Homologar por seguridad

Iniciado por Mesperanza, Julio 02, 2021, 21:16:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mesperanza

Julio 02, 2021, 21:16:52 pm Ultima modificación: Julio 04, 2021, 12:55:36 pm por Mesperanza
Buenas tardes, he leído muchos hilos sobre camperizaciones, la mayoría preocupándose por la posible multa o no poder pasar la ITV. Muy pocos se preocupan por su propia seguridad.

Yo os quiero contar mi experiencia. Hace años me dieron un PEQUEÑO GOLPE por detrás. La caravana apenas se movió. De hecho, los ocupantes nos miramos sorprendidos "qué ha sido eso?".

Sin embargo, el mueble nevera/fregadero, que venía instalado DE SERIE, se desprendió y el microondas se cayó al suelo.

Tardamos en comprender lo que había ocurrido. Cuando lo comprendimos,nos quedamos acongojados. Si el golpe hubiera sido más fuerte, no lo habríamos contado.

Moraleja: homologa, o no homologues,  pero, LO PRIMERO ES TU SEGURIDAD, LA DE LOS QUE TE ACOMPAÑAN YLA DEL RESTO DE USUARIOS DE LA CARRETERA.

Espero no haber molestado a nadie...

Saludos

hollister

Si venía de serie estaría homologado, o sea tu relato demuestra que la homologación (en algunos casos, no siempre, ojo) es solo un tramite para hacer caja y cubrirse las espaldas en caso de problemas.

abasel

no veo la diferencia ni lo que tardaste en entender




 

+gvr

La cuestión es que algo que es de serie (es decir, de construído de fábrica de 1ª o de 2ª fase) tiene límites respecto la física. Es decir que no se puede esperar que nada se mueva/desplace con un choque a la velocidad máxima de circulación...pero uno tiene garantizado que se han hecho las pruebas pertinentes. El microondas entiendo que es un elemento transportado no instalado y por lo tanto probablemente no bien sujeto y/o sujeto en un lugar no indicado.

Lo de las camperizaciones legalizadas a posteriori creo que nadie se puede llevar a engaño el pensar que porque está legalizado es seguro, más aún cuando el proceso de fabricación es ejecutado por un amateur / profesional novato / profesional sin escrúpulos y posteriormente certificado por un responsable de seguimiento de la obra que nunca ha visto nada que no sea a través de fotografías y cuando muchas cosas se instalan donde cuadre, interesa o va mejor y luego se papeliza y listo.

El gran problema es que existen muchas furgonetas reformadas con la premisa de obtener el papel y no con la de garantizar la seguridad cuando esa premisa debería ser ineludible por parte de los profesionales que participan en el proceso.
En el caso de que esté reformada, pero no legalizada, es una ilegalidad porque atenta contra la seguridad tuya y de la de  los demas usuarios de las carreteras, y en el caso de que sea una de quita y pon ya se ve que muchos amaran como sea y donde cuadre y al final te confías y como es separador casi siempre se considera un estorbo...

A todo esto Mesperanza, ¿que furgo y que mueble de serie es?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Mesperanza

Cita de: +gvr en Julio 03, 2021, 11:51:49 amLa cuestión es que algo que es de serie (es decir, de construído de fábrica de 1ª o de 2ª fase) tiene límites respecto la física. Es decir que no se puede esperar que nada se mueva/desplace con un choque a la velocidad máxima de circulación...pero uno tiene garantizado que se han hecho las pruebas pertinentes. El microondas entiendo que es un elemento transportado no instalado y por lo tanto probablemente no bien sujeto y/o sujeto en un lugar no indicado.

Lo de las camperizaciones legalizadas a posteriori creo que nadie se puede llevar a engaño el pensar que porque está legalizado es seguro, más aún cuando el proceso de fabricación es ejecutado por un amateur / profesional novato / profesional sin escrúpulos y posteriormente certificado por un responsable de seguimiento de la obra que nunca ha visto nada que no sea a través de fotografías y cuando muchas cosas se instalan donde cuadre, interesa o va mejor y luego se papeliza y listo.

El gran problema es que existen muchas furgonetas reformadas con la premisa de obtener el papel y no con la de garantizar la seguridad cuando esa premisa debería ser ineludible por parte de los profesionales que participan en el proceso.
En el caso de que esté reformada, pero no legalizada, es una ilegalidad porque atenta contra la seguridad tuya y de la de  los demas usuarios de las carreteras, y en el caso de que sea una de quita y pon ya se ve que muchos amaran como sea y donde cuadre y al final te confías y como es separador casi siempre se considera un estorbo...

A todo esto Mesperanza, ¿que furgo y que mueble de serie es?

Hola, +gvr, ya he corregido el error, era una caravana, de marca Caravelair, los muebles iban sujetos a las paredes con grapas. Y, efectivamente, el micro no estaba instalado.

Como dices, la física (fuerzas, inercias, etc) hace que, en caso de accidente, los objetos respondan de manera inesperada. Por eso, homologuemos o no, todo debe ir bien sujetos con elementos fiables y pensados para ello.

A mí me salió por 2000€ la broma (que pagó el seguro), pero no me habría perdonado que le hubiese pasado algo a alguien...

Saludos!