[VW T5 1.9 102 cv 2008] pues al final la tengo!!!!!

Iniciado por palomistico, Junio 15, 2010, 14:56:54 pm

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palomistico

Pues hoy ha tocado hacerle el cambio de aceite y filtro, que eso es facil, pero tambien le he cambiado las pastillas de freno delanteras y aqui teneis los resultados:

Pues eso que hoy me he puesto a hacerlo con un amigo y no se tarda ná de ná y ademas es facil y con herramientas sencillas.

Paso 1. para que no se nos caiga la furgo desde el gato, antes de levantar la furgo aflojamos los tornillos de la pinza de freno y así podemos hacer mucha palanca que lo necesitaremos.

*imagen borrada por el servidor remoto

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Una vez que los tenemos aflojados los de la pinza, aflojamos los de la rueda y levantamos con el gato, sacamos la rueda y terminamos de aflojar los tornillos de la pinza de freno. Primer problemilla: si tenemos el disco un poco gastado se habrá formado un pequeño escalón en el disco que nos impedirá sacar la pinza, por eso tenemos que hacer un poco de palanca con un destornillador entre la pinza y el pistón del freno. OJO!! no hay que hacer mucha furza sino mas bien poca fuerza y continua para que el pistón se vaya metiendo poco a poco para adentro. Si abrimos el tapón del depósito de liquido de freno nos será más facil moverlo al no tener cerrado el circuito.

Ya la tenemos fuera.

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Primero quitamos el muelle que sujeta la pastilla exterior con un destornillador haciendo palanca y sacamos las pastillas y nos daremos cuenta que la pastilla que que va en el interior tiene tres pestañas que hacen de encajadores, estos van dentro del pistón del freno para que no se mueva.

*imagen borrada por el servidor remoto

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Ahí es donde encaja, se ponen las pastillas y si no entra al ser las pastillas nuevas mas anchas se hace el mismo paso de antes comprimiendo poco a poco el pistón con la pastilla vieja puesta para no rayar la nueva y listo.

Para montar se hacen los pasos contrarios y listo apretando bien los tornillos de las pinzas.

Espero que os sirva que a mi me ha servido tener un colega al lado que era el que sabia, pero ya no hace falta
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

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"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"

palomistico

Y el otro dia, por fín, le puse el 5º asiento, que me cedió un forero y a Rafa que me vendió los anclajes.

Y aqui está el trabajo.

Primero los agujeros en la goma del suelo.

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Luego le pongo los anclajes al asiento y mido, pero este paso os lo podeis saltar ya que si mirais desde abajo la furgo quitandole la protección que tiene debajo, viene marcado los puntos donde poner los tornillos, ya que el alrededor está reforzado y no solo es la chapa.

*imagen borrada por el servidor remoto

Menos mal que tengo supervisión en la furgo antes de hacer los agujeros que si no... .loco1 .palmas

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Pues agujereo y voy poniendo los anclajes, no sin antes ponerle un trozo de camara de moto a cada punto en el que se une el metal del anclaje con la chapa.

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Ya están casi todos, el que mas me costó fue el delantero izquierdo que necesité ayuda porque pilla justo encima del silenciador del escape que o lo quitas (cosa muy engorrosa y necesitas muuucha ayuda porque es largo y pesa) o le pones unos tornillos de cabza exagvonal y mientras alguien te ayuda desde arriba atornillando tu sujetas desde abajo la tuerca para apretar el tornillo.

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Y que bonito queda!!! .palmas .palmas .palmas

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b258

las malditas chapas de abajo de la furgo, menuda faena....

palomistico

Agosto 11, 2015, 02:33:56 am #48 Ultima modificación: Agosto 11, 2015, 02:38:08 am por palomistico
Ya llevaba bastante tiempo sin hacerle nada nuevo y hoy ha sido el día .loco1
Le he instalado los anclajes del asiento trasero triple para aumentar las plazas a 8 (en mi ficha técnica viene hasta 9). La donante de anclajes y asiento ha sido una t5 del 2013, si le valen el asiento y los anclajes a la mía que es del 2008. .palmas

No he hecho fotos porque lo estaba haciendo en la calle, solo y a contrarreloj por si me quedaba sin luz, subí la furgo a una acera y así me quedaba sitio suficiente para meterme debajo para desmontar todo lo que tenia que quitar, tres paneles de plástico, uno de chapa anticalórica y descolgar otro panel de plástico.

Luego desde arriba los agujeros en su posición, y desde abajo a apretar. Los anclajes delanteros sin problemas, fácil acceso y cómodo, el problema venia en los anclajes traseros ya que para apretar uno de los tornillos hace falta un maneral largo para pasarlo a través de un agujero (fácil) pero el problema era el tornillo trasero de los anclajes traseros, están justo debajo de el eje de los basculantes de rueda, así que maneral largo, trocola y suerte para enganchar la tuerca en el tornillo a la primera (o tener una mano fina que te quepa por el hueco para presentar la tuerca)

Al final todo conseguido, instalado y todos los paneles inferiores de nuevo en su sitio, de hecho me ha sobrado un tornillo que por mucho que he mirado no se de donde venia.  .loco2

Ah si, hay unas pestañas circulares que sujetan algunas chapas a una especie de tornillos pero no tienen rosca, van a presión, para sacarlos doblar las pestañitas con un destornillador fino hacia a fuera y así se sacan fácil, y luego para que al ponerlas queden bien las vuelves a poner derechas, las pestañas, y lo presionas con una llave de vaso de 8 (que es la que se usa para quitar la mayoría de tornillos de los paneles inferiores) para que entre bien y sujete lo mejor posible.

La única foto que he tomado ha sido la de los anclajes ya instalados .panico



Lo próximo instalar los cinturones y hacerle a los paneles los huecos por donde pasaría
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