[VW T5 2014] Pachamama, daily van

Iniciado por buburra, Marzo 22, 2014, 00:38:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

buburra

La moqueta es especial para moquetar esta clase de vehiculos. No tiene un lado de goma y otro moqueta como las habituales. Es solo la tela. Entonces es muy moldeable. Es echar el pegamento y listo. La flexibilidad de la moqueta es mas o menos como si se tratara de tela de una sudadera o un jersey. Muy muy facil de moldear. Lo jodido es cortarla... por que aunque sea flexible es como una especie de maraña de fibras, entonces el cuter y los bisturis le hacen una paja. Lo unico que lo corta bien son las tijeras.

                             PINCHA EN LA FURGO

buburra

Cita de: ta en Noviembre 08, 2016, 19:46:53 pm
Pensaba que ibas a poner si o si la junta al cristal , lo iba a decir . Otra furgonetas creo que lo llevan puesto.
¿No encaja sin cortar como en la puertas ?


No, no encaja... es una putada, pero estas para pasar el apuro dan el pego y por 15€ hice las 3 ventanas.

Tengo en mente estas 3 opciones.
Moldura negra, cara no, lo siguiente, sobre 100€ la unidad

Moldura de madera y forrada(Seria hecha a mano por mi)Seguramente es lo que acabare haciendo. En lugar de moqueta forrado con polipiel o incluso vinilo. No me desagrada. El principal problema que le veo a esta opcion es hacer el marco de la ventana que se abre.

Y ultima, aunque ya voy a meter demasiados detalles en madera y creo que es la que menos me agrada.

                             PINCHA EN LA FURGO

oskr

Muy llamativa esa Pachamama !! menudo curro le estas dedicando
La aventura ma llama

dani20vt

Eres un artista, muy bonita y lo más importante, única.  .ereselmejor  entretiene mucho el hilo jejeje .panico
Gracias por esponer todo tan claro, nos ayudas a muchos con ideas

buburra

Al final el suelo y las cortinas en azul. No doy encontrado suelo vinilico gris oscuro y este azul de 2mm lo tienen en el AKI, que es el unico centro de bricolaje que tengo "cercano". No es de todo mi gusto, pero bueno no queda mal del todo. Aqui el proyecto cambiado.


                             PINCHA EN LA FURGO

multivan-man

Pero si es que mola demasiado esa T5!!!!!!!!!! Love is in the air!

buburra

Bueno hoy he hecho el ultimo pedido de material. Solamente me falta el tablero de madera, que aun no he decidido como quiero el acabado.

Pie de mesa encastrable:

Un cierre tirador gris oscuro:

Una fresadora para incrustar los cantos:

Y 10m de canto:


Explico un detalle del canteado. A mi es un acabado que me encanta, le da otra forma a la camperizacion, es como un acabado pro y que no es muy complicado de hacer. He decidido comprar la fresadora y el canto en T, por que ya tengo una ligera experiencia con el canto en U que va encolado. El encolado se acaba desencolando en los remates, y tan pronto se sale un poco es irremediable que se siga saliendo, ya sea por que la cola no pega bien en esa determinada zona de la madera o por que lleva mucho trote. El T al ir incrustado me da mas seguridad.

He escogido esa pata de mesa directamente por que me sale mas barato el conjunto que el de barra, pata y bisagras. Quitando el precio, creo que tambien es mas bonito poder poner la mesa en el centro y no pegada a la pared del fondo.

*Al final todas las vueltas que le he dado al color del suelo... ha sido gris. El vinilo barato del AKI efecto granito(todo el suelo 20€). A ver si no me pasa eso de "lo barato sale caro". Yo creo que si lo pego bien a la madera...

Por ahora esta sin pegar, ha estado lloviendo estos dias.






                             PINCHA EN LA FURGO

MacherBoy

La estás dejando perfecta, bien guapa  .palmas
Sólo te puedo decir que tuve montado ese suelo, o muy parecido y acabé quitándolo... Igual a ti te va mejor, suerte jejeje. Acabé poniendo láminas autoadhesivas (no es lo mejor pero no está mal).

Saludos.

buburra

Por que lo quitaste? se rompia mucho? ese es el unico miedo que yo tengo. Pero pienso pegarlo con cola de contacto a toda la superficie.

                             PINCHA EN LA FURGO

gosdtura

que puta barbaridad que bonita  .ereselmejor asi tal como la tienes, es la furgo¡¡ racing elegante la par que discreta  .meparto .meparto
en serio, me encanta


un saludo
el verdadero fracaso es no intentarlo

MacherBoy

Era muy fino y se marcaba muy fácil. Yo gracias que no lo pegué y al quitarlo no tuve problema.

buburra

Si eso me quedo claro, lo apoye en un par de sitios y en el dorso ya quedaron marcas blancas. Pero no se... la parte con puntitos de diferentes colores me parecio que era mas sufrida. Que aunque quedara alguna marca, al llevar tantos colorines y puntitos no se notaria. Quizas al no pegarla tambien eso se acrecenta...

                             PINCHA EN LA FURGO

buburra

Pues y tanta razon... la verdad que bastante gente me dijo que ese suelo era una mierda. Que se iba a rajar, rayar, romper en general... y es la pinta que tiene, si. Se notan hasta las burbujas de aire, se notan donde echo mas pegamento el spray. Y me deje tambien un par de piedritas. Por no decir lo que se notan donde van los anclajes que yo pense que se disimularian un poco mas. Un fiasco(por 20€ tenia que intentarlo, pero si a alguien le vale mi experiencia, pues mejor, yo no me fie de la experiencia de los que me rodean, fallo mio)

Asi que a ahorrar para otro vinilo... esto me va a dar dolor de cabeza. De momento voy a esperar para ahorrar para el suelo, seguramente acabe comprando el azul y eso condicionara bastante el color de la madera, y el tapizado del asiento. Asi que como va a ser para largo, monte la anterior configuracion del asiento. Tampoco tengo prevista ninguna salida larga y para un par de dias puedo dormir a lo ancho perfectamente.

Que conste que tampoco lo veo mal, podria quedar asi perfectamente, de hecho esta bastante mejor que como estaba... pero creo que me puse unas espectativas muy altas y ahora todo me parece inacabado.



Mis 10 para lulukabaraka. El pedido que hice hace un par de dias ya ha llegado.



                             PINCHA EN LA FURGO

MacherBoy

Había que intentarlo por 20€... De hecho yo tambien lo intenté jajaja .meparto lo que a mi nadie me dijo nada jajaja.
Si lo que quieres es vinilo... Por lo que yo conseguía aqui en Canarias eran vinilos muy muy caros pero hablo de vinilos transitables de 4mm (aprox) que estan hechos para eso, para machacarlos.
Yo acabé probando las baldosas autoadhesivas y el resultado me gustó mucho, me parece muy aceptable. Tiene una ventaja que si se estropea cambias sólo la que está mal y no el piso completo... .fotografo



Otra opción es el parqué y suelos de tarima y cosas de esas...

Suerte con la futura decisión jejejeje .bien .volksw

jonymepeino

Al loro con las losetas, despegarlas luego no es tan fácil, dejan mucho residuo y al levantarlas se llevan trozos del tablero incluso. Con los cambios de temperatura varían de tamaño, se abren las juntas les entra arenilla y cuando vuelven a dilatar... se levantan los bordes

Si le da por desconocimiento o un descuido el calor directo de la calefacción estática....el asunto en esa zona es peor...

Yo las monte, sufrí lo que comento , y cuando llevaba media tarde para retirar 8 losetas decidí cambiar el suelo por completo, tablero incluido...con todo lo que ello conlleva
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0