1ª Revisión Trafic Generation

Iniciado por pepe000000, Junio 03, 2011, 12:15:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepe000000

Hola Buenas,

Mi trafic ya tiene un añito. Ya hemos recorrido 18.000 Km juntos.
Aprox. 5.000 por ciudad y 13.000 por carretera.
Y este verano quiero hacer aprox. unos 10.000 Km.
Por cierto me voy a Francia, Austria, Eslovenia e Italia. ¡Qué ganas tengo ya!
He mirado el libro de revisiones y pone que la primera revisión es al 2º año o a los 30.0000 Km.

Aunque el aceite sea sintético me parece una pasada 30.000 Km.

He llamado a muchos talleres Renault, y en unos me dicen que espere a los 30.000 y en otros que lo cambiarían al año.

¿Qué opináis vosotros?

En cuanto a precios, he llamado a 10 talleres, y los precios han oscilado muchísimo. Desde los 110€ el más barato, hasta 250€ el más caro. (Esto ya lo había visto en un hilo del foro) ¡Qué pasada! He mirado en internet y una lata de Elf Evolution SXR 5W40 de 5 L. vale 31€ con iva. El filtro del habitáculo unos37€ y el del aceite no lo he encontrado.

Bueno, ya me contaréis qué opináis, si cambiar el aceite o esperar a los 30.000

Un saludo.

P.D. He cambiado mi foto, y he puesto un car para el Tomtom. Mira que busqué la foto de la van por todo internet, y al final tuve que fabricarme el icono. Si alquien lo quiere no tiene copyright. :)

txantreano

Yo en la Kangoo, 30.000 km y sin problemas.

eskalextric

Para el tema del aceite encontrarás opiniones para todos los gustos... yo pienso que si el fabricante pone 30.000 no debería haber ningún problema pero mucha gente te dirá que lo cambia antes.

Para el tema del filtro de habitáculo te diría que no pagues ese dinero por eso. Es un filtro muy fácil de cambiar, no requiere ni siquiera un triste destornillador y puedes comprarlo en varias tiendas online sin problema por mucho menos dinero. Mira aquí las instrucciones para colocarlo, como ves en muy sencillo: http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_all/einbau/HBDMAcvaG.R.pdf

Saludos.

 

kemko

Muy buenas, yo tengo una generation y comentarte que lo del aceite a los 30000 me parece una barbaridad, yo lo cambio con 15000 km mas o menos. Esos aceites longlife que duran tanto son buenos para hacer kilometros y kilometros en carretera pero si anddas por ciudad digan lo que digan se degradan más, mi consejo es que no esperes tanto y respecto a lo de los filtros cambialos tu que son 2 minutos y te ahorras una autentica pasta.

Por cierto tu furgo lleva catalizador o no? si es asi ten cuidado con el aceite que le hechas o te lo cargas.

Un saludo y para dudas aqui me tienes.

Hm_Delta

El problema es que hasta que tengas garantia las revisiones son en la casa sino pierdes la garantia.

Un saludo

kemko

Bueno con la ultima ley que salio no es necesario hacer las revisiones en la casa obligatoriamente, vale cualquier taller autorizado, de esta forma no pierdes la garantía.

Cuando digo taller autorizado no me refiero a renault solamente sino a uno de barrio, pero con factura claro esta.

pepe000000

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Posiblemente lo que haga es cambiar el aceite y filtro de aceite en algún taller con factura.
Más vale prevenir, y cuidar la van que me tiene que durar mucho.

Gracias Josealon por el manualillo para cambiar el filtro.

Un saludo, pp.

eskalextric

Cita de: kemko en Junio 03, 2011, 20:30:30 pm
Bueno con la ultima ley que salio no es necesario hacer las revisiones en la casa obligatoriamente, vale cualquier taller autorizado, de esta forma no pierdes la garantía.

Cuando digo taller autorizado no me refiero a renault solamente sino a uno de barrio, pero con factura claro esta.


Yo había leído que eso era cierto para el periodo de garantía legal (1 año? 2 años?). Pero más allá de eso (imagínate que el coche trae garantía de 3 años, o 5, o lo que sea) se considera una extensión de la garantía mínima (sería algo a mayores) y te lo da la marca bajo sus condiciones (como podría ser pasar las revisiones en sus talleres).

A día de hoy no sé qué hay de cierto en todo eso. Sabéis algo?