CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TXAPU1

O una arandela del 8 ala ancha en el mosquetón de la llaves , cojes un par cuando vas a la tienda del bricolage y listo

HP1961

+ 1 lo de la arandela es lo mejor con mi señora tenemos varias  .meparto
Podría ser peor...

jackblues

Cita de: fagus en Agosto 15, 2016, 17:09:59 pm
A quien no le ha pasado de ir al súper y no tener monedita. El otro día me pasó y me di cuenta que llevaba la llave de la taquilla del curro con el típico llavero identificativo de plástico y pensé... Vamos a probar. Pues funciona, click y ya tienes carro. Así que un llavero de esos siempre a mano, jejeje


yo lo hice en el lidl con la tipica llave redonda y tambien funcionó  :P

TXOSEBA

Yo siempre llevo una de ésas llaves de abrir las latas de carne, y siempre funciona  ;D ;D
SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.

alcasa

Agosto 25, 2016, 10:41:11 am #3694 Ultima modificación: Agosto 25, 2016, 10:45:00 am por alcasa
En viajes más o menos largos en verano, ¿se os llena el morro de la furgo de insectos estampados?

imagino que no soy el único que tras uno de esos viajes al lavar la parte delantera de las manchas de los insectos, cuestan de sacar, están pegadísimos, cierto?

pues aquí os muestro mi truco:

adquirir en ferreterias y tiendas de bricolage un spray de silicona líquida, atención que hay grandes diferencias de precio según la marca, los de marca desconocida de 600cc cuestan sobre los 5€.





en origen, una de sus aplicaciones es la de evitar que nada se pegue en superficies rociadas con él ;  moldes para piezas de fibra de vidrio, etc, pero otra aplicación que a mi me va de fábula es para rociar puertas y persianas del edificio que da a la calle, tras lo cual retirar las molestas pegatinas que pegan los numerosos cerrajeros es facilísimo.

pues aquí mi truco:  si rociamos la parte frontal de la furgo antes de iniciar un viaje largo, los insectos que se estampen, se quitarán fácilmente con un papel de cocina seco, si no llueve, esta capa de silicona dura unos 3000 km o una semana, y repetir un rociado , también lo aplico a los retrovisores, parachoques, matrícula y a los limpiaparabrisas levantados, pues lubrica y protege las gomas, evitando rociar el cristal parabrisas, ya que distorsiona la visión.

ya hace unos años que llevo en la furgo un spray de estos, y os animo a que lo probéis.

notaréis que en apariencia se pegan más insectos de lo habitual por el efecto humedad, pero se quitan con un simple papel de cocina sin tan siquiera apretarlo, solo acariciar con él y os llevais el 90% de los insectos allí pegados, que a la hora de un lavado con esponja, agua y jabón sale fácilmente el resto de manchas que queden.

el único punto negativo de esta aplicación será para el planchista-pintor que tenga que pintar las partes rociadas con silicona, habrá que avisar de ello y tardará mas en limpiar y lijar estas partes para que se adhieran pinturas y aparejos.


410.458

jackblues

 .palmas .palmas .palmas .palmas como siempre, Alcasa es el genio de los bricos!!!

javiher42

Cita de: alcasa en Agosto 25, 2016, 10:41:11 am
En viajes más o menos largos en verano, ¿se os llena el morro de la furgo de insectos estampados?

imagino que no soy el único que tras uno de esos viajes al lavar la parte delantera de las manchas de los insectos, cuestan de sacar, están pegadísimos, cierto?

pues aquí os muestro mi truco:

adquirir en ferreterias y tiendas de bricolage un spray de silicona líquida, atención que hay grandes diferencias de precio según la marca, los de marca desconocida de 600cc cuestan sobre los 5€.





en origen, una de sus aplicaciones es la de evitar que nada se pegue en superficies rociadas con él ;  moldes para piezas de fibra de vidrio, etc, pero otra aplicación que a mi me va de fábula es para rociar puertas y persianas del edificio que da a la calle, tras lo cual retirar las molestas pegatinas que pegan los numerosos cerrajeros es facilísimo.

pues aquí mi truco:  si rociamos la parte frontal de la furgo antes de iniciar un viaje largo, los insectos que se estampen, se quitarán fácilmente con un papel de cocina seco, si no llueve, esta capa de silicona dura unos 3000 km o una semana, y repetir un rociado , también lo aplico a los retrovisores, parachoques, matrícula y a los limpiaparabrisas levantados, pues lubrica y protege las gomas, evitando rociar el cristal parabrisas, ya que distorsiona la visión.

ya hace unos años que llevo en la furgo un spray de estos, y os animo a que lo probéis.

notaréis que en apariencia se pegan más insectos de lo habitual por el efecto humedad, pero se quitan con un simple papel de cocina sin tan siquiera apretarlo, solo acariciar con él y os llevais el 90% de los insectos allí pegados, que a la hora de un lavado con esponja, agua y jabón sale fácilmente el resto de manchas que queden.

el único punto negativo de esta aplicación será para el planchista-pintor que tenga que pintar las partes rociadas con silicona, habrá que avisar de ello y tardará mas en limpiar y lijar estas partes para que se adhieran pinturas y aparejos.


410.458

Esto lo utilizaba hace años cuando corría en quad, hacia deslizar el barro de los plásticos.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

maxbs

LO habia olvidado, yo usaba un "LIMPIASALPICADEROS" de los chinos, economico y eficaz. Y lo recuerdas muy a tiempo ya que estamos en veranito¡¡¡¡ .palmas .palmas .palmas
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

IRONVAN

Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

alcasa

Agosto 25, 2016, 15:50:59 pm #3699 Ultima modificación: Agosto 25, 2016, 15:54:44 pm por alcasa
el spray de silicona que llevo en la furgo, marca todesil, 600 cc. y 6,50€ en ferreterias cofac y para el uso que le hago va perfecto, no se pegan ni los insectos en la furgo, ni las pegatinas de los cerrajeros en la puerta de casa ni en la persiana metálica del local









410.604

Javior

En el lidl lo venden de vez cuando sale la oferta, yo cada vez pillo unos cuantos... Tmb es muy bueno para hidratar las gomas de las ventanas de las caravanas y engrasar puertas etc, para la junta de goma interior del poty tmb... Se
suelen resercar...

Enviado desde mi P9000


natxocruz

Cita de: Ayrton42 en Agosto 25, 2016, 11:43:49 am
Esto lo utilizaba hace años cuando corría en quad, hacia deslizar el barro de los plásticos.


He pensado lo mismo...v  ;)

Yo se lo pongo a la moto de enduro cuando la cosa pinta muy embarrada...

Tendre que probar de rociarlo por toda la furgo, ya que vivo en una calle con muchos arboles, en los cuales habitan infinidad de pajaritos, y me dejan la furgo minada de mierdas en dos dias, y no gano para lavados!

alcasa

Cita de: Javior en Agosto 25, 2016, 16:17:45 pm
En el lidl lo venden de vez cuando sale la oferta, yo cada vez pillo unos cuantos... Tmb es muy bueno para hidratar las gomas de las ventanas de las caravanas y engrasar puertas etc, para la junta de goma interior del poty tmb... Se
suelen resercar...

Enviado desde mi P9000



recuerdas aproximadamente el mes en que el Lidl lo suelen sacar a la venta?

Javior

Pues no la verdad... Pero suelen ponerlo asiduamente cada cierto tiempo. el precio es a 1,5 leuro...
*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi P9000


perolet

Ese lo compre yo en aldi.
Estaban rebajados a 40 céntimos, así que todavía tengo por casa.