pérdida de gasoil en zona depósito en T4 2.5 TDI

Iniciado por pep_T4, Agosto 02, 2019, 13:13:26 pm

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pep_T4

Agosto 02, 2019, 13:13:26 pm Ultima modificación: Agosto 02, 2019, 13:19:58 pm por pep_T4
Buenos días!

A ver si alguien me puede orientar un poco.

Resulta que ayer, después de unos 20 minutos de subidas fuertes en una urbanización de montaña y con el depósito ligeramente por encima de la mitad, al aparcar en subida me encuentro que mi furgo perdía una buena cantidad de gasoil de la zona del depósito. Me fijo en la calle y observo que ya llevaba un buen rato dejando un rastro de gasoil muy claro, con lo cual se veia que era una fuga abundante. La aparco cara abajo y sigue perdiendo, perdiendo algo más cuando arrancaba el motor. Decido aparcarla con el morro para arriba y a la que paraba el motor dejaba de perder. La dejo enfriar y a partir de entonces ya no ha perdido mas. Está todo el depósito húmedo pero ya no pierde ni una gota.

Hoy le he metido 20€ de gasoil y he hecho unos 40 kms de autopista y carretera y nada, sigue sin perder. La furgo en frio arranca perfectamente y no da tirones ni nada parecido, con lo cual entiendo que los tubos deberían de estar bien porque si no cogería aire y le costaría arrancar, y el aforador y el filtro del gasoil se cambiaron hace 5 meses / 8000 kms, con lo cual es nuevo.

A alguien se le ocurre por donde puede venir la pérdida? :S La verdades que ando muy perdido y la semana que viene me voy de ruta, con lo cual me gustaría irme tranquilo....

Gracias por adelantado!

esscapar

Citar perdiendo algo más cuando arrancaba el motor
Eso parece relacionado con las tuberías del gasoil; entrada o retorno; te va a costar meterte debajo y mirar bien todo el recorrido (ponte gafas). Yo lo haría en caliente, porque podría ser que la fuga se dilate con el calor y se note más.
Si fuera de la junta del aforador o similar, solo saldría con el depósito lleno o mediado con mucho movimiento, pero al pararte, no podría salir por ahí.

pep_T4

 
Cita de: esscapar en Agosto 02, 2019, 14:26:28 pmEso parece relacionado con las tuberías del gasoil; entrada o retorno; te va a costar meterte debajo y mirar bien todo el recorrido (ponte gafas). Yo lo haría en caliente, porque podría ser que la fuga se dilate con el calor y se note más.
Si fuera de la junta del aforador o similar, solo saldría con el depósito lleno o mediado con mucho movimiento, pero al pararte, no podría salir por ahí.

Hola esscapar!

Si, lo de los tubos lo he pensado, pasa que en el momento en que perdía muchisimo gasoil la furgo iba perfetca, con el ralentí totalmente estable. Además, entiendo que si hubiera algún tubo en mal estado cogería aire y le costaría arrancar en frio...

creo que no queda otra que descolgar el deposito y mirar a ver qué pasa

esscapar

Pep, creo que si llevas bomba eléctrica de combustible (no estoy seguro), la presión hace que no entre aire pero si puede salir combustible. Yo antes de descolgar el depósito, intentaría ver por donde pierde.

fraski

puede ser que pierda por el retorno del motor al deposito y por eso no notes fallos al arrancar, por q esta tirando lo que el motor desecha hacia el tanque.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0