Más de lo mismo. Esta vez en Gipuzkoa.

Iniciado por Sollube, Julio 12, 2019, 10:21:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlvarA

Sí, es cierto que en muchas ocasiones se abusa como dice Eneko, pero no solo por parte de autocaravanas sino de furgos y turismo itinerante en general. Creo que es de sentido común no utilizar un parking para "vivir", pero hay gente que lo hace.

barbatxano

Cita de: eneko en Julio 17, 2019, 11:43:23 amSoy el único que piensa que esa "tendencia" a agruparse autocaravanas unas junto a otras no es positiva?
...que sí que pueden aparcar donde quieran... ya... y 14 ac's o 35 ocupando el 80% de un parking de playa o una calle residencial da una imagen cojonuda...y no le digas a uno que oye no eches ahí el agua de los macarrones o cosas así que encima está en su derecho y te va a montar el lío...

No sé... es cuestión de civismo y si vas a un sitio de playa para estar dos o tres días tampoco pasa nada si te separas un poco dejando lo que, a todas luces, son aparcamientos de uso rotatorio de gente que va y viene a la playa en vez por mucho derecho que tengas

Efecticamente, el gregarismo al aparcar algo que no llego a entender. Para sentirse protegidos, dicen. Cuando busco sitio para pasar la noche, intento que sean sitios que no se vean desde la carretera, no por que no me vean las autoridades, si no sobre todo para que no se acerque el típico, mira! hay hay una furgo aparcada: vamos a ponernos al lado ...  >:(  >:(

Y lo de aparcar en los mejores sitios también da mucho juego. Hace poco comenté cómo marché de un mirador de la Ribeira Sacra, pues vino una AC que sacó todo el tenderete, y encima se puso al borde del mirador, mientras yo había aparcado unas horas antes al fondo del parkingcillo, dejando el borde del mirador para que aparque   la gente que viene en coche, saca cuatro fotos y marcha ...  ;)

Y de aquí ya saltamos a la conveniencia o no de publicar furgoperfectos, y ya tenemos el bucle cerrado de nuevo ...  ;D  ;D  ;D

ttakunttakun

Yo tiro piedras sobre mi propio tejado pero esque a veces es de traca la verdad,autocaravanas y furgos apelotonadas como se ve en la foto o dejando espacio entre una y otra para poner la mesita,leo comentarios del park4night y esque me descojono,"pega mucho el sol""entran pocas furgos""el agua está lejos"......camping no queremos pagar,nos acondicionan unos parking y esque no hay sombra o el agua está a 20m etc...además de que ensuciamos el parking y muchas veces no dejamos un duro en el pueblo,parece que lo que queremos es aparcar dónde nos salga de los....todos juntos y que nadie se moleste....los restaurantes atacan por dónde mas fácil lo vén que es lo que muchas veces lo reconocemos hasta nosotros,lo que les molesta es que hagas turismo y no dejes un duro en el pueblo
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

CAMPERVOY

Este tema,
    está ya muy 'retocao' de tanto tocarlo, pero bueno. Lo que comentamos siempre: no se trata de convencer a los hosteleros de que nosotros también gastamos dinero, sino que tenemos derecho a estacionar y dormir y punto. Si gastamos o no es otra cosa, no tiene por qué condicionar o justificar el que puedas pernoctar o aparcar..
Un saludo,
Anton

papolin

Julio 17, 2019, 14:44:46 pm #19 Ultima modificación: Julio 17, 2019, 14:46:29 pm por papolin
Bueno, lo de dormir es muy relativo... A mí me basta con que me dejen aparcar (día y noche). Luego ya, que yo esté o no dentro de la furgo no debería importar, y mucho menos si estoy durmiendo, comiendo, leyendo o follando. Lo que hago dentro de mi furgo es solo cosa mía.

Ojalá prohibieran dormir y no estacionar, haber cómo demuestran que estoy durmiendo ;D

ttakunttakun

Ese derecho de estacionar y hacer dentro lo que se quiera estoy 100% conforme pero todo tie e un límite aunque sea ético, sin mas. Cada un@ es de su madre y opina diferente pero eso de de estacionar unos dias,si es en grupo montar la de dios(en Llanes ví una montada que era de foto) llenar de mierda el patio,sacar 4 fotos al pueblo y al siguiente pueblo...amí no me va,pero cada uno tiene su opinión
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

cota

Contra más roban menos ganas de gastar tengo.

papolin


Cita de: ttakunttakun en Julio 17, 2019, 15:42:38 pmEse derecho de estacionar y hacer dentro lo que se quiera estoy 100% conforme pero todo tie e un límite aunque sea ético, sin mas. Cada un@ es de su madre y opina diferente pero eso de de estacionar unos dias,si es en grupo montar la de dios(en Llanes ví una montada que era de foto) llenar de mierda el patio,sacar 4 fotos al pueblo y al siguiente pueblo...amí no me va,pero cada uno tiene su opinión

Sin duda, esos chiringuitos no pueden ser tolerados, yo me refería a que puedo hacer lo que quiera DENTRO de la furgo.

Goonz

 Este sábado me he acercado a una playita recondita para pillar unas olitas de última hora, cuando llego al "aparcamiento", me encuentro dos autocaravanas austríacas ocupando todas las plazas (+-8), con TODO el tenderete montado. Respiro, me bajo de la furgo para mirar las olas de cerca y me vienen dos perros grandotes todos locos ladrando hacia mi, después de 20 segundos ladrándome a una cuarta, viene una chica a llamarlos y me dice:
 - Sorry.
Y le respondo en mi spaninglish:
 - For camping in all the place or only for your dogs.
 Sonríe y se va a esconder detrás de las auto.
Me monté en la furgo y me quedé a nada de llamar al Seprona para que les diesen un toque de cordura cívica.
 Moraleja, como siempre, Pagan justos por pecadores.

papolin

Y en ese caso eran austríacos, te sorprenderías de las cosas que he visto yo con vehículos adornados con pegatinitas de este mismo foro.

LOLAV

Cita de: eneko en Julio 17, 2019, 11:43:23 amTampoco miremos solamente para un lado...



Soy el único que piensa que esa "tendencia" a agruparse autocaravanas unas junto a otras no es positiva?
...que sí que pueden aparcar donde quieran... ya... y 14 ac's o 35 ocupando el 80% de un parking de playa o una calle residencial da una imagen cojonuda...y no le digas a uno que oye no eches ahí el agua de los macarrones o cosas así que encima está en su derecho y te va a montar el lío...

No sé... es cuestión de civismo y si vas a un sitio de playa para estar dos o tres días tampoco pasa nada si te separas un poco dejando lo que, a todas luces, son aparcamientos de uso rotatorio de gente que va y viene a la playa en vez por mucho derecho que tengas

Debo ser yo muy rarito pero en verano se abusa mucho y se guarrea más.




Totalmente de acuerdo, yo cuando veo esto escapo, cuando veo muchas en un mismo sitio o me alejo o me voy a otro sitio, si tengo que estar a 1kmtro de la playa me da igual, pero esto va a ser nuestra destrucción, llevo años yendo a sitios como muchos de vosotros, donde ahora es no es que haya muchas autos en verano, es que es imposible parar ya, de echo ya se ven muchos "furgoperfectos" que ya no lo son o que son de pago, y mas que abra.......
En cuanto a la defensa de colectivos, lo siento, no defiendo ninguno, yo defiendo a las personas.

CoboraT5

Aqui en Murcia hay cientos de calas o zonas de costa en las que mínimo hay 4 o 5 AC alemanas, Inglesas, etc... durante todo el año y por largas estancias, cómo no ocupando toda la zona para no dejar que vengan otrxs. Encima si te arrimas o pasas por la zona les ofendes a su privacidad. El turista alemán o inglés tiene ese aire de imperialista qie echa para atrás.

manuelcastagnal

Es el ingles o el estirado ingles? generalizaciones asi no son buenas, es mi humilde opinion que me equivoco como el que mas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

mikelfm

Cita de: eneko en Julio 17, 2019, 11:43:23 amTampoco miremos solamente para un lado...



Soy el único que piensa que esa "tendencia" a agruparse autocaravanas unas junto a otras no es positiva?
...que sí que pueden aparcar donde quieran... ya... y 14 ac's o 35 ocupando el 80% de un parking de playa o una calle residencial da una imagen cojonuda...y no le digas a uno que oye no eches ahí el agua de los macarrones o cosas así que encima está en su derecho y te va a montar el lío...

No sé... es cuestión de civismo y si vas a un sitio de playa para estar dos o tres días tampoco pasa nada si te separas un poco dejando lo que, a todas luces, son aparcamientos de uso rotatorio de gente que va y viene a la playa en vez por mucho derecho que tengas

Debo ser yo muy rarito pero en verano se abusa mucho y se guarrea más.




totalmente cierto :(

Elosogris

Lo siento pero a mí esa imagen me da sensación de ghetto, y hace 3 días en Sallent de Gallego hasta de gitanerío.