Marzo 28, 2024, 18:35:36 pm

Amortiguadores Bilstein Sport B6 en T4

Iniciado por pronillo, Junio 23, 2008, 20:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pronillo

Hola, en este ultimo puente, aprovechando una escapada a Andorra, compre los Koni delanteros que me faltaban en 146 euros, a ver si los monto este fin de semana.

Saludos.

pronillo

Hola, esta mañana he montado los Koni en el eje delantero, han sido 20 minutos, sin desmontar ruedas ni cubrecarter.

Los taré a 360 grados, solo he rodado 100 km, se nota algo mas aplomada en curvas largas y rapidas, pero habra que probar en carreteras de montaña.

Saludos.

caracol colorao

Ole por esos delanteros, eso va a ir sobre railes tio!! Yo monté los traseros y aún sin tarar me parecen muy buenos (tampoco soy un entendido en la materia..) Cuanto pesará ese bicharraco que tienes por furgo? No creo que hayan más de 300 kg de diferencia entre la tuya y la mía, asi que todo lo que me digas sobre la respuesta de los delanteros será información bienvenida... Te vas a dejar una furgo de envidia...lo sabes no?? Ale, buena semana a tod@s
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

pronillo

Cita de: caracol colorao en Enero 12, 2009, 07:47:25 am
Cuanto pesará ese bicharraco que tienes por furgo? No creo que hayan más de 300 kg de diferencia entre la tuya y la mía


Hola, la mia en ficha tecnica marca 2320 kilos, mas lo que llevo dentro que sera mas o menos como lo que llevais todos, yo creo que andare sobre los 2500 kg, ya he probado los amortiguadores en zonas con badenes en autopista y salidas de glorietas y la furgo no "flanea" nada, es decir, se adapta al asfalto bastante bien, logicamente no es un turismo  ;D

Al final me salieron los cuatro Koni por 366 euros.

Saludos.

caracol colorao

ya miraré los pesos de la mía...los delanteros que has montado son estos??
www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10004&ID_OSC_TYPES=11185&ID_OSC_LEVELS=919

La verdad que no hay fotos ni ná pero imagino que sí. El precio que has sacado de los cuatro es de puta madre...
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

pronillo

Cita de: caracol colorao en Enero 12, 2009, 19:03:30 pm
los delanteros que has montado son estos??


Si, son la referencia 82-2379, los traseros los compré en Oscaro.es y los delanteros los compre en Andorra.

Un saludo.

caracol colorao

ahora sí...que diferencia tararlos a tope de dureza...no los he probado mucho porque lo hice ayer despues del curro pero si que se nota bastante. Seguiré probando este finde a ver que tal, ya os cuent...
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

deprimido

Cita de: caracol colorao en Enero 15, 2009, 08:42:22 am
ahora sí...que diferencia tararlos a tope de dureza...no los he probado mucho porque lo hice ayer despues del curro pero si que se nota bastante. Seguiré probando este finde a ver que tal, ya os cuent...

a tope?? y en los baches?? que tal? igual se suelta todo, jajaja

caracol colorao

Cita de: deprimido en Enero 16, 2009, 00:48:26 am
a tope?? y en los baches?? que tal? igual se suelta todo, jajaja


eso me dijo el mecánico que los montó...ya te digo que no los he probado todavía mucho. Este finde quiero meterme por caminos malos a ver que tal responde...es que a veces soy de extremos, jaja!!
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

pronillo

Hola Caracol, si quieres pruebalos a tope, pero me parecen muy duros para una furgo, asi todo pruebalos a 360 grados y comparas  ;)

Un saludo.

caracol colorao

Cita de: pronillo1963 en Enero 16, 2009, 13:46:00 pm
Hola Caracol, si quieres pruebalos a tope, pero me parecen muy duros para una furgo, asi todo pruebalos a 360 grados y comparas  ;)

Un saludo.


Pero si me fié de tí...jaja!! Es broma, pero es que no me quería quedar con la duda de cómo sería llevarlos a tope de dureza. La verdad es que psicologicamente me he quedado más tranquilo, y lo bueno es que no me cobraron nada y eso que el mecánico tardó su horita y algo. Asi que si los he de modificar de nuevo, pues no pagaré la prueba de ponerlos a 360º.

Saludos y buen finde!!
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

palmtop

Esta mañana la furgoneta ha empezado a sonar como las mítcas c15 (a muelle de colchón viejo) Supongo q será la suspensión y he estado mirando en oscaro.es y sólo vienen los koni delanteros, no los traseros.

Esta tarde me tiraré debajo de la furgo por si veo cuales son y veo que tengo q cambiar. De todos modos creo q de aki a poco iran los 4 porque tienen q tener más km q el baul de la piquer y en las rotondas más que una furgoneta tengo un barco vikingo desde hace como un año (se retuerce)

Si alguien sabe donde encontrar unos koni a precio decente, es q no me fio de montar koni delante y detrás unos guarripichi

pronillo

Cita de: palmtop en Enero 29, 2009, 12:55:49 pm
Esta mañana la furgoneta ha empezado a sonar como las mítcas c15 (a muelle de colchón viejo) Supongo q será la suspensión y he estado mirando en oscaro.es y sólo vienen los koni delanteros, no los traseros.


Hola, si te ha empezado a sonar como dices, antes de cambiar nada, mirale las rotulas de direccion y suspension, tanto la de arriba como la de abajo de la mangueta, seguro que es una de ellas.

Saludos.

palmtop

Vale, esta tarde cuando la mire ya os contaré si encuentro de que es, de todas formas hace como una semana que también empezó a sonar la trócola, así que no me sorprendería que fuese todo de la dirección.

palmtop

Pues creo que sin lugar a dudas es de las rótulas de la mangueta, he probado echandole un poco de agua por encima y despues de unos 10 km el ruido dejó de sonar y ya lleva como 80 km callado.

Creo que las aguantaré algún tiempo más así. De todos modos, si vuelve a chirriar les inyectaré aceite caliente con una aguja y cuando estén peor pues las cambiaré porque creo que eso no afectará a nada más, verdad?

Buen ojo y oido cibernetico a distancia pronillo!!!