[RENAULT TRAFIC L1H1 '02] "Mi Carriña II"

Iniciado por Kiyo74, Diciembre 18, 2016, 23:27:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74


karpintxiki

Cita de: Kiyo74 en Abril 13, 2020, 14:32:10 pmMe acaban de llegar las escotillas!! .yupiii  .yupiii
Estas ya las ha puesto algunos compañeros del foro. Ya pondré fotos cuando las tenga puestas...




¿Que modelo de claraboya es? Veo que son de inoxidable. Se pueden dejar abiertas en la posición que quieras o solo abierta entera o cerrada. Al ser metálica será bastante más fría en invierno y caliente en verano respecto a las de plástico solo que tienen mejor envejecer

Kiyo74

Cita de: karpintxiki en Abril 13, 2020, 16:37:35 pm¿Que modelo de claraboya es? Veo que son de inoxidable. Se pueden dejar abiertas en la posición que quieras o solo abierta entera o cerrada. Al ser metálica será bastante más fría en invierno y caliente en verano respecto a las de plástico solo que tienen mejor envejecer

Son de aluminio. Solo se pueden tener abiertas o cerradas...
El fabricante es holandés, y no vende a particulares. Las he comprado a una web alemana...

http://shop.bus-himmel.de/Dachklappe-Serie-107-Leichtmetall-walzblank-265-x-205-mm-mit-Dichtung

Kiyo74

Abril 13, 2020, 17:06:50 pm #438 Ultima modificación: Abril 13, 2020, 17:08:27 pm por Kiyo74
Respecto al calor o el frío, estoy pensando pegarle un poco de kaiflex de 10 mm por debajo de la tapa...

Te recuerdo que las transparentes dejan pasar más calor que las opacas...

Pelinkhano17



Cita de: Kiyo74 en Julio 16, 2018, 16:18:50 pmBueno.......ya va siendo hora de que cuelgue las foticos de mi batería auxiliar de quita y pon....
He usado el esquema de Alcasa con el nagares normal, que desde aquí le doy las gracias por su grandísimo aporte... .bien






Indicador de capacidad de la carga..


Así marca la capacidad de la carga en voltios.


Parece que marca bien la carga del alternador...


Tiene la opción de apagado y encendido..


Aquí está la conexión del relé pequeño con el D+


Comprobación de que llega corriente desde D+


Puse un interruptor + fusible para que cargue la batería cuando yo quiera.




Comprobación de la carga principal...


Comprobación de que a la auxiliar le llega la misma carga que a la principal.


Conexión con conectores Anderson...





Y esto es todo. Ya tengo batería auxiliar para enchufar lo que quiera!!  .yupiii

Ahora solo me falta comprar el panel solar. El resto de los componentes ya los tengo....




Buenas Tardes.

Se supongo que aparte de ir enganchado al puerto anderson y tiene que tener un cable para conectarlo con la batería principal.

¿Por cierto el interruptor va en el caja de los fusibles no?.

Y por último donde puedo conseguir el esquema de Alcasa.

Todavia no tengo mucha idea pero me resulta un proyecto útil e interesante de tener una segunda batería extraible y sin pasar homologaciones.

Te debo unas cañas.

Kiyo74

Abril 17, 2020, 18:34:48 pm #440 Ultima modificación: Abril 17, 2020, 18:38:53 pm por Kiyo74
Claro, el conector anderson solo es la unión con el que viene de la batería principal...

El esquema de alcasa es este



El interruptor lo puse al lado de la ruedecita que gradua la altura de los faros. Y también le puse un fusible. Si te das cuenta está al lado del interruptor...(qué mala foto, ni limpié los manchurrones de las manos..)



Quien dice unas cañas...dice un vaso de agua sin alcohol... ;)

Por cierto, hoy he comprado el panel solar. Al final me decidí por el de 150w, así que tengo faena antes de homologar....  .meparto

Pelinkhano17

O una jarrita de gazapacho si gusta.

Arreglo sin mancha, es como fuego sin humo.

Gracias por el esquema Anderson, lo simplificare por desconocimiento y porque en una Berlingo lo quiero lo mas simple posible para que funcione la radio más de 20 min sin que me pida cargar la bateria y mediante un adaptador de mechero tirar un par de cables para unas luces LED y otroa trastos se alimente por puerto USB.

Que los generadores portatiles tipo Suaoki son caros para capacidad de carga que ofrece.

Kiyo74

Por nada 😉
El gazpacho también me gusta...😜

Como quieres simplificar, puedes poner el relé automático junto con un interruptor. La instalación es bastante más simple...

Coneho_Pirata

Deseando ver ese panel instalado Kiyo, q sabes q te sigo de cerca. Al final con marco?
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Kiyo74

Abril 17, 2020, 21:45:50 pm #444 Ultima modificación: Abril 18, 2020, 15:13:36 pm por Kiyo74
Cita de: Coneho_Pirata en Abril 17, 2020, 21:23:47 pmDeseando ver ese panel instalado Kiyo, q sabes q te sigo de cerca. Al final con marco?

Sí, al final con marco. Lo he comprado esta mañana por Amazon...

https://www.amazon.es/gp/product/B06XPB88RW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1



Lo voy a colocar igual que el de perolet. El marco recortado con la forma del techo. Voy a intentar dejarlo lo más bajo posible...






Coneho_Pirata

No funciona el link kiyo, aun asi  estoy deseando ver el resultado q seguro q es fenomeno!!!!
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Kiyo74

Ya he cambiado el link. Prueba ahora...

karpintxiki

Yo al mio no le había echo el corte pero viendo que de esa forma puedo ganarle algo de altura se lo haré y todo lo que vaya mas bajo eso que gano.
Ya pondré fotos cuando lo vaya haciendo

Kiyo74

Cita de: karpintxiki en Abril 17, 2020, 21:55:23 pmYo al mio no le había echo el corte pero viendo que de esa forma puedo ganarle algo de altura se lo haré y todo lo que vaya mas bajo eso que gano.
Ya pondré fotos cuando lo vaya haciendo

.bien

Coneho_Pirata

Cita de: Kiyo74 en Abril 17, 2020, 21:52:37 pmYa he cambiado el link. Prueba ahora...
Gracias kiyo, ya chuta. He visto el panel y ya de por si da medio cm menos de grosor de lo habitual lo cual es importante. Deseando ver esos avances
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0