengo dos colgado bajo la furgo la de las grises y la del plato ducha):



El conector fijado a la cámara y con la parte limada a la medida del tubo de la ducha-solar:



El tubo de la ducha-solar conectado al desagüe:



La ducha-solar ya bien llena de aguas grises bajo la furgo:



Para vaciarlo, primero habrá que cerrar la llave del desagüe del depósito de la furgo.
Se cierra después el grifo de la ducha solar.
Se desconecta el tubo de la ducha (se queda siempre instalado el trozo de cámara y el conector).
Y se vacía el contenido de  la ducha solar en un lugar adecuado o en el fregadero si hay espacio en el deposito de grises.



Más explicaciones: http://www.furgovw.org/index.php?topic=178180.0;
.palmas .palmas .palmas
FACIL, SENCILLO Y PARA TODA LA FAMILIA, OIGA!!  ;)

Inuk

Septiembre 01, 2016, 13:34:47 pm #3715 Ultima modificación: Septiembre 01, 2016, 13:40:57 pm por Inuk
Hombre sencillo del todo no es, sobre todo lo de secar la cortina. De momento y mientras no encontramos otra solución, la guardamos humeda cuando molesta y cuando llegamos a casa la  metemos en la lavadora cada salida.

Se me había olvidado una  opción "intermedia" o "campertrick de ducha" que hemos utilizado alguna vez cuando hay duchas de playa o similar. Te duchas con el agua  sin usar jabón y en la furgo, discretamente (no hace falta ni levantar el techo),  nos damos  con las "esponjitas de hospital" y nos secamos con una toallita esas de microfibra pequeñas  fáciles de enjuagar y secar.

Furgoberta

Chicos soy rubia q mas puedo decir   .meparto  gracias por la explicacion inuk.  Mi curiosidad era esa, conocer vuestra preferencia pues ya m parecia a mi q sencillo no era... 

Necesito ingeniarme una ducha, y no tengo techo elevable.  Todo un reto. 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

alcasa

Septiembre 01, 2016, 17:31:14 pm #3717 Ultima modificación: Septiembre 01, 2016, 17:47:29 pm por alcasa
 ;D  pues nosotros en nuestra VW T-3 y cabina de ducha interior, casi cada dia ducha antes de cenar con agua calentita del calentador Gofio, unas 20 duchas en 31 dias de vacaciones casi todos durmiendo en áreas de autocaravanas y furgoperfectos de Francia

secando la cabina de ducha colgada de un árbol en una área de autocaravanas:






más de cómo secamos la cabina de ducha:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=320927.msg4009898#msg4009898




412.377

Inuk

Cita de: Furgoberta en Septiembre 01, 2016, 17:03:29 pm
Chicos soy rubia q mas puedo decir   .meparto  gracias por la explicacion inuk.  Mi curiosidad era esa, conocer vuestra preferencia pues ya m parecia a mi q sencillo no era... 

Necesito ingeniarme una ducha, y no tengo techo elevable.  Todo un reto.

Pues en verano en un lugar discreto, fuera de la furgo  con o sin cortina según cada un@, un barreño o caja cuadrada como plato de ducha. El agua recogida al deposito de grises,..

En invierno y sin techo elevable hay quien se ducha dentro sentado.

En el foro recuerdo por lo menos  hay un par de hilos que se comentaron maneras de hacerlo.

Y sino lavado "casi-seco"  o seco 100%.

alcasa

por petición de Furgoberta, os muestro la funda de cuero que me he construido para llevar el móvil de 5" en el cinturón, ya estaba harto de rebuscar por los bolsillos este enorme trasto cada vez que necesitaba consultar algo o responder a una llamada, antes había buscado por internet si alguien lo fabricaba pero no, lo que hay es de plástico, skay y de mala calidad:


tras muchas horas haciendo de guarnicionero con un trozo de cuero de 3,5 mm de espesor, conseguí construir lo que mi cabeza maquinó:




dos anillas cosidas para pasar el cinturón:




así queda puesto en mi cinturón, algo grande, sí, parezco un cobrador:




pero si suena el móvil, en un segundo lo saco; abro la tapa y con el dedo lo empujo hacia arriba:




con el resto de la mano lo acabo de extraer:




y atiendo la llamada o la consulta, mensaje, etc. o lo que necesite ver


412.384